Buscar
  • Langham Predicación

La violenta situación en Etiopía

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración para el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana hablaremos de Etiopía, un país significantemente afectado por la inesperada violencia étnica en medio de la pandemia. El Dr Frew Tamrat nos escribe:



Estuvimos pasando por tiempo difíciles las últimas tres semanas – conflictos que casi llevaron a nuestro país a la guerra civil y al genocidio. En la noche del 29 de junio, un cantante popular y activista político de una de las tribus más grandes de Etiopía fue asesinado. Inmediatamente después del incidente, el país ingresó a un conflicto de violencia sin precedentes y disturbios políticos debido a un problema étnico. Casi 200 personas fueron asesinadas, y miles de hogares y cientos de infraestructuras gubernamentales han sido destruidas a lo largo del país.


En orden de bajar la curva de violencia y detener la muerte de personas inocentes en manos de turbas furiosas, el gobierno apagó el internet. Actualmente, el gobierno reabrió parcialmente el internet, pero todavía mantiene cerrados los sitios de redes sociales. El transporte todavía sigue bloqueado para algunas partes del país. Oremos por una paz duradera y estabilidad en Etiopía. A pesar que el gobierno aprisionó a la gente sospechosa de incitar a la violencia, la situación sigue tensa y la gente teme que resurja la violencia.

Oremos por las familias que perdieron a sus seres queridos. Miles de víctimas de violencia étnica cuyos hogares han sido quemados se refugian en centros de la iglesia y estaciones policiales. Por favor oremos para que sus vidas regresen pronto a la normalidad. Oremos por la continuidad de la productividad del ministerio de Langham Predicación y la iglesia etíope. Las redes sociales, ahora restringidas, han sido el principal vehículo del ministerio. Oremos por nuestra nación en medio de la pandemia. Las cifras de muerte siguen creciendo, la economía está sufriendo, las iglesias e instituciones religiosas están afrontando dificultades financieras extremas y no sabemos cuándo los colegios regresarán.

Bolivia: Una respuesta de uno de los participantes del seminario de la semana pasada: “A pesar de todo lo que está sucediendo en el mundo, no podemos negar el hambre que todavía existe por conocer la Palabra de Dios con mayor profundidad. Nos hemos reunido como Escuelita desde el inicio de la cuarentena a través de Zoom. Ahora estamos realizando un seminario nivel 2 también por Zoom, y aunque no es lo mismo que estar juntos, hemos podido continuar. Estamos agradecidos a Langham por ser sensibles a nuestra necesidad y no estancarnos en medio de estas dificultades”.


Liberia: Un seminario de actualización para 20 participantes tomará lugar físicamente el 31 de Julio en Brewerville con Matthew Gonkerwon (coordinador), Ola Adegemi, Rev. Opoku y Michael Clement como facilitadores. Oremos para que todos sean animados y fortalecidos por la Palabra.

0 vistas
langham
predicación
latinoamérica

Langham Preaching América Latina

esteban.amestegui@langham.org

Calle Cumaná #1464

+591 4 4522066

Cochabamba, Bolivia 

¡Escríbenos!