top of page

Boletín de oración / 17 de julio del 2023

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo de oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios hace su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí les presento un ejemplo de Paul Windsor, nuestro Director del Programa Internacional, con sede en Auckland, Nueva Zelanda.


Les escribo desde la granja donde vive mi hija y su familia. Su esposo es granjero lechero, mientras que ella está casi terminando su formación para ser consultora en Obstetricia y Ginecología. Es una interesante combinación de vocaciones. Él necesita estar en una zona rural, mientras que ella idealmente necesita estar en una zona urbana, cerca de un hospital, ¡y no muy lejos de las madres que están por dar a luz! Hace algunos años les di un versículo que parecía apropiado, y ahora lo veo en un marco sobre un estante en la habitación donde nos hospedamos:

" Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados." (Malaquías 4.2).

¿Pueden escuchar los intereses tanto del médico como del granjero lechero en ese versículo, un versículo lleno de esperanza, alegría y libertad? Esta semana me ha llevado a detenerme y dar gracias por la amplia diversidad de vocaciones a las que Dios llama a su pueblo, cada una de ellas parte de su misión en el mundo. Seamos agradecidos también por el privilegio lleno de gracia que tenemos como predicadores de la Palabra de Dios de servir al alimentar y ayudar a formar a otros para esta misión.

Por favor, oren por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...

Perú: Un seminario nivel uno finaliza hoy en Arequipa. Se esperan alrededor de 100 participantes, con Alex Chiang y Efraín Medina como facilitadores. Por favor, oremos por resultados sólidos, especialmente por la determinación de hacer de esto el comienzo de una experiencia de aprendizaje de por vida.

Togo: Durante esta semana se lleva a cabo otro seminario nivel uno en la Casa de Huéspedes Wycliffe en Lomé. Los facilitadores son Armand Dzadu y Rosine Agrippa, y se espera la participación de aproximadamente 40 personas. Por favor, oremos para que regresen a sus ushirikas, o clubes de predicación, con un renovado compromiso de crecer en sus ministerios de predicación.

Filipinas: La semana también está llena de un seminario nivel uno en Manila para 20-25 misioneros de Campus Crusade (CRU) que se reúnen de todo el país. Tienen el potencial de ser facilitadores de otros, por lo que la esperanza es que este sea el primer paso hacia una asociación con CRU. Por favor, oremos por los facilitadores mientras buscan aprovechar al máximo esta oportunidad: Abby Galzote, Let Malaluan, Rico Casilag, Rene Futalan, Ronnel DeLima e Iljo de Keijzer.

Colombia: Desde el martes hasta el jueves, se llevará a cabo un seminario nivel dos en Valledupar, con Mercedes Quintero y David Parra como facilitadores. Se espera la participación de 90 personas de las nueve Escuelitas de la región. Se nos pide que oremos por una variedad de necesidades: permiso de los empleadores para participar, provisión financiera y protección para los participantes, y sabiduría para los líderes a medida que el trabajo avanza.

Liberia: Un seminario de capacitación para coordinadores de ushirika tendrá lugar en Buchanan el jueves y viernes, con Samuel Moses, Jeremiah Zweh y Matthew Gonkerwon como facilitadores. Matthew nos pide que oremos para que "los participantes comprendan completamente la idea de liderar un club de predicación y se comprometan a ayudar a otros".

Nigeria: Se espera la participación de alrededor de 60 personas en un seminario nivel uno que tendrá lugar desde el jueves hasta el domingo en Port Harcourt. La mayoría de las personas provienen de iglesias pentecostales, y se nos pide que oremos para que "Dios profundice sus convicciones sobre la exposición bíblica... y que capten la visión de comenzar ushirikas en sus iglesias". Oremos también por sabiduría y gracia para los facilitadores: Dominic Lawrence, Samson Nitonye, Femi Oyekan, Godswill Chinemerem y Hankuri Tawus Gaya.

Costa Rica: Seminarios nivel uno y tres tendrán lugar desde el viernes hasta el lunes en San José. El equipo de Costa Rica, liderado por Edner Porras, facilitará la capacitación para 55 participantes. Se nos pide que oremos "por la protección de todas las personas que asisten a la capacitación y por las necesidades financieras asociadas con el evento".

Zimbabue: La tercera etapa de la capacitación mensual, con 44 participantes distribuidos en los niveles uno, dos y tres, se llevará a cabo el sábado en Harare. Mantengan a los facilitadores en sus oraciones: Arnold Marunda, Omega Ndekha, Clarkson Chidemoro, Verengerai Mavesere, John Bell y Gary Cross, y den gracias a Dios por la asistencia constante que ha marcado la capacitación hasta ahora.


Gracias por su fidelidad en oración,


El equipo de Langham Predicación

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page