Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 22 de noviembre del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Igor Améstegui, nuestro Director para América Latina, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.



Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad. Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra». (Hechos 6:3-4)


El sábado 31 de octubre tuvimos un poco más de 200 latinoamericanos intercediendo en el día de oración y celebración de Langham Predicación. Alguien podría preguntar ¿por qué un ministerio dedicado a la formación de predicadores enfatiza la oración? La oración es importante en todo ministerio cristiano, pero lo es de una manera mucho más significativa y profunda en el ministerio de Langham Predicación. ¿Por qué? En Hechos 6:4 leemos que los apóstoles pidieron a la iglesia que eligieran a diáconos para hacerse cargo de la distribución de alimentos a las viudas. “Así nosotros (los apóstoles) nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra. No es que ellos menospreciaran el ministerio social, simplemente estaban conscientes que no podían hacerlo todo. Así que, delegaron el área social. Oración y Palabra son como las dos alas de un avión, ¿podrías decir que ala es más importante que la otra?


Recordemos agradecer por…

Langham Predicación Trinidad y Tobago está rebalsando de gratitud a Dios por la maravillosa celebración del Centenario de John Stott, llevado a cabo el 13 de noviembre. Más de 100 personas de 20 denominaciones participaron en una reunión virtual de una hora y media. Todos los que participaron recibieron una copia del libro “La Palabra de Dios para el mundo de hoy”, de John Stott. Estamos agradecidos y bendecidos por esta oportunidad única de reunirnos.

Demos gracias por la gente y trabajo en otras partes del mundo…

Birmania: Sein Kyi (Coordinador del Movimiento de predicación) escribe: “Me gustaría presentarles una petición de oración, ya que no podemos llevar a cabo ningún seminario de Langham Predicación todavía por la pandemia mundial y la situación política en Birmania. Todos estamos orando para que el trabajo de Langham continúe en el futuro cercano como lo hacíamos antes.

Por la gracia de Dios, tuvimos comunión a través de Zoom tres veces al mes en los últimos dos meses. Ahí alguien predica la Palabra de Dios, oramos los unos por los otros y por el país, el trabajo de Langham a nivel local e internacional, compartiendo algunos testimonios y mucho más. Al menos pudimos tener esta oportunidad durante esta situación tan dura. Gracias por orar por nosotros.

Colombia: Mercedes Quintero (Coordinadora) nos escribe para que compartamos su gratitud por el Día de actualización para coordinadores de Escuelitas, llevado a cabo a finales de octubre. Veintidós coordinadores de Escuelitas de Medellín y Antioquía participaron de esta oportunidad para profundizar su aprendizaje. Piden que oremos para que lo aprendido sea sostenido y puesto en práctica en las diferentes Escuelitas de la región.

Burkina Faso: Cuarenta seminaristas de la Universidad Missio Dei, Tenkodogo, se reúnen para un seminario nivel uno esta semana, facilitado por Roland Tamini, Amos Nougtara y Romain Zabre. Amos (coordinador) pide que oremos por tres cosas: Debido a que la región está siendo crecientemente afectada por el terrorismo, oremos por seguridad mientras viajan; oremos para que los seminaristas participen activamente juntos y asimilen bien lo que aprenden; intercedamos para que los clubes de predicación sean reavivados por esta experiencia.


Eslovenia: Slavko Hadžić está facilitando un seminario nivel uno para 10-15 participantes esta semana en Liubliana. Chris Scobie (desde Eslovenia) dice que están experimentando altas cifras de infecciones de Covid-19 y el gobierno está considerando otra cuarentena, así que pide que oremos para que esta situación no impida que Slavko cruce las fronteras entre Eslovenia y Bosnia & Herzegovina, o evite que los participantes no asistan. Oremos también para que los participantes entiendan y adopten los principios y enseñanzas de Langham Predicación.


Bosnia y Herzegovina: Por favor continúen orando por Slavko Hadžić mientras facilita un seminario nivel uno semanal con ocho potenciales predicadores en la iglesia Palabra de vida en Zenica. Este seminario se llevará a cabo hasta finalizar enero.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El Equipo de Langham Predicación

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo