Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 22 de Marzo del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Ewald Ring, nuestro Coordinador regional e el Europa del Este, comparte algunos pensamientos que nos dirigirán hacía las oraciones de esta semana.


Porque «todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre». (1 Pedro 1.24-25)

En las últimas semanas estuve viviendo con Isaías 40.1-11, el texto que cita Pedro arriba. Estuve pensando bastante sobre las dificultades que encontramos en este tiempo, como también nuestras limitaciones y la fragilidad humana. Mucho de esto está vinculado al simple hecho que vivimos en un mundo caído. En otros tiempos se debía a la pecaminosidad humana. Pero sin importar cuan grandes sean los desafíos, mis limitaciones y debilidades, es bueno recordar que la Palabra del Señor permanece para siempre. Estas son verdaderamente buenas noticias, ¡el evangelio! Cada día, necesito predicar esta verdad a mí mismo y a los otros.


Por favor oremos por los Movimientos de predicación a lo largo de Europa mientras tratan de mantener un buen trabajo, después de un año con esta pandemia. Algunos movimientos están usando efectivamente las herramientas en línea. Otros se encuentran con problemas cuando no es posible reunirse presencialmente. Oremos por Langham Connect, un equipo con integrantes de todo el mundo, coordinados por Jennifer Cuthbertson, para equipar facilitadores, especialmente en un uso más eficiente de la tecnología.


La pandemia se torna en una carga pesada. Incluso cuando escribo, las noticias de la muerte de nuestro hermano Corneliu Constantineanu, muy importante para el trabajo en Rumania desde el inicio, pasó a mejor vida con el Señor. Otros, como Martin Helgesson en Suecia, están batallando por recuperarse muchos meses después de dar positivo. Estemos junto a quienes que lloran pérdidas de seres queridos, y acompañemos a quienes les cuesta recuperar su fuerza, sea física, psicológica o espiritual.


Por favor oremos por el trabajo en Europa y el Caribe…

Se separó la fecha del 17 de abril con el tema, “Navegando por aguas inexploradas: Ministerio después de Covid.”. Con contribuciones de Kevin Mapp (Trinidad y Tobago) y Paul Windsor (Director del programa), como también seminarios facilitados por Sharon Mac Wilmshurst (Reino Unido), Desmond Rogers (Guyana), Ewald Ring (Austria), Jayne Uhlig (Austria), Annet Brown (Jamaica), Slavko Hadzic (Bosnia y Herzegovina), Oliver Bujat (Croacia), Miroslav Radovanovic (Serbia), Mark Meynell (Reino Unido), Dani Oprean (Rumania), y Angela & Lindsay Gibbings (Trinidad y Tobago). Por favor oremos para que la gente de estos países participen, tengan una buena experiencia de aprendizaje y sean animados. Qué demuestre ser un evento que ayude a fortalecer todos los Movimientos de predicación.


Grecia: Oremos por el programa beta 22 (nombrado así debido al dos, qué en griego es traducido “beta”, Timoteo 2.2) diseñado para equipar a personas con habilidades para estudiar y comunicar la Palabra de Dios. Estos son cuatro grupos diferentes, cada uno con diez personas, alternando cada semana entre zooms como grupo y reuniones uno a uno. El lunes, el cuarto grupo comienza a estudiar la epístola de Tito. Constantinos Apostolou pide que oremos para que a través de esta epístola los participantes aprendan la importancia de la unidad entre una buena doctrina y una vida santa.


En otros lugares...



América Latina: Este sábado todas las Escuelitas de todo el continente se reunirán a través de Zoom. Se esperan 500 participantes. El evento será dirigido por el Equipo de liderazgo para América Latina: Wilfredo Weigandt, Alex Chiang, Dionisio Orjuela, Jorge Atiencia e Igor Améstegui. (¡Regístrate ahora!) Por favor oremos por buena conexión, buen manejo de tiempo de parte de los organizadores y una buena interacción de parte de todos los participantes.


India: Los casos de Covid-19 están creciendo de nuevo en varios lugares a lo largo del país, con cuarentenas y confinamientos en varios distritos de Maharashtra, Kerala, Gujarat y Tamil Nadu. La parte final de un seminario nivel uno del Movimiento de predicación que habla Tamil concluye este domingo, con Billy Rajaratnam y Michael Thomasraj como facilitadores. Oremos por buena conectividad para los 16 participantes, qué comprendan lo que están aprendiendo y se comprometan a practicar sus nuevas habilidades.


Liberia: Hay dos seminarios planificados para el inicio de semana, ambos en el condado de Lofa. El miércoles, un seminario nivel tres comienza en Voinjama, con Samuel Moses, Michael Clement y Matthew Gonkerwon como facilitadores y con 30 participantes. Después, el domingo, en Kolahun, un seminario nivel uno inicia con 40 participantes y con Romeo Dennis uniéndose al equipo capacitador. Oremos por seguridad en los viajes, ya que los caminos están en malas condiciones. Oremos también para que los participantes ganen una buena comprensión sobre cómo predicar la Biblia fielmente.


Birmania: Aquí hay un mensaje de parte de los coordinadores, Sein Kyi y Ruby Ti: Gracias por sus oraciones y preocupación por nosotros. Las condiciones políticas de nuestro país están empeorando, día a día. El sonido de las armas están en todas partes, incluso muy cerca de nuestra casa. No podemos salir y el acceso al internet es limitado. A pesar que recientemente hemos recibido una laptop y estuvimos usando Zoom para nuestra capacitación, esta ya no puede continuar. Por favor oren por nosotros para que podamos comenzar de nuevo pronto. Sabemos que Dios todavía está en control de todo. ¡Gracias y muchas bendiciones!”


¡Gracias por tu apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación



67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo