Buscar
  • Langham Predicación

Cómo predicar Apocalipsis

Actualizado: 26 de ago de 2019

”Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético”  (Ap. 1.3)


Un grupo de personas prestan atención al taller de Mark Meynell sobre "Cómo predicar Apocalipsis"

¿Por qué no se lee ni estudia mucho el libro de Apocalipsis? Pienso que muchas personas tienen miedo. Es por eso que la bendición inicial en el libro es tan relevante: (dichoso y) bendecido es quien lee este mensaje profético.

¿Por qué Apocalipsis crea tanto miedo cuando fue escrito para traer esperanza a la Iglesia? Parece que el problema es que no conocemos las características de su género literario. Por eso, no lo vemos como un sueño sino como una pesadilla donde terribles monstruos nos hacen sentir como hormigas.



En el mes de Junio, Mark Meynell dirigió un excelente seminario en Cochabamba, Bolivia – sobre como predicar desde Apocalipsis. Fue una mañana maravillosa. Todos salieron sabiendo que el libro de Apocalipsis es una bendición diseñada para traer consuelo y esperanza a la Iglesia. Cuando la cortina sube, vemos a Dios en control de todo lo que sucede, incluso en las situaciones más difíciles.


Debido a esto, ponemos a su alcance las grabaciones de este taller además de la presentación de su libro "Cómo leer y predicar el Nuevo Testamento". Para que sea más fácil escucharlo, lo dividimos en dos partes. Puede descargarlos para reproducirlos en todas partes.


Accede a las grabaciones a través de este link


Para complementar los audios, puede acceder a las diapositivas que utilizó Mark en el siguiente vínculo.


Accede a las diapositivas aquí


Esperamos que este material sea de bendición para su vida y ministerio. Asimismo, qué lo anime a predicar este libro tan complejo pero necesario. La mejor forma de agradecernos es compartiendo estos recursos con hermanos de tu iglesia y/o personas que podrían estar interesadas.


¡Bendiciones!


Langham Predicación Latinoamérica.




Sobre los Recursos de Langham Predicación:

Algunos de los tesoros de nuestro ministerio son los “Recursos de Langham Predicación” (RLP) donde escribimos y publicamos libros para nuestros movimientos de predicación.

Cerca de 20 títulos están disponibles y 25 lenguajes diferentes tienen al menos un RLP disponible para ellos. Uno de estos lenguajes es el español. En Latinoamérica celebramos la reciente publicación de dos nuevos títulos. “Como leer y predicar el Nuevo Testamento” (Mark Meynell) y “La predicación bíblica transformadora” (Jonathan Lamb).

Para hacer que el libro de Mark, que se enfoca en la predicación desde varios géneros literarios del Nuevo Testamento, sea más conocido organizamos presentaciones en Perú, Bolivia y Costa Rica. De igual manera, en mayo, Jonathan Lamb tuvo la oportunidad de presentar su libro en Santiago, Chile, pues estaba ahí, apoyando en un seminario nivel 1.

Sigamos capacitando a nuestros miembros, en seminarios y Escuelitas, reconociendo la riqueza que cada género literario de la Biblia nos trae. Además, hagamos uso de estos excelentes libros que Langham Literatura publica para nosotros a través de los Recursos de Langham Predicación.

168 vistas
langham
predicación
latinoamérica

Langham Preaching América Latina

esteban.amestegui@langham.org

Calle Cumaná #1464

+591 4 4522066

Cochabamba, Bolivia 

¡Escríbenos!