top of page

Boletín de oración / 18 de marzo del 2024

Queridas amigas y amigos,

 



Gracias por tu apoyo en oración al ministerio de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay tanto por lo que estar agradecidos mientras Dios realiza su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí hay un ejemplo de Dwi Maria Handayani, nuestra Directora para Asia y el Pacífico Sur, ubicada en Bandung, Indonesia.

 

En Indonesia, es costumbre decir "selamat makan” antes de comer. Selamat se traduce como “seguro”, o “salvación”. Esto me hace reflexionar sobre la conexión entre la comida y la salvación. Varias personas realizan esfuerzos relacionados con los alimentos para alcanzar la salvación: algunos ayunan, otros ofrecen comida a las deidades, mientras que algunos se adhieren a dietas estrictas para prolongar la vida. Sin embargo, para nosotros, Cristo vino al mundo para ofrecer su cuerpo y sangre por nuestra salvación. Además, para mantener nuestra salud, él proporciona su palabra viva para nuestro sustento espiritual. Demos gracias por la Palabra de Dios, amándola mientras la predicamos fielmente, haciéndola clara y relevante.

 

Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...

 

Colombia: Un nivel uno se llevó a cabo del 15 al 17 de marzo en Medellín, facilitado por Martha Rincón, Samuel Sánchez y Mercedes Quintero. El evento reunió exitosamente a 60 participantes, todos de Medellín y sus alrededores. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a Dios por la provisión económica y los permisos laborales que hicieron posible este evento.

 

Colombia: Del 21 al 23 de marzo, un nivel 1 se llevará a cabo en la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia, facilitado por Edgar Neira y Luis Miguel Huertas. Se espera que este evento reúna a 80 participantes, ansiosos por aprender y prepararse para los cambios y desafíos que encuentren. Humildemente pedimos a Dios que cada participante llegue al evento listo para abrazar el aprendizaje, preparado para los cambios y desafíos que la Palabra pueda traer.

 

Madagascar: La semana pasada oramos por el comienzo del trabajo en Venezuela y ahora esta semana oraciones similares se dirigen hacia Madagascar. ¡Alabado sea Dios! Como es costumbre en África, el inicio de un nuevo trabajo se marca con una Consulta de Portadores de Visión (VBC, por sus siglas en inglés)—esta vez se lleva a cabo desde el miércoles hasta el viernes en Antananarivo. Se espera que asistan alrededor de 20 líderes de diferentes denominaciones, con Femi Adeleye, el Obispo Isesomo, Frank Shayi y Roland Tamini como facilitadores. Oremos para que los pastores y líderes de la iglesia local se apropien del trabajo y para que la guía del Espíritu Santo esté con los facilitadores durante estos días.

 

Bélgica: Se espera que diez personas asistan a un nivel uno en Bruselas durante el fin de semana, con David Valdez como facilitador. David nos pide que oremos para que "estos líderes clave capten una visión para enseñar mejor la Biblia en iglesias donde enseñar toda la Biblia todavía es un desafío".

 

República Democrática del Congo: Desde el lunes hasta el jueves hay un seminario nivel dos en Aru para 45 participantes, con Orionzi Nzua Emmanuel y Matikwo Georgine como facilitadores. Oremos por la seguridad en una parte del mundo donde viajar puede ser peligroso y también por los facilitadores: "necesitamos entregarlos en la mano del Señor para que él pueda equiparlos con sabiduría y conocimiento para explicar la palabra de Dios fielmente".

 

Myanmar: Durante el mismo periodo de tiempo, en el pueblo de Latargone en la región occidental de Sagai, se realiza un seminario nivel uno para 24 participantes, con Sein Kyi como facilitador. Esta es otra parte problemática del mundo, así que oremos por la seguridad durante los viajes.

 

India Noreste: Sorprendentemente, justo al otro lado de la frontera, en Nagaland, otro seminario nivel uno está sucediendo, desde el martes hasta el jueves, con 65 pastores juveniles de la tribu Suma. Kedo Peseyie, Nini Bendang y Meme Metha Kense son los facilitadores. Oremos por ellos, especialmente por Nini y Meme que están tomando sesiones extra por primera vez. Meme añade, "Esperamos aprender incluso mientras discipulamos a los jóvenes para predicar la Palabra fielmente".

 

Nigeria: Es otro gran evento de formación combinado, esta vez en el estratégico Colegio Teológico del Norte de Nigeria (TCNN), en Bukuru. Desde el miércoles hasta el sábado se reúnen 70 participantes de nivel uno, 50 de nivel dos, 60 de nivel tres y 20 de la actualización. El equipo de facilitadores es: Pandang Yamsat, Jwan B. Zhumbes, James Reynolds, Daniel Ogundayo, Godwin Tirsing, Samuel Gafera, Felix Auta, Luka Musa, Philip Babarinde, Sunday Musa, Janet Ogbo, Pam Bot, Barnabas Dagah, Gonjing Chorwuna, Funmi Ajayi, James O. Daniels y Hankuri Tawus Gaya. En nuestras oraciones se nos pide recordar cómo "el seminario influye en la iglesia y la sociedad. Si los estudiantes se apropian y se comprometen con la predicación expositiva, seguro que van a dar forma a la sociedad". Que así sea en el norte de Nigeria.

 

Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio.

 

El Equipo de Langham Predicación

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page