top of page

Africa frente a la crisis del Corona Virus

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración para el trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Por favor sigan orando, aún si todos nuestros seminarios se han detenido por la crisis del Covid-19. En las siguientes semanas, planeamos dirigir nuestros motivos de oración a países específicos y recibir mensajes de ánimo de parte de nuestros líderes.

Frank Shayi (Coordinador regional, Sur de África) nos pone al día sobre la situación en Sudáfrica.

Después del creciente número de personas infectadas confirmadas, el presidente anunció el cierre de todos los colegios e instituciones de aprendizaje una semana antes de lo planificado. A esto le siguió una declaración de cuarentena nacional que comenzó el 26 de marzo y durará por 21 días, donde se espera que nos quedemos en casa, excepto para quienes realizan servicios esenciales.

Aparte de posponer nuestra reunión del Liderazgo africano (que debía llevarse a cabo en Ciudad del Cabo más adelante en abril), todos los seminarios planificados y las reuniones de los clubes de predicación hasta junio fueron cancelados. La mayoría de las personas se trasladaron de las ciudades para estar con sus seres queridos en las áreas rurales mientras dure la cuarentena. Por favor, oremos para que esto no empeore la situación en estas áreas donde nuestros Movimientos de predicación están creciendo lentamente, como Limpopo, KwaZulu Natal, junto a países vecinos como Suazilandia y Lesoto donde los recursos no son suficientes.

Oremos juntos para que nuestra familia Langham en el Sur de África se aferre a la verdad que Dios ha prometido nunca abandonarnos; que en tiempos como este deberíamos, como seres humanos, empatizar con los afectados; y que no debemos reaccionar como quienes no tienen esperanza, lo que nos permite llegar a los demás. Como Jesús prometió a sus discípulos, “Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mt 28:20b) Él nos incluyó en esa promesa mientras predicamos, enseñamos y hacemos discípulos.

Frew Tamrat (Coordinador de Movimiento de predicación, Etiopía) nos pone al día sobre la situación en Etiopía.

Nuestro gobierno se puso serio sobre el COVID-19 hace tres semanas cuando suspendió todos los colegios. En la última semana, el gobierno de Etiopía ordenó que el 90% de los trabajadores gubernamentales se queden en casa. Las iglesias también tienen orden de no reunirse ni tener ningún tipo de servicio de adoración.

El movimiento de gente de un lugar a otro es limitado. No hay suficiente servicio de transporte. La gente no está trabajando. Esto ha creado un enorme estrés psicológico y financiero. El precio de las cosas ha incrementado significativamente. Hay temor que el número de casos confirmados aumente y, si esto sucede, nuestro sistema de salud nacional no está en condiciones de manejarlo. Necesitamos la intervención de Dios en esta situación para detener el esparcimiento de este virus mortal.

Creo que Dios es soberano y está en control en medio de estos días difíciles. Él seguirá siendo un escudo y proveedor para su gente. Lo más importante es que el Señor nos de oídos para escuchar y ojos para ver lo que nos está diciendo con estas adversidades. El coronavirus nos ha enseñado que la vida es impredecible y nuestros planes pueden ser interrumpidos en cualquier momento. Como resultado, necesitamos aprender a redimir “hoy” para su gloria. No sabemos qué pasará mañana.


Gracias por sus oraciones,

El equipo de Langham Predicación.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page