top of page

Boletín de oración / 18 de septiembre del 2023

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación en todo el mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios realiza su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí les presento un ejemplo de Mark Meynell, nuestro Director para Europa y el Caribe, con sede en Maidenhead, Reino Unido.




Cuando el evangelio comenzó a crecer, se expandió desde Jerusalén como una piedra arrojada en un estanque. Llegó a Judea, Samaria y eventualmente a Roma (Hechos 1:8). Sin embargo, pronto Jerusalén fue reemplazada por Antioquía como la iglesia que enviaba misioneros, solo para ser eclipsada por Roma, la capital imperial. Pero mientras la historia de la iglesia ha presenciado el cambio del centro de gravedad de la Iglesia cada pocas décadas, una de las asombrosas realidades del siglo XXI es que existen muchos centros así en lo que es un cuerpo verdaderamente global.


Escribo esto desde Medellín, Colombia, aunque normalmente mi área de trabajo es Europa y el Caribe. Hace unos meses, Femi Adeleye (nuestro Director en África) se unió a mí para un evento en Austria, que tampoco está exactamente en su área de trabajo. Y el mes pasado, Roland Tamini (Burkina Faso) se unió al equipo de Asia y el Pacífico para sus reuniones en Sri Lanka. Es solo un ejemplo de la iglesia cruzándose alrededor del mundo. ¡Qué emoción ser parte del sueño de una iglesia que va de todas partes a todas partes! ¡Alabado sea Dios por permitirnos presenciar esto en nuestras vidas!


Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...


Zambia: Desde el lunes hasta el miércoles habrá una Consulta de Portadores de Visión (VBC) en Lusaka, con líderes de iglesias de todo el país y de diferentes denominaciones. Emeka Egbo, Femi Adeleye, Frank Shayi y Joseph Morenammele serán los facilitadores. Oremos "por una buena asistencia y para que el equipo de liderazgo interino que se elija esté comprometido en llevar a cabo la visión de Langham Predicación para Zambia en su totalidad".


Zimbabue: Luego, desde el jueves hasta el sábado, los mismos facilitadores del Equipo de Liderazgo de África viajarán a Harare para una segunda Consulta de Portadores de Visión. Se espera la participación de entre 30 y 40 líderes de diferentes denominaciones. Por favor, oren por toda la planificación y para que las personas adecuadas participen para que Langham Predicación Zimbabue siga creciendo y madurando.


Birmania: Un seminario nivel uno con 28 participantes se llevará a cabo durante toda esta semana en Tachileik, Estado de Shan, con Sein Kyi y Slai Yaw Han como facilitadores. Oremos para que todos viajen de manera segura y se mantengan saludables durante la semana.


Liberia: Un seminario nivel tres se llevará a cabo desde el jueves hasta el sábado en Tubmanburg, con la participación de 20 personas, y con Micheal Clement, Samuel Moses y Matthew Gonkerwon como facilitadores. Oremos por "un gran ambiente de aprendizaje" mientras los participantes desarrollan sermones del Nuevo Testamento, y oremos también por un compromiso renovado con los clubes de predicación (ushirika).


Liberia: Además, el domingo habrá una reunión virtual del equipo de liderazgo. Agradezcamos por el excelente equipo que se ha desarrollado bajo la guía de Matthew Gonkerwon: los facilitadores Jeremiah Zweh, Washington Kolleh, Micheal Clement, Samuel Moses y Titus Name, junto con Karen Gonkerwon (coordinadora de oración), Romeo Dennis (coordinador de ushirika) y Kokek Kotee (presidente). Oremos especialmente mientras consideran estrategias para la recaudación de fondos y profundizan aún más el compromiso de los facilitadores con este ministerio.


España: El sábado habrá dos seminarios en diferentes áreas: (a) En Castilla y León, donde hay un nuevo comienzo para la formación con 25 participantes, así que por favor oren para que "el Señor respalde todos los esfuerzos y dé persistencia a todos los participantes"; y (b) En Galicia, donde se llevará a cabo un seminario "virtual" con 20 participantes. Oren por ellos mientras continúan recuperando impulso después de la pandemia. Agradezcamos a Fernando Plou (coordinador del movimiento de predicación) y a su equipo mientras continúan construyendo la obra bajo la mano de Dios.


Bolivia: Un seminario nivel dos en el programa de formación de predicadores se llevará a cabo en Santa Cruz, desde el sábado hasta el lunes. Los 30 participantes dedicados serán acompañados por Fernando Montoya, Carmen Urey y Clemente Flores como facilitadores. Agradezcamos por "el continuo apoyo del liderazgo local y creemos que, con sus oraciones, este programa prosperará".


Argentina: Está planeado un seminario virtual nivel dos durante cinco sábados consecutivos, comenzando esta semana. Será facilitado por Alejandra Arena, Anahí Alberti, Andrés Peláez, Nelly Pérez, Paola Gómez y Romina Soria. Se esperan 29 participantes de 10 ciudades argentinas: Jujuy, Monterrico, Salta en el Norte; La Rioja, Villa María, Campana, Gobernador Castro, San Fernando en el Centro; y Gaiman, Trevelin en el Sur. "Mientras nos preparamos para este esfuerzo, humildemente pedimos sus oraciones por la guía y la gracia del Señor en facilitar un seminario sin problemas e impactante, y por Su control sobre el soporte técnico. Sus oraciones son de gran importancia para nosotros".


Gracias por su fidelidad en oración a este ministerio,


El Equipo de Langham Predicación.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page