Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 28 de febrero del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Paul Windsor, nuestro Director del programa, ofrece unas palabras mientras nos dirigimos a la oración.



“Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.” (Juan 4:7)


Parece que la sed que Jesús expresa al inicio de esta historia nunca fue satisfecha. Él se mantiene sediento al final, mientras que la mujer se va con su sed satisfecha por una fuente de agua que salte para vida eterna (Juan 4:14) por un encuentro con Jesús. ¡Qué típico de Jesús. Viviendo su vida por el bien de otros. Más adelante en el mismo evangelio, encontramos a Jesús sediento otra vez – en la cruz. “Jesús dijo, “estoy sediento (Juan 19:28). Juan es el único que menciona esta sed. Minutos más tarde, Jesús murió. Sacrificar su vida por el bien de otros, para que podamos compartir la fuente de viva.

Con el clima de las tierras bíblicas con tendencia a ser calientes y secos, “tener sed” expresa un anhelo desesperado – uno que es difícil para quienes de nosotros que viven en áreas más frías y húmedas, ¿verdad? Puede abrumarnos. El anhelo por la paz en medio de una guerra; por la salud en medio de la enfermedad; por justicia en medio de la corrupción, por comida en medio de la hambruna… Estos son todos los tipos de sed que anhelamos satisfacer, que trabajamos para verlos satisfechos en otros y que un día finalmente será satisfecha por completo. El punto de inicio fue como un líder de la iglesia primitiva africana, Agustín, alguna vez dijo (parafraseando un poco): “Nos hiciste para ti, oh Señor, y nuestros corazones están sedientos hasta que satisfazquemos nuestra sed en ti.”

Por favor oremos por el trabajo en otras partes del mundo…

Costa de Marfil: Un seminario nivel uno con 42 participantes está planificado en Abidjan esta semana, con Chukwuemeka Egbo y Armand Dzadu como los facilitadores. Piden que oremos por seguridad en el viaje y a nivel salud, y qué Dios muestre su favor durante el ev

ento, proveyendo para las necesidades de todos.


Diáspora Hispana: Siguiendo la capacitación de coordinadores de Escuelitas en Noviembre, un taller nivel dos, enfocado en la predicación de los relatos de los evangelios, toma lugar los sábados de febrero y marzo. Cientos de participantes se reúnen a través de más de 100 Escuelitas en Bolivia, Ecuador y Perú – como también USA, Canadá y Sudáfrica. Este sábado será su tercera sesión juntos. Por favor oremos por Alex Chiang mientras coordina un equipo para llevar a cabo esta formación.


Hungría: Un seminario comenzó el pasado domingo en Erd, fuera de Budapest, con un enfoque específico en el libro de Apocalipsis. Mark Meynell es el facilitador, con Peter Gyori predicando como modelo. Es el primer encuentro presencial en los últimos tres años. Por favor, oremos por salud y seguridad, y por la restauración del impetú del Movimiento de predicación húngaro que existía desde antes de la pandemia.


Ucrania: Después de meses, si no son años, de construcción, Rusia invadió Ucrania con el pretexto de apoyar a quienes hablan ruso y piden su apoyo. Como la acción militar más grande en tierras europeas desde el final de la segunda guerra mundial, este es un evento de proporcione monumentales. Pero el Señor nos advirtió que siempre habrá guerras y rumores de guerra. Por favor, oremos por (a) un número limitado de pérdidas en todos los sentidos de la palabra, pero especialmente de cíviles; (b) por un decrecimiento de las hostilidades, el crecimiento de una paz genuina y una sabiduría profunda para los líderes de todas partes; (c) para que la justicia y verdad sean símbolos de la paz post invasión; y, en medio de todo, (d) que nuestras hermanas y hermanos encuentren maneras de servir a otros y llevar a Cristo incluso a las circunstancias más oscuras.


Gracias por su fidelidad en oración,


El equipo de Langham Predicación

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo