top of page

Boletín de oración / 19 de febrero del 2023

Queridas amigas y amigos,

 



Gracias por su apoyo en oración a la labor de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay tanto por lo cual estar agradecidos mientras Dios hace su obra entre nosotros. Aquí hay un ejemplo de Femi B. Adeleye, nuestro Director para África.

 

“Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.” (1 Cor 1:17)

 

El tío John Stott una vez escribió, “La predicación cristiana no es la orgullosa ventilación de opiniones humanas: es la humilde exposición de la Palabra de Dios” (de ‘Paralysed Speakers and Hearers’, Christianity Today (13 de marzo de 1981). Esta última semana, desde Uganda hasta Turquía, Hong Kong hasta Colombia y en el Caribe, solo para nombrar algunos lugares, varios amigos de ideas afines han estado escuchando, estudiando y aprendiendo de la palabra de Dios. Su objetivo no es mostrar sabiduría o conocimiento humano sino asegurar que la palabra de Dios se comprenda y explique claramente con la ayuda del Espíritu Santo. Esto es lo que el apóstol Pablo alienta en 1 Corintios 1.17. Y esta es nuestra oración y esperanza a medida que más personas se involucran con el ministerio de Langham Predicación, Literatura y Académicos.

 

Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...

 

Colombia: Un seminario nivel uno se llevó a cabo en Valledupar desde el viernes hasta el domingo pasado, con Mercedes Quintero (coordinadora nacional) y un equipo del norte del Caribe del país. El evento reunió alrededor de 70 participantes. Damos gracias a Dios por la “abundante asistencia, provisión financiera y protección espiritual que bendijeron este encuentro.”


Colombia: Se programó un seminario nivel uno desde el jueves hasta el sábado en Ibague, con los facilitadores Juan Carlos Toscano, Jhon Parra y Luis Miguel Huertas. Se esperan 40 participantes de Ibague y la zona cercana. Después de estar involucrados en las escuelitas durante seis años, Juan Carlos y Jhon comienzan su camino como facilitadores esta semana. Por favor, pidamos que “Dios los haga ser servidores de Su palabra, llenándolos de la actitud correcta y habilidades en su formación como facilitadores”. Oremos también por este nuevo grupo de pastores, mientras se adaptan al proceso de capacitación con sus demandas, expectativas y sacrificios.

 

Colombia: Desde el viernes hasta el domingo, se realiza un seminario nivel dos en Armenia, con Jairo A. Vásquez y Faber Urriago como los facilitadores. 25 participantes se están reuniendo desde varios lugares, incluyendo Armenia, Filandia y Cartago. Humildemente pedimos la provisión de Dios para todos los participantes involucrados.


Colombia: Un seminario nivel dos se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo de 2024, en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. El seminario será facilitado por Jairo Alberto Vásquez, Leonardo Torres y Faber Urriago, con alrededor de 40 participantes de Cali, Palmira, Tuluá, Bugalagrande y Andalucía. Pedimos a Dios por Su provisión y que se concedan los permisos a los participantes del entrenamiento de "Escuelitas".

Camboya: Un seminario nivel tres en un área rural se lleva a cabo durante toda esta semana, con 40 participantes de todo el país y facilitado por Somnang, Vachana, Bo Samuern, Tit Hieng, con la asistencia de Yuzo Imamura y Phil Nicholson. Se invitará a varios graduados de Langham y líderes de iglesias a celebrar el duodécimo aniversario de Langham Predicación en Camboya (que se pospuso debido a la pandemia). Oremos para que este tiempo brinde un nuevo ímpetu y crecimiento a la corriente de predicación en todo el país.

Botswana: Se están llevando a cabo seminarios nivel uno, dos y tres desde el lunes hasta el jueves en la Iglesia Bautista Abierta en Gaborone, con 15 participantes esperados, y con Blade Molefinyane, Ephraim Nkomo, Luxson Chihwayi y Gaolekwe Ndwapi (coordinador del movimiento de predicación) como los facilitadores. Oremos para que “los participantes honren su compromiso de asistir a la capacitación”.

 

Botswana: Luego, el viernes y sábado, se ofrece formación a los líderes de la Iglesia Bautista Abierta (11) en Gaborone y la Misión de Fe Apostólica (15) en Gabane. Oremos por los facilitadores: Frank Shayi, Joseph Morenammele, Gaolekwe Ndwapi, Blade Molefinyane, Ephraim Nkomo y Luxson Chihwayi. Oremos por “la guía y gracia de Dios mientras nos preparamos para esta capacitación, y luego por la fortaleza espiritual y la sabiduría mientras la llevamos a cabo.”

 

Bolivia: Un seminario nivel dos se lleva a cabo desde el viernes hasta el domingo en Oruro, con los 25 participantes provenientes de esta ciudad, y con Willian Maida e Igor Améstegui como los facilitadores. Por favor, pidamos “por una participación activa, un afianzamiento del conocimiento adquirido a través de las escuelitas y que cada uno siga creciendo en madurez.”

 

Sociedad Langham: Por favor, oremos por sabiduría para Riad Kassis (Director Internacional) y Cindy Crossley (Asistente Ejecutiva) mientras se preparan para facilitar una reunión del Equipo de Liderazgo la próxima semana en Bangkok. Y agradezcamos por el nombramiento de Lina Toth como la nueva directora del ministerio de Académicos de Langham, comenzando en su papel en junio de 2024.

 

¡Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio!

 

El Equipo de Langham Predicación

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page