top of page

Boletín de oración / 20 de marzo del 2023

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios hace su obra en medio y a través nuestro. Aquí hay un ejemplo de Paul Windsor, nuestro Director del Programa, quien vive en Auckland, Nueva Zelanda.



Si Dios quiere, para cuando leas esta oración, el Equipo de Liderazgo Global (GLT, por sus siglas en inglés) estarán juntos en su reunión anual de una semana, cerca de Vancouver, Canadá. Estamos entrando en nuestro décimo año liderando este ministerio y somos testigos de la gracia de Dios sobre nosotros. Gracias, Señor, por reunir a un equipo tan habilidoso y consagrado. Estamos encantados de estar en el "lugar" de Jennifer Cuthbertson, pero tristes de que su esposo, Martin, quien falleció en noviembre pasado, no estará con nosotros. Solo uno de nosotros había conocido a Martin, ¡y esta era la oportunidad muy esperada de conocerlo! Por primera vez desde 2016, nos acompañarán nuestros "más uno" (la pareja para aquellos que están casados; una amiga o amigo para aquellos que están solteros). La familia y los amigos juegan un papel importante, sosteniéndonos en este ministerio, y es bueno honrarlos y agradecerles de esta manera.


Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares del mundo...


Indonesia: Un seminario de capacitación de facilitadores se llevará a cabo desde el lunes hasta el miércoles en Bogor, con Hendra Prasaja, Beatris Pangala y Gordon Hutabarat como facilitadores. Esperan 17 participantes de toda Indonesia. Oremos para que todos los estudiantes se enfoquen bien durante los cuatro días y regresen a casa con nuevas habilidades para implementar en sus entornos locales.


Rumania: El martes está previsto un "Día de Actualización" para 30 participantes en Oradea, con Dani Oprean como facilitador. Nos piden que oremos por "una comprensión fresca de la importancia de las Escrituras en la iglesia y la vida".


Nigeria: Se llevará a cabo una capacitación de actualización de una semana, centrada en los niveles uno, dos y tres, en el Seminario de Teología Bautista en Lagos. Se espera que participen más de 240 estudiantes, con Jwan. B. Zhumbes, Akin Afuwape, Emmanuel Omoyemi, Aremu Adeyemi, Philip Babarinde, Godswill Chinemerem, Olaranrewaju Oshodi, Joel Gaiya y Hankuri Tawus Gaya como facilitadores. Gaya (Coordinador del Movimiento de predicación) pide orar para que "Dios encienda un amor fresco por la Palabra de Dios y un corazón para aprender y vivir la Palabra de Dios". Treinta de los participantes han completado los tres niveles y vienen con el objetivo de comenzar a ser formados como facilitadores. Oremos para que se alcance esta meta.


Australia: Esta semana se está llevando a cabo en Australia un seminario nivel tres con énfasis en la predicación del Antiguo Testamento, dirigido a un grupo de predicadores indígenas australianos (aborígenes). Steve Etherington, Eroni Cakacakas, Cliff Letcher y Stephen Williams están facilitando el evento. Por favor, oremos por Rick y Kayleen Manton, quienes lideran el grupo, y también para que la predicación bíblica fiel sea aceptada ampliamente entre los aborígenes.


Burkina Faso : En Burkina Faso, también se están llevando a cabo los seminarios nivel dos (con 25 participantes) y nivel tres (con 53 participantes) durante toda la semana en Bobo-Dioulasso. Todos los participantes son pastores y predicadores laicos de la región de Hauts-Bassins. Por favor, oremos por su seguridad debido a la peligro continuo en el país. Den gracias por la fidelidad de los facilitadores: Nougtara Amos, Pastor Zabré, Ernest Asso, Morgo Agée, así como de sus asistentes Nakoulma Wendmi y Delphine Napon.


Birmania : Se están llevando a cabo seminarios nivel uno y tres durante toda la semana en Putao, en el extremo norte del país. Se espera la participación de 60 personas, con K. Pung Ram y Kaw San brindando la capacitación. Oren por su seguridad, ya que deben viajar largas distancias en un país inseguro.


Asia Oeste: La próxima etapa de la capacitación nivel uno con FEBE tendrá lugar en línea el viernes y sábado. En las dos primeras etapas en persona, han participado de 33 a 35 personas (pastores, líderes juveniles, líderes de iglesias domésticas, estudiantes y personal de IFES) de Kazajstán, Kirguistán, Azerbaiyán y Georgia. Como señala Kanat K. (coordinador regional), "Solo podemos sembrar las semillas y regarlas durante nuestras sesiones en persona y en línea. Oremos para que Dios ayude a nuestros participantes a seguir reuniéndose en sus grupos y a ayudarlos a aprender y crecer". Kanat pide que oremos especialmente por los coordinadores del "grupo FEBE" (Escuelitas de predicación) que están siendo capacitados por separado en sesiones en línea.


Ghana: El sábado habrá la tercera parte de una capacitación nivel uno, así como una capacitación para líderes de ushirika (Escuelita). Se espera la participación de 30 personas, con Christian Adu Boakye, Francisca Ahwireng, Emmanuel Borlabi Bortey, Jude Hama, Martin Obeng y Victor Obeng como facilitadores. Victor (coordinador regional) nos anima a orar para que el deseo de aprender de los participantes se satisfaga y que esto conduzca a la formación de ushirikas efectivas.


Gracias por su fidelidad en oración a este ministerio,


El equipo de Langham Predicación

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page