top of page

Boletín de oración / 27 de mayo del 2024

Queridas amigas y amigos,

 

Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay mucho por lo que estar agradecidos, ya que Dios realiza su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí les presento un ejemplo de Dionisio Orjuela, quien comenzará en julio como nuestro Coordinador Global para el Desarrollo de Clubes de Predicación, ubicado en Ibagué, Colombia.

 


"Después llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos" (Marcos 6.7). Los pescadores experimentados van a pescar en grupos, al igual que los “pescadores de vidas”. Es por eso que Jesús envió a sus discípulos de dos en dos, para que pudieran ayudarse mutuamente, orar juntos y cuidarse de los lobos que iban a enfrentar en el camino. Es por eso que en Langham Predicación formamos pequeños grupos que tienen diferentes nombres en diferentes continentes donde este ministerio se está estableciendo: escuelitas, clubes de predicación, comunidades de predicación, círculos y ushirikas. Agradezcamos por estos pequeños grupos y el papel que juegan en la sostenibilidad y crecimiento de nuestros movimientos de predicación.

 

Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...

 

Togo: Durante toda esta semana hay un seminario nivel uno en Atakpame con 35 participantes. Este es un grupo de pastores que no pudieron asistir a un seminario en febrero, por lo tanto, se trata de ponerse al día con el grupo anterior. Armand Dzadu y Rosine Agrippa son los facilitadores. Oremos por "una semana de aprendizaje fructífera, una profunda comprensión de la visión de Langham y un compromiso con un club de predicación para continuar desarrollando sus habilidades."

 

Venezuela: Nuevamente, durante toda esta semana, hay otro seminario nivel uno en Colonia Tovar, facilitado por Dionisio Orjuela. El evento reunirá a 30 participantes de estados y ciudades de todo el país. Dada la difícil situación financiera en Venezuela, la provisión económica para los participantes es una gran preocupación. "A medida que avanzamos, pedimos humildemente la protección de Dios durante sus viajes y una mayor capacidad para absorber las enseñanzas proporcionadas."

 

Liberia: Desde el martes hasta el viernes, en Cesto City, hay un seminario nivel uno con 36 participantes. Oremos por la protección de Dios para los facilitadores que vienen de Monrovia porque el camino está en terrible estado: Jeremiah Zweh, Josephine Tengbeh, Samuel Moses y Matthew Gonkerwon. "Oremos por un buen ambiente de aprendizaje en el que todos los participantes comprendan los fundamentos de la predicación expositiva."

 

Chile: Desde el viernes hasta el domingo, Igor Améstegui, Esteban Álvarez, Abigail Robles, Claudio Albornoz, Santiago Aguilar y Owen Bull (facilitadores) están liderando seminarios nivel dos y tres en Viña del Mar. Se espera que el evento reúna a alrededor de 65 participantes de varias ciudades dentro de la Región de Valparaíso.

 

Chile: En los mismos días, en Calama, Wilfredo Weigandt se une a Álvaro Escobar, Jocelyn Vivar y Camila Arzola en la facilitación de un seminario nivel uno. Esta es la primera experiencia de Langham para la ciudad, y esperan 30 participantes de diferentes congregaciones. Por favor, oremos para que Dios "encienda un amor y pasión por una predicación fiel, clara y relevante de la Palabra, y que los participantes continúen este proceso de aprendizaje con humildad."

 

Sudáfrica: También durante el próximo fin de semana, en la Diócesis del Highveld, se está coordinando un seminario nivel uno por Moemisi Montsho. Hay 40 ministros laicos registrados, con el obispo deseando que todos los ministros laicos completen la capacitación de Langham Predicación como condición para ser licenciados como predicadores. Alabado sea Dios.

 

Francia: El sábado hay un seminario de Introducción a la Predicación Bíblica en Ville-la-Grand, con David Valdez como facilitador. Oremos para que los participantes comprendan lo que se les enseña y comiencen a usarlo en su predicación.

 

Zimbabue: También el sábado, y luego reuniéndose mensualmente en adelante, es el comienzo de la capacitación de nivel uno, dos y tres en Harare. Arnold Marunda y Omega Ndekha son facilitadores para los 30 participantes del nivel uno; Clarkson Chidemoro y Verengerai Mavesere para los 10 participantes del nivel dos; y John Bell, Tom Rakabopa y Naison Mangwende para los 20 participantes del nivel tres. Gary Cross (administrador) agradece por el grupo más grande que jamás haya tenido para el nivel tres y nos pide que oremos para que los participantes permanezcan comprometidos durante cada uno de los cuatro sábados. Oremos también por la formación continua de facilitadores locales.

 

Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio.

 

El Equipo de Langham Predicación

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page