Buscar
  • Langham Predicación

Una actualización de los movimientos a nivel mundial

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración para el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana nos ponemos al día con noticias de los cuatro directores dirigiendo los equipos de todos los continentes.

Desde África, con Femi Adeleye, como director:

“Cada lunes, nuestro Equipo de liderazgo se reúne por Zoom para apoyarnos los unos a los otros y desarrollar relaciones. Estos han sido tiempos de renovación. En las últimas semanas hemos añadidos a los Coordinadores de Movimientos de predicación, región por región, para escucharlos y orar por ellos. Estamos leyendo el libro de John Stott “El retrato de un predicador” juntos. Demos gracias por la manera en que el trabajo continúa. En Etiopía, cuatro de nuestros predicadores han sido seleccionados para predicar en la televisión nacional. En Malaui, el seminario de capacitación fundacional ha sido traducido a la lengua local Chichewa. Al otro lado del continente, los clubes de predicación siguen reuniéndose por Zoom, Facebook y WhatsApp mientras la gente persevera en oración, apoyo mutuo y capacitación. Oremos especialmente por Bishop Isesomo, nuestro coordinador para la región central, porque la conectividad ha sido débil y solo pudo conectarse con nosotros ocasionalmente. Ayer (junio 28) debía nuestro segundo domingo para Toda África de Langham Predicación, pero aun así conseguimos que más de 100 pastores y predicadores locales se conectarán para un tiempo juntos por Zoom.


Desde América Latina, con Igor Améstegui como director:

Nuestro Equipo de liderazgo es más cercano durante esta pandemia. Nos hemos reunido dos veces a la semana por Zoom, enfocándonos en el apoyo mutuo y desarrollando materiales. Hemos hecho unas pautas para las reuniones digitales de las Escuelitas de predicación. También hemos creado algunos recursos sobre cómo predicar en un mundo digital. Un miembro de nuestro equipo, Wilfredo Weigandt, ha escrito un libro recientemente (“El Dios de los caminos abiertos”) y lo estuvimos leyendo juntos – y lo recomendamos a otros. Nuestros facilitadores se están reuniendo cada dos semanas por Zoom para continuar su aprendizaje y apoyo mutuo. Así que tenemos mucho por lo cual estar agradecidos – pero también mucho por lo cual interceder. El coronavirus está desgarrando nuestro continente, pero también tenemos otros dos virus: La corrupción y la violencia doméstica. Nuestros predicadores necesitan ser fieles al texto, pero también relevantes a su contexto. Cuba está lista para comenzar un nuevo ciclo de capacitación. Sin embargo, tales son las preocupaciones económicas que el foco del país estuvo en eso. Venezuela es un país que atraviesa dificultades y complicaciones, así que estamos orando y viendo oportunidades. Es una prioridad para nosotros comenzar el ministerio ahí. Uruguay es nuestro país más secular, y otro ciclo de capacitación está por comenzar ahí en los próximos meses”.


Desde Asia y el Sur Pacífico, con Dwi Maria Handayani como directora:

Nuestro equipo de Liderazgo es nuevo, solo pudimos reunirnos una vez. Todavía me falta visitar a algunos de ellos, o trabajar y viajar a su lado. La pandemia también fue disruptiva para nosotros – y con los problemas de seguridad que involucran al “Gran país” hemos tenido problemas de conectarnos de manera segura en una plataforma digital para nuestras reuniones. A pesar de las dificultades, tenemos buenas noticias. Kanat Kalmakiev, nuestro coordinador en Asia - Noroeste, ha sido seleccionado como un Académico Langham y está teniendo muchos avances en unir a su equipo. Debido a la variedad de lenguajes en la región Asia – Este, Phil Nicholson está conectándose con su equipo uno por uno cada semana. Demos gracias también por el nombramiento de Mee Fang Njoo como coordinador del desarrollo del programa, trabajando conjuntamente con Phil. Indonesia continúa implementando iniciativas, con webinars y vídeos junto a la formación usual. En el Gran país, hay discusiones sobre un nuevo Movimiento de predicación Cantonese, ubicado en Hong Kong. Dados los problemas en torno a la conectividad, es difícil para Stephen Williams conectarse con los países del Sur Pacífico, a pesar que el seminario con indígenas australianos se espera que tome lugar en septiembre.


Desde Europa y el Caribe, con Mark Meynell como director:

Nuestro equipo de liderazgo se reúne a través de Zoom tres de las cuatro semanas de cada mes. Estamos emocionados por la incorporación de Desmond Rogers a nuestro equipo desde el 1º de Julio, como el nuevo coordinador regional para el Caribe – y es bastante bueno tener a Sharon Mac Wilmshurst de vuelta de su permiso por maternidad. Ella está facilitando conversaciones intencionales sobre el cambio a capacitaciones con formación centrada en el estudiante. Estuvimos leyendo juntos el libro de Eugene Peterson “Cómete este libro”. Pero hay mucha tristeza a lo largo del trabajo en Europa. Oremos por Martin Helgesson (coordinador del Movimiento de predicación, Suecia) quien ha sufrido significativamente por COVID-19. Oremos por Dani Oprean (coordinador del Movimiento de predicación, Rumania), quien sufrió la inundación de su casa esta semana y su familia perdió todo con excepción de la laptop y la billetera. Esta semana también trajo consigo la muerte de uno de los líderes claves en nuestro trabajo en Serbia y más allá, Viktor Sabo.

Recordemos a su familia y sus hermandades eclesiales en nuestras oraciones. Bosnia – Herzegovina es una de las numerosas áreas donde el virus está re apareciendo y regresan a cuarentenas estrictas (y la postergación del seminario mencionado en el último boletín de oración.

16 vistas
langham
predicación
latinoamérica

Langham Preaching América Latina

esteban.amestegui@langham.org

Calle Cumaná #1464

+591 4 4522066

Cochabamba, Bolivia 

¡Escríbenos!