top of page

Boletín de oración / 02 de agosto del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Ewald Ring, nuestro coordinador regional para Europa Oriental, nos dirige hacia nuestra oración de hoy.



Por muchos años estuve atraído una y otra vez por la carta de Pablo a los Filipenses, para recibir ánimo en momentos difíciles, para reenfocarme y capacitarme en las cosas esenciales de la fe. Confío que no soy el único en esto. Así que, durante el segundo año de la pandemia, como iglesia estuvimos estudiando el libro de Filipenses bajo el título de “Estando juntos por el Evangelio”, mientras notábamos que la gente estaba siendo jalada hacía multiples direcciones por los desafíos que el año trajo. Pero, como el apóstol Pablo señala en el 4:1, para estar juntos por el evangelio, debemos “estar firmes en Cristo”.


¿Cómo es esto posible en los tiempos turbulentos que muchos de nosotros estamos experimentando alrededor del mundo? Una de las respuestas que Pablo da está en el versículo 4:6: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” – y la promesa que está vinculada a esta exhortación es lo que yo, y probablemente muchos más, anhelo escuchar y experimentar (4:7): “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”


Mientras nos acercamos a nuestro padre en oración, reflexionemos en las cosas que nos preocupan. En Europa, como en muchos otros lugares del planeta, muchos eventos presenciales no pueden ser llevados a cabo. Nuestras hermanas y hermanos se sienten desconectados. Puede que nos preocupe este movimiento de predicación, o, este club de predicación, con el cual perdimos contacto. ¡No respondamos de esta manera! Animémonos en oración al dirigirnos a nuestro amado Padre. Seamos agradecidos por los eventos de capacitación que sucedieron y están sucediendo, por los encuentros que tenemos con otros, y por el ánimo que recibimos. Seamos agradecidos porque, a pesar que en algunos momentos estemos en cuarentena, el Espíritu Santo nunca lo está – y tampoco el Evangelio. Finalmente, hay una promesa en el 4:9, que afirma que no solo la paz de Dios guarda nuestros corazones, sino que el Dios de la paz estará con nosotros.


Oremos por el Equipo de Liderazgo Global…

Después de reunirse casi semanalmente desde el inicio de la pandemia, el Equipo de Liderazgo Global no se reunirá durante el mes de agosto. Por favor mantenganlos en sus oraciones, mientras continúan liderando al trabajo alrededor del mundo: Jennifer Cuthbertson (Coordinadora de la Capacitación de faciltadores; en Vancouver, Cánada); Igor Améstegui (Director, América Latina; en Cochabamba, Bolivia); Esteban Améstegui Lavayén (Asistente administrativo y de medios; en Cochabamba, Bolivia) Femi Adeleye (Director, África; in Accra, Ghana); Ruth Slater (Directora Asociada del Programa; en Carlisle, UK); Mark Meynell (Director, Europa y el Caribe; en Maidenhead, UK) Dwi Maria Handayani (Directora, Asia y el Sur Pacífico; en Bandung, Indonesia); y Paul Windsor (Director del Programa, en Auckland, Nueva Zelanda). Oremos por un cambio en el ritmo que les permita descansar y restaurar en medio del cansancio, incertidumbre y tristeza que muchas veces acompaña a la pandemia.


México: Del 7 al 28 de agosto, un nivel uno se llevará a cabo por medio de reuniones virtuales para aproximadamente 100 personas de varios estados mexicanos. La capacitación contará con Alex Chiang, Jorge Atiencia y Dionisio Orjuela como expositores, y Juan Luis Méndez, David Gallegos, Damaris Ameca y Karla Munguía como facilitadores. Por favor, oremos por una excelente conectividad, exposiciones que ministren y modelen, talleres y reuniones de Escuelitas donde se apliquen las herramientas para una exposición bíblica fiel al texto, relevante al contexto social y clara en la comunicación a la audiencia.


¡Gracias por tu apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page