top of page

Boletín de oración / 21 de agosto del 2023

Queridas amigas y amigos,



Les agradecemos por su apoyo en oración al trabajo de Predicación Langham alrededor del mundo. Hay mucho que nos conmueve y nos provoca, mientras Dios realiza su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí tienen un ejemplo de Dionisio Orjuela, el Director interino de Langham Predicación en América Latina.


Las marchas de protesta que hemos visto los últimos días en diferentes partes del mundo, levantan la misma pregunta que cientos de años atrás se hizo el salmista: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas”. (Salmo 2:1-3). La pregunta del salmista revela su asombro porque sus enemigos no se dan cuenta que amotinarse contra el rey David y su reino es conspirar contra el mismo Dios, pretender romper toda relación con Dios y librarse de Su dominio, como si esto fuera posible.


También hoy, naciones y líderes poderosos parecen levantarse en contra de los fundamentos establecidos por Dios en Su Palabra. En últimas lo que pretenden es alejarse de Dios. Eso explica la deplorable condición moral y espiritual de este mundo. En medio de la convulsión que vivimos, particularmente en América Latina donde se celebran elecciones manchadas con asesinatos de candidatos, corrupción y dineros del narcotráfico, el Señor nos recuerda que su trono es firme e inconmovible, que finalmente cumplirá su plan perfecto. Por eso nos invita a buscar y encontrar refugio seguro en Él.


Precisamente, ante estas realidades, Dios nos da el privilegio y la responsabilidad de predicar Su Palabra y de formar predicadores que proclamen a Cristo como la única esperanza para nuestras naciones. Asimismo, nos anima a orar para que la Palabra de Dios corra y sea glorificada y traiga sanidad a nuestras heridas naciones.


Por favor, oren por el trabajo en diferentes lugares alrededor del mundo...


América Latina: Verán que Dionisio es ahora el Director interino. Esto se debe a que Igor y Charo Améstegui están de sabático. Esto se habló por primera vez hace más de cinco años, pero la pandemia obstaculizó nuestros planes, además de llevar a Charo (y a la familia) a través del "valle de sombra de muerte" mientras luchaba contra el COVID-19. Por favor, regocíjense con ellos de que esta oportunidad de descanso y renovación finalmente ha llegado, y den gracias a Dionisio y al equipo por asumir responsabilidades adicionales durante este tiempo.


Ecuador: Damos gracias a Dios por el exitoso desarrollo de la Reunión del Equipo Nacional en Quito, Ecuador, los días 15 y 16 de agosto. Bajo la dirección de Eduardo Vega, coordinador nacional, y con la valiosa participación de Jorge y Gail Atiencia como expositores y facilitadores, el evento fue una ocasión especial para expresar nuestra gratitud al Señor por su constante sostén durante la pandemia. Durante estos días, se logró coordinar la culminación exitosa del proceso en tres ciudades clave y se trazaron emocionantes planes para la obra en los próximos cinco años. Nos llena de alegría ver cómo el movimiento sigue creciendo y avanzando en su misión en medio de los desafíos. ¡A Dios sea toda la gloria!


Bolivia: Agradecemos a Dios por el exitoso nivel dos sobre Parábolas en Cochabamba, Bolivia, del 18 al 20 de agosto. Con la participación de 27 personas locales y con la facilitación Esteban Améstegui, Carmen Urey, Clemente Flores y Miroslava Riffarachi, esta experiencia formativa fue enriquecedora y valiosa.

Le agradecemos también por la realización exitosa del mismo nivel dos en la Ciudad de La Paz, Bolivia. Con la participación de 20 personas de la misma ciudad y bajo la guía de Gedeón Cuellar y Julio Mamani.


Colombia: Nos complace informar que del 19 al 21 de agosto de 2023 se llevó a cabo con éxito el evento de Nivel 1 en Cartagena, Colombia. Hemos contado con la participación destacada de los facilitadores principales Luis Miguel Huertas y David Parra Rizo, quienes enriquecieron esta experiencia de aprendizaje y formación. Con la asistencia de 50 participantes comprometidos, el evento no solo brindó una oportunidad para el fortalecimiento espiritual y ministerial, sino que también se logró gracias a la provisión económica de Dios y se destacó por la profunda asimilación de los valiosos contenidos presentados.


Birmania: (a) Durante toda esta semana se llevará a cabo un seminario nivel dos en Yangon, con la expectativa de la participación de 25 asistentes de iglesias cercanas, y con Sein Kyi, Slai Yaw Han y Run Nuam Thang como facilitadores. Y luego (b) desde el viernes hasta el martes, el enfoque se traslada a Keng Tung, en el estado de Shan Oriental. Una vez más, es un seminario de Nivel Dos; una vez más, los facilitadores serán Sein Kyi, Slai Yaw Han y Run Nuam Thang; ¡y una vez más se espera la participación de 25 asistentes! Sein Kyi nos pide orar para que estar en medio de la temporada de lluvias no afecte el seminario y que todos los participantes se mantengan saludables.


Zimbabue: El último seminario de esta ronda de capacitación se llevará a cabo el sábado en Harare. Alabado sea Dios que a lo largo de cuatro sábados (mensuales), se han cubierto los tres Niveles y que los participantes han sido fieles en su asistencia. Como escribe Gary Cross, "Nuestra oración es que la Palabra de Dios sea enseñada y predicada de manera más fiel, clara y relevante, por hombres y mujeres que sean seguros en su convicción y semejantes a Cristo en su carácter como resultado de nuestros seminarios este año".


Gracias por su fidelidad en oración a este ministerio.


El Equipo de Langham Predicación

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page