Boletín de oración / 10 de julio del 2023
- Langham Predicación
- 10 jul 2023
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 10 jul 2023
Queridas amigas y amigos,
Gracias por su apoyo lleno de oraciones al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos, ya que Dios hace su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí les presento un ejemplo de Jennifer Cuthbertson, nuestra Coordinadora de Formación de Facilitadores, quien ofrece estas palabras de aliento.

¿Alguna vez has entrado a una habitación y te has encontrado de frente con un espíritu de gratitud? ¿Has disfrutado de un grupo de personas tan agradecidas que las palabras de aprecio habitan cada conversación? La "habitación" de la cual salí hace unos días incluía a 11 personas de 11 países de cinco continentes, un autobús y los sitios arqueológicos de las siete iglesias mencionadas en el Apocalipsis. Cuando el Foro Global terminó, abordamos ese autobús y visitamos esos lugares, nos conocimos mejor, hablamos de las cosas del Señor, nos maravillamos de lo que vimos, nos asombramos del trabajo arqueológico realizado y aprendimos, aprendimos, aprendimos. Esponjas. Éramos esponjas agradecidas y ansiosas por tomar fotos. Para muchos, esta aventura fue una oportunidad única en la vida y para cada uno de los once, un momento que no será olvidado y por el cual estaremos eternamente agradecidos.
Por favor, oren por el trabajo en diversos lugares alrededor del mundo...
Guyana: Después de un período de enfermedad, Lisa, la esposa de nuestro coordinador regional en el Caribe, Desmond Rogers, partió para estar con Jesús hace dos semanas. El servicio funerario es hoy (lunes, 1pm hora local). Por lo tanto, al recibir este mensaje de oración, recuerden a Desmond y a sus tres hijos: Víctor, Rafael y Kesta, en sus oraciones.
Ghana: El jueves y viernes, se llevará a cabo una Consulta de Portadores de Visión en Kumasi, la segunda ciudad más grande del país. Este evento brinda la oportunidad de un nuevo comienzo en la obra, y las personas de recursos incluyen a Emmanuel Borlabi Bortey (presidente del comité del movimiento de la predicación), Victor Obeng (coordinador regional de África Occidental), Christian Adu Boakye (coordinador del movimiento de la predicación) y Francisca Ahwireng (coordinadora de ushirika). Kumasi juega un papel importante en el crecimiento de la fe cristiana en el país. Seamos persistentes en nuestras oraciones, especialmente por una participación activa de los líderes clave de la iglesia en la ciudad.
Birmania: Un seminario nivel uno se llevará a cabo durante esta semana en Hmawbi Township, con K. Pung Ram, Yaw Han y Run Nuam Thang como facilitadores. Se espera la participación de 25 personas de diversas iglesias de la zona.
Trinidad y Tobago: El sábado se espera la llegada de 50 personas para un día de "reforzamiento", con Joseph Caterson e Indar Singh como facilitadores. Como escribe Angela Shirley (coordinadora del movimiento de predicación): "Este es nuestro primer seminario en persona desde el inicio de la pandemia. Por favor, oren por el equipo organizador, los facilitadores y el programa, para que todo transcurra sin problemas y las personas sean edificadas".
Nigeria: Durante los próximos dos fines de semana se llevará a cabo un seminario nivel uno en el Theological College of Northern Nigeria (TCNN), como parte de su Programa de Verano. Es una maravillosa oportunidad para equipar a los líderes cristianos en la iglesia y a los profesionales cristianos en el mercado laboral. Se espera la participación de 30 personas, y el equipo de facilitadores incluye a Jwan B. Zhumbes, James Reynolds, Godwin Tirsing, James Daniel, Oluwafunmilola Ajayi y Hankuri Tawus Gaya. Gaya (coordinador del movimiento de la predicación) nos pide que oremos "para que las personas capturen la visión y pasión de comenzar ushirikas (clubes de predicación) en sus lugares de trabajo después del seminario, y oren por nosotros, para que podamos hacer que esto suceda".
Perú: Dos escuelitas tendrán sus graduaciones durante el próximo fin de semana. Los eventos serán liderados por Fiorella Ramírez y Fernando Sevilla (coordinador nacional), e involucrarán a 30 personas de toda la ciudad de Lima. Fernando nos pide que oremos para que "Dios levante hombres y mujeres con corazones humildes que deseen enseñar a otros cómo predicar". Oremos también para que surja una nueva generación de coordinadores de escuelitas.
Perú: En Arequipa, el 14 de julio se llevará a cabo la graduación del programa de tres años con Alex Chiang y Efraín Medina como facilitadores, contando con la participación de 42 personas. Posteriormente, del 15 al 17 de julio, también en Arequipa, se realizará un seminario de Nivel 1, nuevamente con Alex Chiang y Efraín Medina como facilitadores, y se espera la participación de 100 personas. Encomendamos ambas actividades a la oración, pidiendo el cuidado y protección de todos los involucrados, así como también oramos por la provisión de un local céntrico y estratégico para el seminario.
Brasil: Del 23 al 25 de junio de 2023, se llevará a cabo un seminario de Nivel 2 en Serra Talhada, Pernambuco, con la participación de 86 personas. Alex Chiang, José Carlos y Fabio Oliveira serán los facilitadores de este evento. Oramos por aquellos que vienen de viaje, para que Dios los guarde durante su trayecto, y también pedimos por un ambiente tranquilo de aprendizaje durante el seminario. Asimismo, elevamos nuestras peticiones a Dios para que utilice a los mentores de manera efectiva en este evento.
Costa Rica: Del 21 al 24 de julio de 2023, se llevará a cabo un seminario nivel tres, nivel uno y una Actualización en Moravia, San José, Costa Rica, con Edner Porras, Brayan Chaves y Luis Diego Calderón como facilitadores. Se espera la participación de 55 personas en el seminario. Oramos para que Dios provea y que el Espíritu Santo nos conceda creatividad para aprender y enseñar durante este evento. Que nuestros corazones estén abiertos para recibir y compartir conocimiento, y que la guía e inspiración de Dios estén con nosotros en todo el seminario.
Gracias por su fidelidad en oración,
El equipo de Langham Predicación
Comments