Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 28 de junio del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración por el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Femi Adeleye, nuestro Director de África, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración esta semana.




Por esto, ya que por la misericordia de Dios tenemos este ministerio, no nos desanimamos.” (2 Corintios 4:1, NVI)


Considerando mucho de lo que está pasando alrededor nuestro, incluyendo lo que no llega a los titulares del noticiero, hay más que suficiente para desanimarse. Sean los ataques de militantes rebeldes en Burkina Faso, secuestros de escolares para luego pedir rescate en Nigeria, las grandes necesidades de personas desplazadas en RD Congo o el reciente surgimiento de Covid-19 en varios países de África incluyendo RD Congo, Malaui, Namibia, Sudáfrica, Uganda y Zambia, es difícil no perder la esperanza. Esto hizo que algunos gobiernos declararán días de oración. Las instalaciones médicas y su personal son sobrepasadas y, mientras que la sospecha y desconfianza con las vacunas se está superando en varios contextos, hay incertidumbre sobre su abastecimiento para quienes más las necesitan. Estas son suficientes preocupaciones como para desanimarse.


No obstante, la fe y confianza en Dios nos mantiene a los líderes de Langham Predicación continuar. Nuestros facilitadores y quienes son capacitados se rehúsan a rendirse. Este mes, muchos líderes en Burkina Faso viajaron a Bobo Dioulasso, para ser parte de capacitaciones nivel uno y tres. Al menos 50 miembros de clubes de predicación se están formando en un seminario nivel uno en Lomé, Togo, por Emeka Egbo, Roland Tamini y Armand Dzadu. Los líderes aquí pueden estar preocupados, pero no desanimados. Mientras confiamos en Dios y seguimos perseverando, te invito a que ores por los siguientes motivos:


· La fatiga y salud mental son desafíos agravados por la Covid-19.


· Oremos por los pastores y líderes de Iglesias que dan apoyo a gente traumatizada.


· Oremos por sabiduría para los oficiales del gobierno y recursos para los trabajadores del área de salud que se encuentran en las primeras filas.


· Oremos para que la gente no se desanime sin importar las circunstancias, sino que encuentren gracia y Fortaleza para cada situación y necesidad.


Recordemos dar gracias por…


Durante las últimas semanas varios equipos de Langham Predicación alrededor del mundo estuvieron progresando en la traducción del recurso titulado “La Palabra de Dios para el mundo de hoy”, por John Stott. Estas traducciones forman parte del Proyecto Centenario John Stott y serán usadas en clubes de predicación más adelante este año. Es entusiasmante ver avances en amárico, kiswahili, alemán, francés, tagalo, hindi, urdu, español, serbio/croata/Bosnia y Herzegovina e indonesio. Estamos agradecidos por los varios equipos y traductores que están avanzando excelentemente.


Por favor oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo…


Pakistán: Sesenta y cinco participantes viajan al Camp Mubarak, Murree Hills, para dos seminarios nivel uno y dos esta semana. Facilitan Qaiser Julius, Asif John, Nadeem Yaqub, Gulnaz Edwin, Nancy Salamat, Irfan Jamil, Javaid Ilyas. Qaiser (coordinador) pide que oremos por los largos viajes de todos, que parten de remotas áreas de Pakistán, en medio de la pandemia. Oremos también para que los participantes aprendan y se comprometan con la predicación expositiva, y por los facilitadores mientras dirigen.


Fiji: A pesar de las restricciones de la cuarentena que ahora han sido impuestas en Fiji, un tiempo enriquecedor de compañerismo, con mucho gozo por verse los unos a los otros, se llevó a cabo durante la primera sesión de un seminario nivel tres la semana pasada. La segunda sesión continuará esta semana con dos más por venir. Tukana Nakesu está coordinado y dirigiendo la capacitación desde Fiji y Andy Shudall desde Nueva Zelanda. Por favor oremos por una buena conexión a internet. También mantengan en sus oraciones a Andy y su esposa, Innes, quienes viajaron a Alemania por la muerte de su madre.


Gracias por su fidelidad en oración,

El equipo de Langham Predicación

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo