Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 25 de abril del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Slavko Hadzic, nuestro Coordinador regional para el Sur de Europa, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestros corazones a la oración de esta semana.



Recientemente me enteré que el 8.4% del número total de pastores en México falleció por COVID-19. En Ucrania, la guerra es embravecida y cada día leemos sobre miles de personas que han muerto. Mientras escribo estas palabras, mi hermana está en el hospital batallando por su vida. Todo esto me recuerda de la trascendencia y fragilidad de la vida.


Muy breve es la vida que me has dado;

ante ti, mis años no son nada.

¡Un soplo nada más es el mortal! Selah (Salmos 39:5)


Esta forma de pensar puede ser tan pesimista, dejando poco espacio para la esperanza. Es similar a cómo los discípulos se sintieron después de la muerte de Jesús en la cruz. Pero entonces pasa la pascua y la resurrección de Jesús les deja, y a nosotros también, la esperanza que necesitamos, tan desesperadamente. Es una esperanza con tanta certeza, haciéndonos confiar en las cosas que no podemos ver.


»Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda?

¡Mi esperanza he puesto en ti! (Salmos 39:7)


No debemos olvidar que esta esperanza es sólo para quienes se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesús como su Señor y Salvador. No debemos de olvidarnos de nuestra responsabilidad, como predicadores de la Palabra de Dios, de predicar las buenas noticias del Evangelio; consolar y afirmar a quienes han sido salvados; y llamar a quienes no recibieron todavía la salvación. En estos días inciertos, pedimos a Dios que nos llene con gozo, paz, fe, amor y esperanza – y que nos use para predicar valientemente la certeza y esperanza que encontramos en Jesús.


Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)


Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 1:3)


[Nota especial: La hermana de Slavko, Sanja, pasó a la presencia de Jesús poco después que Slavko escribiera estas palabras. Damos gracias a Dios por la esperanza que él comparte y continuemos orando por su familia].


Por favor oremos por el trabajo en varias partes del mundo…


Colombia: Un seminario nivel dos se lleva a cabo del 23 de abril hasta el 21 de mayo de forma virtual. Los facilitadores son Joaquín Madera, Samuel Sánchez y Mercedes Quintero - con Wilfredo Weigandt como el expositor bíblico. Por favor oremos por los 135 participantes para que tengan buena conectividad y por la guía de Dios en cada instante.


Filipinas: Un seminario nivel uno, con 15 participantes que llegan de ocho iglesias de tres diferentes provincias (Tarlac, Pangasinan y la región capital nacional) continúa este lunes – con Richard Kawi y Willy como los facilitadores).


Sierra León: Un seminario nivel dos comienza este martes en Freetown, con 80 participantes del área de Wilberforce – y con Sao Francis Kamanda, Raymond Warburton, Chris Jonah y David N’dabai como los facilitadores. Oremos por una cooperación completa con los participantes e iglesias, como también por sabiduría para los facilitadores.


Cambodia: Otro seminario nivel uno también comienza el martes con 12 participantes en línea y con Sin Somnang como el facilitador.


Bolivia: Un seminario nivel uno presencial comienza el sábado, en Santa Cruz. Carmen Urey, Clemente Flores, Fernando Montoya e Igor Améstegui serán los facilitadores para un grupo de 40 participantes. Por favor oremos por una buena experiencia de aprendizaje – y que las Escuelitas sigan reuniéndose, con su nueva forma de predicar impactando sus iglesias.


Indonesia: Un seminario virtual nivel uno, operando semanalmente los miércoles para gente en Papua y Maluku, termina esta semana. Junto a los 20 participantes, 12 jóvenes adultos fueron convocados. Los facilitadores son Gordon Hutabarat, Popy Tuarissa, Tandi Randa, Grace, Novi, Hendra Prasaja, Agnes Telly, Tri Santoso y Hamdani Tejda.


Gracias por tu fidelidad en oración,


El equipo de Langham Predicación

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo