Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 27 de junio del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por tu apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Hay muchos motivos para estar agradecidos, ya que Dios hace su obra en medio nuestro. Aquí hay un ejemplo de Ruth Salter, nuestra Directora asociada del Programa.



Nuestro Movimiento de predicación en Birmania enfrentó unos días difíciles. Cuando Covid-19 azotó el país, continuaron desarrollando su capacitación de forma virtual. Sin embargo, apenas esta capacitación comenzó, hubo un golpe de estado, otra temporada de inestabilidad política, y el acceso al internet fue interrumpido. La semana pasada el equipo celebró poder llevar a cabo un seminario presencial con 17 participantes de diferentes denominaciones. Durante los próximos meses hay la posibilidad que se lleven a cabo seminarios cada mes a medida que responden las invitaciones que llegan de distintos lugares. Demos gracias por los Movimientos de predicación a lo largo del mundo que han perseverado a través de las dificultades y ahora ven crecimiento de nuevo.


Colombia: Demos gracias por el nivel uno que se llevó a cabo a inicios de este mes, en Valledupar. Joaquín Madera, David Parra y Mercedes Quintero facilitaron la capacitación de 100 participantes de la región norte del caribe. Estamos agradecidos por la protección de Dios, por el excelente ambiente de aprendizaje, y por la centralidad de la Palabra de Dios durante este seminario.


Oremos por el trabajo en varios lugares del mundo…


Ecuador: Eduardo Vega (coordinador nacional), nos escribe la siguiente petición por la tensa situación social en su país: “Actualmente en el Ecuador estamos viviendo un paro indefinido dirigido por las principales organizaciones indígenas y otros colectivos sociales. Ellos están pidiendo que el gobierno atienda peticiones destinadas a mejorar el nivel de vida de grandes sectores de la población, que han sido duramente golpeados por la crisis económica. Dicho paro está produciendo enfrentamientos violentos entre la fuerza pública y manifestantes durante más de 11 días, además de la zozobra económica y social en todos los sectores de la sociedad ecuatoriana. Clamamos al Señor para que tenga misericordia de nuestro país y tanto el gobierno y los manifestantes lleguen a un entendimiento que traiga paz y más justicia.”


Guatemala: Un seminario nivel uno se llevará a cabo del primero al tres de julio en las instalaciones de SETECA, en la ciudad de Guatemala. Aproximadamente 30 pastores y líderes de la región metropolitana y otras provincias participarán de esta formación. Los facilitadores son Nelson Morales (coordinador nacional), Edilzar Aguilar, Xenia Morales y Dionisio Orjuela (coordinador regional). Por favor oremos para que Dios nos permita tener buen clima para el fin de semana del taller. Como resultado de las lluvias hubo muchos problemas en el país. Oremos para que cada nueva Escuelita sea un faro de luz en su comunidad.


India: Veena Bunyan (coordinadora regional) continúa su viaje por India, visitando varios Movimientos de predicación. (a) Los martes y miércoles visita Bhubaneshwar con Johnson Raih (nuestro nuevo coordinador regional asociado, India) para estar con los coordinadores del Movimiento de predicación oriya, Sushant Gaikwad y Elias Naik; y luego (b) viaja hasta Pune para estar con el Movimiento de predicación Marathi el viernes, antes de reunirse con los facilitadores locales, Sanjay Gaikwad y Raman Ingle, para brindar capacitación el sábado. Oremos por un viaje seguro y para que Veena sea bendecida con un ministerio lleno de ánimo y motivación.


Fiyi: Del lunes al jueves, hay un seminario nivel uno planificado para Savusavu, en la isla norte de Fiyi de Vanua Levu. Se esperan 20 participantes, con la capacitación facilitada por Peceli Tawaketini, Stephen Simpson, Tukana Nakesu (nuestro nuevo coordinador regional asociado, Sur Pacífico) y Stephen Williams.


Europa: Oremos por Slavko y Sanja Hadzic mientras pasan la semana con organizaciones similares a Langham en una locación que no puede ser identificada. Slavko está predicando sermones sobre 1 Pedro cada día. Oremos para que estén bien, seguros y que el Espíritu de Dios esté activo en el ministerio de la Palabra de Dios.


¡Gracias por su apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo