top of page

Boletín de oración / 04 de mayo del 2023

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración en el trabajo de la Predicación de Langham alrededor del mundo. Hay tanto por lo cual estar agradecidos ya que Dios obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí hay un ejemplo de Ruth Slater, nuestra Directora de Programas Asociada, con sede en Carlisle, Reino Unido.



Recientemente, he visto una serie de televisión que sigue historias de personas que se reencuentran después de muchos años. El fin de semana pasado, mientras los líderes de la Predicación de Langham se reunían de toda América Latina para capacitación, recursos y comunión, me reencontré con las mujeres que asistieron a nuestro Foro de Mujeres en 2019. ¡Fue una alegría estar juntas de nuevo! Algunos de mis versículos favoritos en la Biblia son de Apocalipsis 7: 9-10: Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano. Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!»" ¡Este es el reencuentro definitivo! La esperanza de todas las naciones, tribus, pueblos e idiomas clamando juntas en adoración trae tanta anticipación de alegría.


Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...


Costa de Marfil: Desde el lunes hasta el viernes, se llevan a cabo seminarios nivel uno y dos en Abidjan, con Armand Dzadu, Victor Obeng y Aristide Takore como facilitadores. Se esperan un total de 47 participantes. Oremos tanto por un mayor sentido de apropiación local mientras las y los pastores pasan la semana juntos y por el fomento de más facilitadores locales.


Papúa Nueva Guinea: También durante toda la semana, se lleva a cabo un seminario nivel dos en Ukarumpa, en las Tierras Altas Orientales. Se esperan 30 participantes y los facilitadores son Willie Toito, Tim Johnson, Jonathan Inapelo (coordinador del movimiento de predicación) y Stephen Williams. Agradezcamos a Dios por esta primera capacitación post-COVID en el país. Oremos por los planes para que pequeñas comunidades de predicación se reúnan regularmente en un país donde los viajes y la comunicación son tan difíciles.


Liberia: Desde el martes hasta el viernes, se lleva a cabo un seminario nivel uno en Voinjama, condado de Lofa, con Romeo Dennis (coordinador de ushirika), Matthew Gonkerwon (coordinador del movimiento de predicación), Samuel Moses y Francis Kollie como facilitadores. Como sucede a menudo en este ministerio, Matthew nos pide que oremos por la seguridad en los viajes, especialmente dadas las largas distancias de las que vienen los facilitadores y el mal estado de las carreteras. Hay un deseo de que los miembros de la ushirika tengan una comprensión más clara y profunda de la predicación bíblica, así como de vivir la Palabra en sus vidas cotidianas.


Bolivia: La colaboración con el Ejército de Salvación continúa esta semana, con un seminario nivel uno que sigue a la capacitación de coordinadores de escuelitas para ocho personas que tuvo lugar el mes pasado. Se esperan 30 participantes, con Igor Améstegui y Willian Maida como facilitadores. Oremos para que los talleres sean verdaderamente participativos y bien recibidos por todas las personas.


Botsuana: Desde el miércoles hasta el viernes, Gaolekwe Ndwapi (coordinador del movimiento de predicación) y Blade Molefinyane son los facilitadores de la primera parte de los seminarios nivel uno y dos en Francistown. Los pastores y líderes de iglesia de las Iglesias Africanas Institucionalizadas participan de este evento. Se espera que uno de los momentos más destacados sea el lanzamiento del manual nivel uno traducido al idioma Setswana.


Gracias por su fidelidad en este ministerio de oración.


El equipo de Langham Predicación

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page