Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 18 de Enero del 2021

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración por el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Paul Windsor, nuestro Director del Programa, nos guía con algunas ideas mientras nos dirigimos hacía la oración juntos.

En un libro sobre los primeros siglos de la iglesia que estoy leyendo, un académico hace la observación que Isaías 2, de 2 al 4/Miqueas 4.1-4 es “es el pasaje profético más citado por los primeros escritores cristianos. ¡¿Enserio?! Eso me sorprendió. Decidí vivir en estos pasajes por una temporada. A pesar que son casi idénticos, Miqueas tiene todo un verso que Isaías excluye:


Cada uno se sentará bajo su parra y su higuera; y nadie perturbará su solaz — el Señor Todopoderoso lo ha dicho—. (Miqueas 4.4).


Sentarse debajo su propia parra (viñedo) e higuera. ¡Vaya imagen! Una audacia personal y vocacional… porque el Señor Todopoderoso lo ha dicho. Es una imagen que puede desaparecer y opacarse en medio de una pandemia. Pero, como siempre es el caso en los tiempos difíciles, la solución se encuentra en el caminar con Dios, lo cual Miqueas sugiere en el siguiente verso:


Todos los pueblos marchan en nombre de sus dioses, pero nosotros marchamos en el nombre del Señor, en el nombre de nuestro Dios, desde ahora y para siempre. (Miqueas 4.5).


Por favor, toma algunos minutos para orar por el Equipo de Liderazgo Global (ELG). Ellos se reúnen cada semana en zoom por dos horas. Cada integrante necesita sabiduría y fortaleza, gracia y paciencia mientras se dirigen hacía el nuevo año. Cada uno trabajó diligentemente para construir sus equipos continentales, comunicándose y preocupándose por ellos durante estos días difíciles, mientras progresan en el trabajo que realizan juntos: Igor Améstegui en América Latina; Mark Meynell en Europa y el Caribe; Femi Adeleye en África; y Dwi Maria Handayani en Asia y el Pacífico Sur. Además de ellos, Jennifer Cuthbertson está trabajando con un equipo de facilitadores de todo el mundo para abordar los actuales desafíos educativos y tecnológicos que enfrentamos; y Ruth Slater, quien, en medio de tantas responsabilidades, mentorea un grupo de Asistentes personales trabajando de manera conjunta con los miembros del ELG para fortalecer nuestros esfuerzos administrativos.


América Latina: El lunes, los seis coordinadores de los Movimientos de predicación de toda Centroamérica se reunirán en zoom para un tiempo de oración, compañerismo y planificación, facilitado por Dionisio Orjuela. Por otro lado, este jueves, diez coordinadores de Guatemala se reunirán con Nelson Morales, el Coordinador del Movimiento de predicación, para compartir y planificar. Finalmente, este sábado, en Santa Cruz, Bolivia, aproximadamente 56 personas se reunirán para una exposición bíblica y sesión de preguntas y respuestas con Álex Chiang. Este evento es un seguimiento del nivel dos que se desarrolla en esta ciudad.


¡Gracias por sus oraciones!


El equipo de Langham Predicación

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo