Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 16 de Agosto del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Jennifer Cuthbertson, nuestra Coordinadora en la formación de facilitadores, comparte algunas reflexiones que nos guiarán a la oración de esta semana.


Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro, sino de muchos… Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y, si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo. (1 Corintios 12:14, 26-27)

Durante los pasados 18 meses, la pandemia de Covid-19 dio la vuelta al mundo causando caos en las vidas de los individuos, familias, naciones y continentes. Hemos orado por muchos amigos y familiares - personas que de otra forma no hubiéramos conocido. Hemos sufrido con quienes sufrieron la pérdida de una vida y nos hemos regocijado juntos cuando seres queridos se recuperaron de una enfermedad devastadora. Incluso cuando estamos agradecidos cuando recibimos un respiro de la invasión de la enfermedad, sufrimos con otros de ustedes que se contagiaron. Todos somos miembros del mismo cuerpo, por tanto, ¿cómo no hacerlo? Esta pandemia ha cambiado nuestro mundo y también nos está cambiando a nosotros.

Por favor oremos por…

  • Quienes forman parte de nuestra familia Langham que se encargan del cuidar miembros familiares con Covid.

  • Aquellos que enfrentan desafíos en su propia recuperación o la de sus familiares.

  • Quienes experimentan los efectos a largo plazo de Covid y todas las incertidumbres que conllevan.

Por favor demos gracias por…


Facilitar nuestro equipo de Langham Connect durante los pasados nueve meses han sido un gran deleite. A pesar de las restricciones de la pandemia, conexión pobre, la distancia y los husos horarios, han perseverado. Cada continente está creando un proyecto piloto para probar en sus propios continentes y luego compartirlo con otros movimientos. Sin excepción, cada uno de nosotros creció, aprendió y creó conexiones con miembros de Langham Predicación alrededor del mundo.


Por favor oremos por nuestro trabajo alrededor del mundo…


Argentina: Wilfredo Weigandt (coordinador regional) pide que oremos por el Taller de predicación de Egresados en Argentina que se realizará el cuatro de septiembre y se extenderá por diez meses. Pedimos que sea un tiempo fructífero que permita fortalecer el trabajo en el país.

Centroamérica: Dionisio Orjuela (Coordinador regional) pide que oremos por el tiempo de oración, compañerismo y planificación de los coordinadores nacionales, que se llevará a cabo el 16 de agosto. Qué sea una oportunidad para motivarse unos a otros, renovar la visión y descubrir algunas herramientas prácticas que enriquezcan sus roles.

Malasia: Ocho líderes y miembros de la Cruzada universitaria por Cristo en Timor Oriental se reunirán con Njoo Mee Fang (facilitadora) por Zoom para una introducción a Langham Predicación el 16 y 23 de agosto. Por favor oremos por un compromiso por aprender cómo enseñar en este ministerio estudiantil. Qué surja un club de predicación para ellos y que la conexión por internet sea estable.


México: La segunda de cuatro reuniones de un nivel uno tomará lugar el sábado, seguido de una reunión de Escuelita durante la próxima semana. Juan Luis Méndez, David Gallegos, Damaris Ameca y Karla Munguía facilitarán el aprendizaje para 100 participantes con Alex Chiang, Jorge Atiencia y Dionisio Orjuela predicando sermones modelo. Ya que es un evento virtual, oramos por una excelente conexión, exposiciones bíblicas que ministren a los participantes, talleres y reuniones de Escuelitas donde las herramientas para una exégesis saludable, una contextualización adecuada y una comunicación clara sean aplicadas.


India: La familia de Langham de varios estados e idiomas se reunirán para un primer Día Langham India, el sábado 21 de agosto. Praveen Bunyan (coordinador regional) pide que oremos para que todos los que participaron en seminarios nivel uno y ahora forman parte de clubes de predicación sean fortalecidos en su práctica, proclamación y pasión por la Palabra de Dios. Qué nuestras oraciones sean una fuente de fortaleza, esperanza, misericordia y consuelo por quienes viven una persecución religiosa severa a lo largo de la nación, y por las familias de cientos de miles de hindús que murieron de Covid-19 y quienes sufren por la enfermedad.

Chile: El viernes 20 de Agosto, el Equipo Nacional de Langham Chile tendrá su reunión donde decidirá las actividades a llevar adelante durante el segundo semestre de 2021. Pedimos sabiduría para escoger lo bueno y lo posible para este momento del país.


Gracias por sus oraciones,


El equipo de Langham Predicación

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo