Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 17 de octubre del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración por el trabajo de Langham Predicación en todo el mundo. Hay tanto por lo que estar agradecidos a medida que Dios hace su obra entre nosotros. Aquí hay un ejemplo de Femi Adeleye, nuestro Director para África.



El tío John Stott dijo una vez, “las iglesias viven, crecen y florecen por la Palabra de Dios, y languidecen y mueren sin ella. Siempre que la Palabra de Dios se expone y aplica fielmente, las congregaciones crecen tanto en tamaño como en profundidad”. Para que esto sea más cierto en nuestro contexto y para reavivar la predicación bíblica fiel, 70 de nosotros, líderes de 26 países africanos, nos reunimos en Addis Abeba. Mientras viajo de regreso a casa hoy, estoy emocionado y agradecido por esta reunión, ya que fue la primera vez, desde que comenzó la temporada de COVID-19, que nos reunimos. Junto a Ruth Slater, Jennifer Cuthbertson y Paul Windsor, hemos adorado, escuchado la Palabra de Dios y escuchado sobre el estado de la predicación en nuestros contextos. También tuvimos testimonios del impacto de Langham Predicación en iglesias e instituciones teológicas. Luego nos dedicamos a lo que llamamos nuestro enfoque de “nueva escuela” para ushirikas (Escuelitas de predicación) y lo que se necesita para nutrir a más predicadores para que tengan confianza en sus convicciones, un carácter más semejante al de Cristo, fidelidad al texto bíblico, relevancia para los oyentes y presentación clara.


Por favor oren por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo…


Europa y el Caribe: Es una gran semana para este equipo, ya que se reúnen en persona por primera vez en tres años en Maidenhead (Reino Unido). Oremos por Mark Meynell, quien es el anfitrión y el líder del tiempo, y también por los tres nuevos miembros que se han unido al equipo durante estos años: Desmond Rogers (coordinador regional, Caribe), David Valdez (coordinador regional, Europa Occidental) y Oliver Buljat (asistiendo a Slavko como coordinador regional, Europa del Sur). Oremos por la unión del equipo, por buenas conversaciones, por los planes para reiniciar los movimientos de predicación después de COVID y por sabiduría para llevar adelante el ministerio el próximo año.


Asia y Pacífico Sur: Oremos por Kanat (coordinador regional, Asia Occidental) el jueves, ya que comienza una capacitación en línea para coordinadores de clubes de predicación en diferentes partes del continente.


Turquía: Demos gracias a Dios por la buena participación en los recientes eventos de capacitación con Mark Meynell, con la asistencia de representantes de varias iglesias de Izmir y de otras seis ciudades. Andrew Baldwin nos pide que oremos por el desarrollo continuo del trabajo y los planes para contactar a todos los participantes con el fin de establecer clubes de predicación por primera vez.


Birmania: Esta semana se llevarán a cabo dos seminarios en el estado de Chin, y se esperan 50 participantes en Bethany Bible College y Light Bible School. Oremos por Paul Naw Aung, Nyo Nyo Win, Ruby Htu Seng y Sein Kyi mientras facilitan el entrenamiento, y por la seguridad en una situación política inestable en la que están presentes varios grupos paramilitares.


Fiyi: Durante esta semana se lleva a cabo un seminario presencial de nivel uno en Lambasa para un grupo de diez ministros y predicadores laicos. Está siendo organizado por Gabrielli Bulli con Tukana Nakesu, el coordinador asociado en el Pacífico Sur, uniéndose a él como facilitador. Tukana escribe: “Gracias a Dios por la capacitación de facilitadores en el Pacífico Sur el año pasado, cuyos frutos ahora se están viendo. Oremos por los que participan para que sea una bendición para ellos y para sus iglesias”.


Egipto: El trabajo ha experimentado avances durante los meses de COVID. Demos gracias a Dios por el equipo de pastores Youssef Samir y Jan Emile Samuel, junto con Maggy Samir, Diana Behnam, Nancy Shawky y Sally Samir, y por la oportunidad que Riad Kassis (Director, Académicos Langham) y Paul Windsor tuvieron de reunirse con ellos la semana pasada. Oremos por sabiduría mientras el equipo levanta la vista hacia las posibilidades en la región más allá de Egipto.


India: Un seminario nivel uno comenzó en Assam el viernes, en idioma asamés, y fue facilitado por Mahesh Regon. Hay 30 participantes. Veena Bunyan (coordinadora regional) nos pide que oremos para que "los participantes sean desafiados a profundizar en la palabra de Dios y se vayan a casa, emocionados de predicar un sermón bíblico".


RD Congo: Hay planes para alguna formación de capellanes en Butembo durante esta semana, con Nzua Orionzi y el Obispo Isesomo como facilitadores.


Reino Unido: Esta semana, en Carlisle, se reúne el Equipo de Liderazgo Superior de Langham Partnership, seguido por el Consejo Internacional. Como lo expresa el escritor de himnos, “Concédenos sabiduría, concédenos coraje, para enfrentar esta hora”.


¡Gracias por su fidelidad en la oración!


El equipo de Langham Predicación

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo