Buscar
  • Langham Predicación

La situación en Perú y capacitaciones digitales

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración por el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana nos ponemos al día con la situación de Perú y traemos noticias de capacitaciones que están sucediendo virtualmente.


Perú: Nuestro coordinador de la región Andina, Alex Chiang, nos pone al día de la situación en su país:

"No está mal para estar todo tan mal"

Esta frase refleja el sentimiento de frustración de los peruanos al ocupar el séptimo lugar entre los países con más infectados de COVID 19 [Nota: desde qué Alex Chiang envío este mensaje, Perú ahora está en el quinto lugar de la lista], bordeando los 100 días de confinamiento obligatorio que ha destrozado nuestra economía. Pero en medio de esta noche que parece no terminar nunca, hay algunas estrellitas de esperanza: "Científicos peruanos logran desarrollar prueba rápida molecular que detecta en corto tiempo la covid-19"

Señor, en medio de voces que buscan explicar lo inexplicable a través de palabras como castigo divino o, señales del fin, permítenos ser predicadores en cuyos ojos, tu vuelvas a llorar con el que llora, y en cuya voz resuene el lamento de quienes prefieren morir por el virus que de hambre. Mientras, poquito a poquito, vamos recuperando la esperanza, el lamento es la provisión de Dios para enfrentar el sufrimiento convirtiéndolo en oración.


Tailandia: El jueves (y también el 13 de agosto) habrá una capacitación en línea para coordinadores de clubes de predicación. Si demuestra ser efectiva, el plan es explorar las posibilidades de tener un seminario nivel dos y tres también. Sim Churnai, nuestro coordinador del Movimiento de predicación, espera entre 25-40 participantes conectados a la videoconferencia. Ella nos pide orar para que cada persona tenga una buena conexión de internet y que este ejercicio abra un abanico de posibilidades para la educación en línea.


Bolivia: Hace dos sábados, comenzamos un seminario nivel 2 con cinco Escuelitas en Santa Cruz. Tenemos 25 participantes entusiasmados y constantes en esta capacitación en línea, centrada en la predicación de las cartas del Nuevo Testamento. Esta semana tienen una tarea individual y grupal para realizar. Igor Améstegui nos pide orar por una experiencia de aprendizaje efectiva con esta nueva metodología y para que puedan mantener el nivel de entusiasmo en medio de este tiempo difícil.


Los participantes y facilitadores de la Escuelita de Predicación en Santa Cruz, Bolivia.

Trinidad y Tobago: Un webinario está organizado para el sábado, de 9 A.m. -12:30 P.m. (GMT-4) El tema es “Confiando en la verdad de Dios en un mundo de noticias falsas” (con énfasis en Isaías 59) y los facilitadores son Joseph Caterson, Mark Meynell y Ramesh Richard. Es emocionante haber recibido inscripciones de 135 participantes, incluyendo personas de Jamaica, Haití, Guyana y la lejana Nigeria. La invitación está extendida a quien quiera participar (pueden inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/9rgpypGKfrPd6MbQA). Angela Shirley, la coordinadora del Movimiento de predicación, pide que oremos para que todo salga bien y que los facilitadores puedan enseñar con el poder del Espíritu Santo y que todos los participantes sean bendecidos y animados. Por cierto, la capacitación será realizada en inglés.

0 vistas
langham
predicación
latinoamérica

Langham Preaching América Latina

esteban.amestegui@langham.org

Calle Cumaná #1464

+591 4 4522066

Cochabamba, Bolivia 

¡Escríbenos!