Boletín de oración / 01 de diciembre de 2025
- Langham Predicación

- hace 13 minutos
- 3 Min. de lectura
Queridas amigas y amigos,
Gracias por su apoyo en oración al ministerio de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay tanto por lo cual estar agradecidos mientras Dios obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí hay una palabra de exhortación de Oliver Buljat, quien es el Coordinador Regional para el Sur de Europa, basado en Karlovac, Croacia.
"Pidan y se les dará…" (Mateo 7:7, NVI) es un recordatorio constante de que las puertas, las oportunidades y los recursos se abren para quienes se atreven a buscar, creer y tomar riesgos. Esto no se trata de esperar pasivamente, sino de una actitud diferente y una manera distinta de caminar por este mundo. Sin embargo, mientras lo hacemos, recordemos qué es lo que estamos buscando y por qué es que "tomamos riesgos". El Dios invisible ha decidido limitar gran parte de su obra a los seres humanos. Su pueblo es su sal, su luz, sus mensajeros, sus maestros, sus predicadores; en otras palabras, sus instrumentos para cumplir sus propósitos. Por lo tanto, echemos fuera la ansiedad y el miedo, oremos fielmente, sirvamos y hagamos todo esfuerzo, recordando que los resultados de nuestra labor son su responsabilidad y para su gloria.
Además: La oración intercesora de esta semana —incluida en el enlace de YouTube— viene de Eynar Mina, facilitador del movimiento de predicación de la diáspora hispana en Canadá.
Pidamos por la obra en varios lugares alrededor del mundo…
Pacífico Sur: Durante toda esta semana hay una consulta en Eastwest College (justo afuera de Hamilton, en Nueva Zelanda) para coordinadores del movimiento de predicación de toda la región. Unos 20 participantes vienen de Fiyi, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, así como del trabajo con los pueblos indígenas de Australia. También estarán presentes Gillean Smiley (Langham Australia) y Russell Thorp (Langham NZ), además de varios facilitadores que han servido en la región a lo largo de los años, como Tim Johnson (en PNG) y Andy Shudall (en Fiyi). Pidamos especialmente por Tukana Nakesu (coordinador regional) mientras lidera la semana, con la asistencia de Dwi Maria Handayani y Benji Stephen. Como escribe Tukana: "Este es un tiempo para reunirnos, escuchar y avanzar juntos, bajo la buena mano de Dios, en la obra de Langham Predicación en el Pacífico Sur". Que así sea.
Esuatini: Hay un seminario Nivel Uno en Manzini desde el lunes hasta el miércoles. Son siete participantes de distintas iglesias, entre pastores y líderes laicos. "Este seminario nos ayudará a fortalecer la obra en esta ciudad, y también es una oportunidad para que nuestros facilitadores recién formados en el enfoque de aprendizaje centrado en el participante puedan ser enviados a la acción". Esos facilitadores son Maude y Bheki, con Mukululi Ncube brindando apoyo tras bastidores. Mantengámoslos en oración.
Vietnam: Esta semana se lleva a cabo un seminario híbrido de Nivel Uno, junto con capacitación específica para facilitadores. Los facilitadores son Abby Galzote, Let Malaluan y Johnny McClean, con participantes de todo el país y también de Hong Kong. Se nos pide que oremos para que "estos miembros de cuatro denominaciones y organizaciones puedan unirse y crear un movimiento de predicación indígena viable".
Liberia: De martes a jueves se desarrolla un seminario de Nivel Tres en Cestos Rivercess County. Esperan 40 participantes, con Jeremiah Zweh, James Dowoe, Romeo Dennis y Matthew Gonkerwon como facilitadores. Matthew (coordinador del movimiento de predicación) nos pide que oremos "para que, como resultado de este seminario de Nivel Tres, ushirikas viables (pequeños grupos de predicación) lleguen a estar activos en la zona".
Zambia: Del miércoles al sábado se realizan seminarios de Nivel Uno y Nivel Dos en Kabwata Baptist Church, en Lusaka. Esperan 30 participantes para cada Nivel, con Joseph Morenammele, Frank Shayi y Yonah Lightwell Siame como facilitadores. Yonah (coordinador del movimiento de predicación) nos pide que oremos "para que la respuesta de los participantes convocados sea buena y que el Espíritu Santo les ayude a comprender el material".
Gracias por su apoyo en oración al ministerio.
El equipo de Langham Predicación
Comentarios