top of page

Boletín de oración / 17 de abril del 2023

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Preaching en todo el mundo. Hay tanto por lo cual estar agradecidos, ya que Dios obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí hay un ejemplo de Femi Adeleye, nuestro director para África, con sede en Peduase, cerca de Accra, en Ghana.


Paz en la turbulencia: Varios miembros de nuestro equipo de Langham Predicación estuvieron recientemente en un vuelo turbulento de Accra a Addis Abeba. A diferencia de otros momentos de turbulencia, que suelen ser excepciones u ocasionales, la parte tranquila de nuestro vuelo fue la excepción. La experiencia nos recordó cuando los discípulos de Jesús fueron atrapados en una tormenta turbulenta en el mar. Los discípulos estaban tan asustados que gritaron a Jesús, quien dormía profundamente durante la tormenta: "Maestro, ¿no te importa que perezcamos?" (Marcos 4:38). Lo que no era obvio para los discípulos, que ahora nos queda más claro, es que tanto la presencia como la autoridad de Jesús son mayores que la fuerza y la turbulencia de la tormenta.


De hecho, Jesús pronto tomó el control de la situación al reprender al viento, diciendo: "Paz, cálmate" (Marcos 4:39). El mismo Jesús que calmó la tormenta para los discípulos en el agua, calmó la tormenta de nuestra turbulencia en el aire y nos llevó a salvo a nuestro destino. Por esto, no solo estamos agradecidos con Jesús, sino también con todos nuestros amigos que oran por nuestros viajes y programas de capacitación. La presencia y autoridad de Jesús también se aplica a todas las circunstancias de la vida en las que podamos estar, y por esto, estamos agradecidos.

Por favor, oren por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...

Chile: El martes se llevará a cabo una presentación del ministerio de Langham Predicación en Rapa Nui (Isla de Pascua). Andrés Casanueva liderará la sesión y se esperan 12 participantes, de diferentes iglesias de la isla. Por favor, oremos para que el tiempo lleve a la formación de futuros coordinadores de escuelitas, personas apasionadas por la palabra de Dios, y también por la seguridad en el vuelo de 5 horas.

Ruanda: Desde el lunes hasta el miércoles, habrá una Consulta de Portadores de Visión (VBC, por sus siglas en inglés), el medio por el cual África inicia o refresca un movimiento de predicación, en Kigali. Reunirá a 15 líderes clave de la iglesia y 15 pastores, quienes formarán la base del Movimiento de predicación. Varios miembros del Equipo de Liderazgo de África (que tuvieron su reunión en Kigali la semana pasada) serán los facilitadores: Femi Adeleye, Frank Shayi, Joseph Morenammele, Emeka Egbo, Barbara Tumwine, Victor Obeng, Roland Tamini y Armand Dzadu. Se nos pide orar para que "el Señor toque los corazones de estos líderes de la iglesia, abrazándose a este ministerio".

Chile: Hay un par de lugares que realizan un seminario nivel uno y una capacitación de coordinadores de escuelitas: (1) Oremos por los frutos de la capacitación de 15 personas el sábado pasado en Antofagasta. Demos gracias por el equipo de facilitadores: Esteban Álvarez, Álvaro Escobar, Jocelyn Vivar y Verónica Irarrázaval; y (2) el próximo sábado, un evento similar tendrá lugar para 12 participantes en Valparaíso, con Owen Bull, Santiago Aguilar y Abigail Robles como facilitadores. Nuevamente, por favor, oremos para que estos seminarios den lugar a nuevas escuelitas.

Nigeria: Una combinación de seminarios nivel uno, dos y tres, junto con una "Actualización", se llevará a cabo desde el miércoles hasta el domingo en el Theological College of Northern Nigeria (TCNN), en Bukuru. Esperan 280 participantes en los cuatro seminarios, con estos facilitadores guiando la capacitación: Pandang Yamsat, Jwan B. Zhumbes, Gideon Para-Mallam, James Reynolds, Daniel Ogundayo, Godwin Tirsing, Samuel Gafera, Diwa Danladi, Felix Auta, Luka Musa, Philip Babarinde, Sunday Musa, Janet Ogbo, Pam Bot, Barnabas Dagah, James O. Daniels y Hankuri Tawus Gaya. TCNN es un seminario muy estratégico, con estudiantes de más de 15 denominaciones. Gaya (coordinador del movimiento de predicación) nos pide que oremos especialmente por los 50 participantes en la "Actualización", ya que la esperanza es que se conviertan en facilitadores capacitados.

Bolivia: En las próximas semanas habrá una colaboración entre Langham Predicación y el Ejército de Salvación. Comienza el sábado con la capacitación de 8 coordinadores para futuras Escuelitas, seguido de un Nivel Uno en la primera semana de mayo, para el cual se esperan 30 participantes. Oremos por Igor Améstegui y Willian Maida mientras facilitan esta capacitación y por los participantes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad. Se nos pide que oremos "por la participación activa de todos los asistente y para que comprendan la importancia de dar prioridad a la predicación bíblica en su trabajo".

Liberia: Un seminario nivel dos está programado para el jueves hasta el sábado en la Iglesia Evangélica Tubmanburg, en el condado de Bomi. El equipo de facilitadores está compuesto por Samuel Moses, Michael Clement, Jallah Smith y Matthew Gonkerwon. Matthew (coordinador del movimiento de predicación) nos pide que oremos para que los participantes "adquieran una comprensión profunda de la predicación del Antiguo Testamento, lo importante que es para el crecimiento de la iglesia y luego vayan a predicar ellos mismos".

Gracias por su fidelidad en este ministerio de oración.

El equipo de Langham Predicación

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page