Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 31 de Agosto del 2020

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación en el mundo entero. Esta semana, Igor Améstegui, nuestro Directo en América Latina, nos pide orar por asuntos de la obra en su continente:


En las últimas semanas. El número de infectados y muertos en nuestro continente ha seguido creciendo. Esto fue exacerbado por el desempleo, la corrupción, la violencia doméstica y serios problemas sociopolíticos en varios países.No es sorpresa entonces que muchos Movimientos de predicación estén meditando en el libro de Habacuc, con su lamento en nuestros labios: “¿Hasta cuándo, Señor, he de pedirte ayuda sin que tú me escuches? ¿Hasta cuándo he de quejarme de la violencia sin que tú nos salves? ¿Por qué me haces presenciar calamidades?” Cuán animador es descubrir que la respuesta del Señor es “pero el justo vivirá por su fe”. En nuestro contexto, si estamos vivos y podemos servir al Señor, es porque nuestra fe está en Cristo y por su obra en la cruz de parte nuestra parte. Por eso podemos unirnos a Habacuc a cantar: “Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!”


Con esta seguridad, por favor, únete a mi en oración por nuestra gente. Agradecemos a Dios por nuestro Equipo de liderazgo, que se reúne dos veces a la semana para desarollar guías con el fin de nutrir este ministerio en medio de la pandemia; por nuestros Movimientos de predicación, capacitando y reuniéndo a las personas, usando plataformas en línea; por nuestra primera ceremonia de graduación virtual, con 22 pastores de la ciudad de Ibagué, Colombia; y por el taller virtual de un nivel dos para cinco Escuelitas en Santa Cruz, Bolivia. Pedimos por provisión financiera por los pastores en todas las Escuelitas a lo largo del continente, cuyo ingreso se ha reducido considerablemente debido al cierre de sus iglesias; por el diseño de muchos cursos virtuales para que sean implementados en los próximos meses; por los seminarios planeados en la región Andina y Uruguay; y por la reunión de Zoom, el 19 de septiembre, con todos los coordinadores de Escuelitas y coordinadores de Movimientos de predicación.


En otras partes del mundo…


Nigeria: Demos gracias por el club de predicación a nivel nacional que duró por diez semanas (desde mayo hasta junio), llevando a todos la carta de Primera Tesalonicenses. El jueves vuelven a reanudarlo, reuniéndose quincenalmente en torno al libro de Miqueas y alternando entre reuniones nacionales y locales. Ishaya Baba nos pide que oremos por la participación activa de la gente y que todos los facilitadores hablen bajo la influencia del Espíritu Santo.


India: Este vasto país está empezando a nutrir múltiples Movimientos de predicación de idiomas específicos. El viernes, el Movimiento de predicación Marathi comienza un nivel uno con 26 pastores locales, evangelistas y predicadores laicos. Sanjay Gaikwad y Raman Ingle son los coordinadores, con Praveen Bunyan como facilitador de la capacitación. El sábado, el Movimiento de predicación Telugu continúa con un seminario nivel uno en línea con 15 mujeres y 17 hombres, entre los cuales hay pastores, misioneros, estudiantes trabajadores, evangelistas y predicadores laicos. “Pedimos sus oraciones para que podamos tener la gracia de desaprender las formas poco sanas de predicar y aprender a exponer fielmente la Palabra de Dios". Además, el sábado, el Movimiento de predicación Tamil continúa con su seminario nivel uno en línea con Billy Rajaratnam y Michael Thomasraj como facilitadores. Por favor, oremos para que los participantes sean constantes en la asistencia y fieles en el aprendizaje.

Que el Señor, nuestro Dios, escuche y responda a nuestras peticiones.

El Equipo de Predicación de Langham


16 vistas
langham
predicación
latinoamérica

Langham Preaching América Latina

esteban.amestegui@langham.org

Calle Cumaná #1464

+591 4 4522066

Cochabamba, Bolivia 

¡Escríbenos!