top of page

Boletín de oración / 16 de octubre del 2023

Queridas amigas y amigos,

Agradecemos su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Tenemos mucho por lo cual estar agradecidos, ya que Dios hace su obra entre nosotros. Aquí hay un ejemplo de Ruth Slater, Directora Asociada de Langham Predicación.




No es inusual que los niños quieran una luz de noche cuando está oscuro. Poder ver puede brindar seguridad, una sensación de pertenencia y consuelo. Cuando entramos en lugares de oscuridad espiritual, también anhelamos seguridad, una sensación de pertenencia y consuelo. Podemos sentirnos abrumados cuando estamos rodeados por la oscuridad de la opresión, el caos y el pecado, ya sea a nivel personal o social. En las últimas semanas, he tenido experiencias en estos lugares de oscuridad espiritual, pero, lo que es más importante, he tenido encuentros con la luz de Cristo. Isaías escribe: "El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz" (9:2) y Jesús dice: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12). Estas palabras de promesa y esperanza han sido mi consuelo mientras camino en esta oscuridad. No estoy sola. Mi vida está segura con el Salvador a quien amo y sirvo. "La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (Juan 1:5).


Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...


Ecuador: Este sábado 21 de octubre habrá un seminario nivel dos presencial sobre Epístolas en Quito, Ecuador. El equipo nacional estará a cargo de facilitar esta formación que contará con 25 personas. Por favor, oremos por los facilitadores y participantes de este evento, pidiendo la guía del Espíritu Santo durante el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje.


Chile: El evento “Día de Langham”, organizado por el Movimiento de predicación de Chile en la región norte, presentó un taller virtual titulado “Cómo estudiar y predicar el género de las parábolas” el 14 de octubre. El taller fue conducido por Wilfredo Weigandt y estuvo abierto a participantes de todos los niveles. Nos complace haber contado con una asistencia estimada de 30 personas. Agradecemos a Dios la oportunidad de conectar con los participantes de Langham que viven en la región norte de Chile, y oramos para que el Señor continúe guiándolos e inspirándolos en sus trayectorias formativas.


Ese mismo día en Antofagasta, Chile, se celebró la graduación de 8 participantes tanto de Antofagasta como de Santiago. El evento estuvo dirigido por los facilitadores Esteban

Álvarez, Álvaro Escobar y Wilfredo Weigandt. Nos regocijamos en la dedicación y perseverancia de estos 8 participantes que enfrentaron los desafíos de la pandemia y completaron exitosamente su formación. Agradecemos a Dios por tener a estas personas como parte de Langham Chile, donde continúan inspirando a otros hacia una predicación fiel, relevante y clara.


Uruguay: Una sesión previa virtual para un semianrio nivel tres está programada para el domingo 22 de octubre, con el facilitador Wilfredo Weigandt. En este evento, contaremos con la participación de 33 estudiantes que se agruparán en 5 pequeños grupos de estudio. Durante la sesión, los participantes compartirán sus descubrimientos sobre “La fidelidad al abordar la poesía de los Salmos”, basados en sus lecturas individuales y grupales, así como en trabajos previos. Agradecemos a Dios por esta oportunidad de reunirnos virtualmente y fortalecer nuestras herramientas fundamentales para una comprensión óptima de la exégesis de los Salmos. Además, esta sesión nos preparará y entusiasmará para el próximo Seminario-Taller presencial.


Croacia: Slavko Hadzic tiene el privilegio único de llevar Langham Predicación a estudiantes de tercer año de homilética en el Seminario Teológico Evangélico en Croacia en Osijek, desde la primera semana de octubre hasta el 23 de enero de 2024. Este curso híbrido incluye 3 intensivos presenciales de una semana y reuniones virtuales semanales, abarcando el currículo de los tres niveles de seminario. Los estudiantes predicarán en los servicios de capilla semanales como parte esencial de su trabajo. Slavko nos pide que oremos para que los estudiantes reconozcan el valor de lo que Langham Predicación tiene para ofrecer y se unan a clubes de predicación existentes o comiencen los suyos propios.


Austria: El 21 de octubre se llevará a cabo un seminario de un día en Linz con Stephen Pohn y Christian Bensel como facilitadores. Christian dice: Por favor, oremos por los participantes de diversas iglesias en la provincia de Alta Austria, para que descubran sus dones, crezcan en su entusiasmo por el estudio de un texto bíblico y comiencen a usar el método Langham para compartir los pasajes bíblicos de manera clara a públicos específicos.


Sri Lanka: Se espera que participantes de todo el país se reúnan en Madampe: 30 para un seminario nivel uno y 80 participantes para un seminario nivel dos del 16 al 19 de octubre. Los facilitadores Asif John, Jon Gunthorp, Michael Thomas Raj también brindan tiempo de práctica y experiencia a Vasanth Yathavaraj, Jesupalan, Vashni Earnest y Joseph R. Fernando, quienes recientemente completaron una capacitación para Facilitadores Locales. Por favor, oremos para que la comunicación sea clara tanto para los facilitadores como para los participantes y se alcance un alto nivel de comprensión. Oremos especialmente por la salud y seguridad de los que viajan.


Fiyi: El muy pospuesto (antes de la pandemia) Taller de Facilitadores del Pacífico Sur se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre en Nadi. Se espera la asistencia de quince participantes de varias islas del Pacífico Sur y de Australia Indígena. Oremos por Tukana Nakesu (coordinador regional) y el equipo mientras organizan todo a nivel local. Oremos por Jennifer Cuthbertson, Dwi Handyani, Hendra Prasaja y Benji Stephen mientras facilitan el taller. Especialmente, pidamos para que los participantes obtengan sus visas e itinerarios de vuelo, ya que la falta de acceso a Internet ha sido un desafío importante y ha causado retrasos significativos. Deseamos que este tiempo de aprendizaje juntos sea alentador para todos y mejore los resultados de los seminarios y clubes de predicación facilitados por estos participantes en el futuro.


Fiyi: La reunión de liderazgo del Pacífico Sur se llevará a cabo en Fiyi del 28 al 30 de octubre, inmediatamente después del taller de facilitadores. Esta es la primera reunión del equipo de liderazgo y su propósito es reafirmar la ética y los valores de Langham Predicación en la región y fortalecer y alentar al equipo. Oremos por Dwi Handyani, Directora de Asia y el Pacífico Sur, mientras atiende a estos líderes mientras crecen juntos en una comunidad capaz de nutrir a su gente y los movimientos de predicación en esta región.


Filipinas: Un seminario nivel uno para 100 participantes de la población indígena de la isla de Mindoro se llevará a cabo en la ciudad de Calapan del 16 al 20 de octubre. Oremos para que los participantes tengan los recursos para viajar y lo hagan de manera segura. Con las elecciones tan cercanas, hay mucha agitación en el país. Oremos para que los facilitadores Iljo de Keijzer, Andrew Tiaga, Rene Futalan y Jofer Fos. Andrew y Jofer puedan adaptar su enseñanza para estas personas y su contexto y lograr resultados beneficiosos.


República Democrática del Congo: Sesenta participantes están comprometidos y dispuestos a asistir, desde grandes distancias, a este seminario nivel tres a pesar de la actividad rebelde en la zona alrededor de Goma, donde se llevará a cabo. Muhindo Isesomo Adolphe, Bwanamuzuri Mupagazi, Orionzi Nzua Emmanuel son los facilitadores de esta reunión y piden que oremos por la paz en esta área donde tantos grupos rebeldes están activos, por la seguridad de los participantes y por la comprensión entre todos.


Liberia: La capital del condado, Zwedru, albergará un día de actualización en persona el 21 de octubre para los participantes de la Ushirika (Escuelita de predicación) de la zona. Tres miembros del comité para este condado, Moses, Solomon Washington y Daniel Darrow (Coordinador de Ushirika), serán los facilitadores. Matthew Gonkerwon (PMC) nos pide que oremos para que todos los miembros de Ushirika se reúnan para esta actualización con compromiso y aprendizaje continuo, ya que anticipan la capacitación nivel uno en noviembre.


Gracias por su apoyo en oración,


El equipo de Langham Predicación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page