top of page

Boletín de oración / 02 de mayo del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Dwi Handayani, nuestra Directora para Asia, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestros corazones hacia la oración.





Al regresar del sepulcro, les contaron todas estas cosas a los once y a todos los demás. Las mujeres eran María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y las demás que las acompañaban. (Lucas 24:9-10)


Realmente admiro a las mujeres que fueron a la tumba de Jesús en el tiempo de la resurrección. Estaban bastante cansadas por atestiguar el juicio, la tortura y muerte de Jesús. Pero después que Jesús haya sido dado por muerto ellas no pararon; prepararon especias y perfumes para su muerte. Entonces, el domingo temprano fueron inmediatamente a la tumba para ungir a Jesús. Qué dedicación tan extraordinaria para un mesías muerto. Estas fueron las verdaderas discípulas de Jesús. No corrieron cuando la situación se puso tensa. Se mantuvieron leales y creyeron, aunque la situación delante suyo era difícil de comprender.


Su fidelidad y dedicación dio fruto cuando fueron escogidas para ser las primeras en escuchar que Cristo ha resucitado. Dios confió esta importante noticia a ellas. Fueron las primeras mujeres predicadoras en compartir el evangelio de la resurrección de Cristo. Fueron a la tumba para servir a un Jesús muerto, pero volvieron predicando a un Cristo vivo.


Mujeres valientes y talentosas son llamadas por Dios para ser predicadoras a lo largo del mundo. Sabemos que nuestro deber y llamado no es fácil. Hay muchos desafíos. Incluso los discípulos de Jesús se rehusaron a creer el mensaje que las mujeres trajeron. Les dejo una tarea y una bendición. Como Dios dijo a Josué: Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas». (Josué 1:9)


Por favor sigamos orando por el trabajo a lo largo del mundo…


Albania: Un seminario nivel uno presencial toma lugar esta semana. Slavko Hadzic y Arben Bushgjokaj facilitan para 20 participantes. Por favor, oremos por viajes seguros, buena comunidad, y el establecimiento de nuevas hermandades de predicación que promuevan y practiquen el discipulado.


Pakistán: Seminarios presenciales nivel uno y dos suceden esta semana en Karachi. Asif John, Noman Shahbaz, Farhan James, Benjamin Pascal y Regina John facilitan para 35 y 7 participantes, respectivamente. Regina pide que oremos por quienes proveen alimentos para los tres días, por el extenso viaje requerido y seguridad en medio de una situación política incierta. Demos gracias y celebremos por los gastos cubiertos localmente.


Tailandia: Cuarenta participantes aprenderán sobre cómo predicar la ley del Antiguo Testamento con Sim Churnai como facilitador. Este seminario virtual continúa hasta el siete de junio. Oremos por Sim y para que los participantes mantengan su energía y entusiasmo para este importante estudio.

Alabemos a Dios por el seminario previo (febrero-abril) y el establecimiento de tres nuevos clubes de predicación. En adición, demos muchas gracias y alabemos a Dios por la publicación, en tailandés, de PPP’s 2 Timoteo por una editorial local. Solo falta publicar el libro de Hechos de esta serie.


Colombia: Un seminario nivel dos se lleva a cabo del 23 de abril hasta el 21 de mayo de forma virtual. Los facilitadores son Joaquín Madera, Samuel Sánchez y Mercedes Quintero - con Wilfredo Weigandt como el expositor bíblico. Por favor oremos por los 135 participantes para que tengan buena conectividad y por la guía de Dios en cada instante.


India, Noreste: Durante los próximos 10 sábados, 35 participantes interactuarán en un seminario nivel uno virtual facilitado por Alongla Aier, Kedo Peseyie y Johnson Raih. Veena Bunyan (coordinador) pide que oremos por los siguientes motivos: Qué los participantes adquieran y pongan en práctica nuevas habilidades para predicar bíblicamente en sus grupos pequeños, por medio de una buena e interrumpida conexión. Además, fuerza y sabiduría para los facilitadores.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page