Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 15 de marzo del 2021

Actualizado: mar 22

Queridas amigas y amigos,

Gracias por el apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Dionisio Orjuela, nuestro Coordinador regional en Centroamérica, comparte los siguientes pensamientos que nos guiarán a enfocar nuestra oración.



Gracias a Dios la pandemia del Coronavirus parece estar debilitándose en todo el mundo. Sin embargo, deja una enorme ruina a su paso: millones de personas contagiadas, miles de muertos, cientos de familias destrozadas, desempleados, pobres aún más pobres, incertidumbre y desesperanza. Frente a este panorama desolador quiero compartir con mi familia Langham la invitación de Dios a convertirnos en restauradores, como lo fueron en su momento los judíos que regresaron del exilio babilónico: “Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado “reparador de portillos”, “restaurador de viviendas en ruinas” (Isaías 58:12 RVR/95).


Esta promesa describe la reconstrucción material y también la restauración social y espiritual, como resultado de una relación saludable con Dios y con los demás. Nosotros en Langham contamos con el instrumento más poderoso para restaurar ruinas, la predicación de La Palabra de Dios y la formación de las nuevas generaciones de predicadores. Levantémonos a restaurar la imagen de Dios y los valores de Su Reino en nuestras naciones, con el poder del Espíritu Santo y Jesús como nuestro modelo supremo de restaurador (Isaías 61). ¡Que el 2021 sea un año de restauración integral!


En América Latina, Langham predicación ha sido y sigue siendo un instrumento de

restauración de generaciones de predicadores que en algunas naciones, ya se cuentan

por varias. En medio del confinamiento debido a la pandemia, la cancelación de los

eventos presenciales programados, los integrantes y coordinadores de escuelitas,

pastores y líderes relacionados con el ministerio que perdieron la vida, las escuelitas

continuaron reuniéndose virtualmente, celebramos graduaciones en Argentina,

Colombia, México y Perú, decenas de nuevos coordinadores fueron capacitados y

nuevas escuelitas “abrieron sus puertas”. Tuvimos la oportunidad de integrarnos como

familia Langham Predicación Latinoamérica por medio de varios eventos virtuales como

el día mundial de oración

Agradecemos la gracia de Dios manifestada en los EVENTOS REALIZADOS: El

pasado fin de semana (6 de marzo) se llevaron a cabo simultáneamente varios eventos

virtuales en varios países de América Latina: Ecuador y Perú concluyeron un proyecto

piloto Nivel 1 con más de 450 participantes, se realizó el primer encuentro anual de la

segunda generación de facilitadores de Centroamérica, se conformó el nuevo equipo

nacional y se dio inicio al segundo ciclo de escuelitas de México con más de 104

participantes.


Oremos por los siguientes EVENTOS FUTUROS: El sábado 13 de marzo con la coordinación de Jairo Vásquez, en la zona cafetera de Colombia se inicia un nivel 1 virtual, con la participación de 4 facilitadores 12 coordinadores y una asistencia promedio de 60 Participantes de escuelitas. Asimismo en Colombia esta semana se reúne el equipo organizador de Predicación Transformadora (Semana de actualización de Langham escuelitas Colombia) para continuar la implementación del evento presencial en el mes de septiembre en la ciudad de Medellín. El 17 de marzo se realizará el segundo taller de repaso con las escuelitas de Guatemala, con la coordinación de Nelson Morales, Luis Fernando Solares y Edilzar Aguilar. Pidamos a Dios buena salud para todos los participantes y una buena conectividad.


Finalmente, pidamos por el Encuentro nacional de coordinadores en Chile, facilitado por Ricardo Vallejos, Esteban Álvarez, Juan Esteban Saravia, Gabriel Ibáñez, Andrés Casanueva y Wilfredo Weigandt (Coordinador regional). Este evento se llevará a cabo el 20 de marzo a través de Zoom. Wilfredo Weigandt nos escribe: "Agradecemos el trabajo de los Coordinadores de grupo de Langham Chile. Pedimos que esta instancia de formación sirva como anticipación y preparación para la realización de los próximos Seminario-Taller virtuales"


En otros lugares:

Asia Central: Hay noticias de Kanat Kalmakiev de una serie de capacitaciones que cubren los niveles uno, dos y tres y se llevan a cabo desde enero hasta junio. La capacitación será facilitada a través de Zoom por Paula Viles (IFES), Jenny Brown y Kanat. Hay 25 participantes de Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Azerbaiyán y Georgia. Todos se reúnen en clubes de predicación durante las seis semanas que hay entre un seminario y otro. Kanat nos pide que oremos para que estos clubes perseveyren a lo largo de los obstáculos que amenzan con disminuir el aprendizaje. Qué Dios los ayude a desarrollar apetito por la predicación expositiva. Qué los facilitadores sean sensibles a las necesidades de aprendizaje y a los diferentes contextos culturales para hacer de la capacitación más efectiva.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo