top of page

Boletín de oración / 05 de febrero del 2024

Queridas amigas y amigos,

 

Gracias por tu apoyo en oración a la labor de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay tanto por lo que agradecer ya que Dios realiza su obra entre nosotros. Aquí un ejemplo de Ruth Slater, nuestra Directora Asociada para Langham Predicación.

 



En las últimas semanas he estado aprendiendo sobre la resiliencia. Todos tenemos momentos en nuestras vidas en los que nuestra resiliencia es baja. Tal vez tú también experimentes momentos en los que pequeñas cosas fácilmente alteran tu estabilidad, confianza y habilidad para lidiar con la situación. Estos conocidos versículos de Isaías 40 pueden brindarnos consuelo. “Incluso los jóvenes se cansan y se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero aquellos que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Se elevarán con alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no desfallecerán.” Como Equipo de Liderazgo Global, somos conscientes de que muchos involucrados en Langham Predicación sirven en lugares y situaciones muy difíciles. Su necesidad de resiliencia es alta. Estoy muy agradecida por la promesa de que cuando esperamos en el Señor nuestra fuerza se renueva. Que el Señor fortalezca a cada uno de nosotros en momentos de baja resiliencia de maneras sorprendentes y maravillosas. Que tengamos corazones de servicio y gratitud a pesar de los momentos en que estamos cansados, tropezamos y caemos.

 

Por favor, oremos por la labor en estos lugares alrededor del mundo…

Perú, Diáspora Hispana: La formación para nuevos coordinadores, que será virtual, se llevará a cabo del 5 de febrero al 4 de marzo, con la facilitación de todo el equipo nacional de Perú. Esperamos la participación de 54 personas en esta formación. Amablemente solicitamos oraciones para lo siguiente: Que Dios infunda en los participantes un deseo de aprender, y otorgue sabiduría, discernimiento e inteligencia a todo el equipo peruano a medida que facilitan cada taller del evento. Humildemente pedimos a nuestro Señor que guíe este importante esfuerzo.

 

Myanmar: A pesar de la tensa situación política y los riesgos de seguridad que la acompañan, se espera que 20 personas asistan a un seminario de nivel tres en Yangon esta semana. Los facilitadores Sein Kyi, Slai Yaw Han, K Pung Ram, y Kaw San piden que oremos para que puedan facilitar bien a pesar de las preocupaciones de seguridad y por la protección de Dios para todos los presentes.

 

Nigeria: Durante la semana que comienza el 5 de febrero y termina el 12 de febrero, nuestros facilitadores nigerianos tienen varios horarios cada uno con seminarios de nivel uno, dos y tres, además de un curso de actualización, todos con cohortes completas.

 

Lagos 1: Del 5 al 8 de febrero, Emmanuel Oyemomi, Ishaya Baba, Joseph Asha, Joseph Olagunju, A. A. Adeniran, Aderemi A. L, Jude Aremu, Mary Adebayo, Lanre Oshodi, Aderemi A. Laoniyonu y Hankuri Tawus Gaya facilitan en el Baptist College of Theology (BCT), Lagos. Oremos para que la colaboración de Langham Predicación y BCT se profundice y se sostenga mientras los participantes crecen en su amor por la palabra de Dios y la convicción de su prioridad en su predicación.

 

Lagos 2: Del 8 al 11 de febrero, estos mismos facilitadores continuarán su trabajo de predicación en colaboración con BCT con las mismas cuatro oportunidades de aprendizaje, pero un grupo diferente de estudiantes. Hankuri Tawas Gaya (Coordinador nacional) solicita que pidamos a Dios que brinde oportunidades a los participantes para aplicar inmediatamente lo que aprenden durante el seminario, dando como resultado una predicación efectiva que comunica fielmente el mensaje de las Escrituras.

 

Oyo: Del 7 al 12 de febrero, Esther Ayandokun, Kehinde Samuel, Steven Olusegun Olaosun, Jude Aremu, Philip Babarinde, Aremu Adeyemi, Hankuri Tawus Gaya facilitan los tres seminarios y un curso de refresco para BCT, Oyo. De acuerdo con nuestra visión de Langham Predicación, oremos para que el poder transformador de la palabra de Dios no solo impacte a los participantes sino que cree un efecto dominó a través de sus iglesias, comunidades y más allá.

 

Montenegro: Oliver Buljat espera hasta 20 participantes para un seminario de nivel uno esta semana en Podgorica. Él pide que oremos para que todos los que son invitados vengan; vengan con corazones y mentes abiertos, que entiendan la bendición de los clubes de predicación y estén listos para establecer el primero de muchos.

 

Sudáfrica: Los pastores de iglesias y predicadores en Durban se reúnen de martes a viernes de esta semana para participar en un seminario de nivel uno facilitado por Frank Shayi. Por favor, oremos por este seminario fundamental y la oportunidad que ofrece a los participantes para crecer en la lectura y comprensión de las Escrituras, aprender un enfoque sólido para la predicación bíblica y ser formados como predicadores de carácter y convicción en sus Ushirikas.

 

¡Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio!

 

El equipo de Langham Predicación

 

 

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page