langham
predicación
latinoamérica

Langham Preaching América Latina

esteban.amestegui@langham.org

Calle Cumaná #1464

+591 4 4522066

Cochabamba, Bolivia 

¡Escríbenos!
Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 16 de Marzo del 2020

Gracias por su apoyo en oración al ministerio de Langham Predicación a lo largo del mundo. A continuación algunos motivos para la semana.


El equipo regional durante su reciente encuentro en Cochabamba, Bolivia.

Bolivia: A pesar de las dificultades que generó la reciente pandemia, el Equipo regional - conformado por Alex Chiang (coordinador de la región andina), Wilfredo Weigandt (coordinador de la región del Cono Sur), Dionisio Orjuela (coordinador de la región de Centroamérica), Igor Améstegui (director) y Jorge Atiencia (asesor) - pudieron reunirse el pasado fin de semana en Cochabamba, Bolivia. En este tiempo evaluaron el avance del Movimiento de predicación latinoamericano en el último año, planificaron el crecimiento del ministerio y disfrutaron su tiempo juntos alrededor de la Palabra de Dios. Agradezcamos al Señor por su fidelidad y el hecho que esta reunión haya sido posible.

Por otro lado, también en Cochabamba, se iba a llevar a cabo un seminario sobre Cómo predicar el libro de Hechos, con Darío López y el equipo regional a cargo de la facilitación. Sin embargo, para prevenir la expansión del coronavirus, se decidió suspender el evento.

Colombia: En un desarrollo positivo, el Movimiento de predicación colombiano apuntó a un coordinador de oración, Mercedes Quintero. Ella pide que nos unamos a ellos (a) en agradecer al Señor por todos sus coordinadores y facilitadores y el deleite que tienen en servir a Dios a través de las capacitaciones Langham – Escuelitas; y (b) en interceder por nuestros líderes locales, regionales e internacionales – que ellos tengan la visión de Dios mientras su trabajo sigue adelante.

Global: La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la crisis con el COVID-19 ahora es una pandemia. Está esparciéndose e impactando las vidas de las personas en todo el mundo, incluyendo a la familia de Langham Predicación. Oremos para que estos días estén marcados por compasión entre las personas, sabiduría en las decisiones, valentía en medio de los temores, esperanza en la incertidumbre, sanación para los enfermos – y un recordatorio inamovible que Dios es nuestro pastor en todo.

Sudáfrica: ¡La provincial Noroeste – Matlosana Klerksdorp – da la bienvenida a Langham Predicación por primera vez esta semana! Sesenta predicadores laicos participarán en un seminario nivel uno facilitado por Shearsby Mupfudzapake (coordinador) y Frank Shayi. Oremos para que las vidas sean transformadas mientras cada persona recibe esta capacitación y Langham Predicación echa raíces en este lugar.

Sierra León: Un seminario nivel uno para 50 capellanes militares sucederá esta semana en la iglesia de las instalaciones militares en Wilberforce, Freetown. Como Chris Jonah (coordinador) pide: “Por favor oremos por buena comprensión, hermandad y un resultado fructífero”.

Nigeria: Jos es la locación para los seminarios nivel uno, dos y tres para los 80 participantes, con Jwan Zhumbes, Philip Babarinde, Aremu Adeyemi, Gaya Hankuri y Gideon Para Mallam como los facilitadores. Ishaya Baba (coordinador) nos pide orar para que cada participante, en este tiempo de dificultades económicas, puedan cubrir los costos de inscripción y que cada uno comprenda cómo la enseñanza que recibe puede fortalecer su ministerio de predicación.

Bosnia y Herzegovina: Se esperan 10 participantes esta semana para un seminario nivel uno en Sarajevo, facilitado por Slavko Hadzic y Tomislav Dobutovic. Por favor oremos para que los participantes formen un nuevo club de predicación para que puedan animarse los unos a los otros mientras continúan practicando lo que han aprendido.

Rumania: Un seminario de un día en la predicación de los Evangelios tomará lugar en Oradea esta semana. Daniel Oprean (coordinador) está facilitándolo, para aproximadamente 30 participantes. Él nos pide orar para que cada uno reciba un nuevo entendimiento de los Evangelios y su importancia en la predicación en nuestras iglesias.

Pakistán: Dos seminarios nivel uno sucederá simultáneamente en la siguiente semana: con Quaiser Julius, Nadeem Masih, Javaid Ilyas, Sharjeel Munawar, Khasia Emmanuel (todos de Lahore) facilitando un seminario; y Samson Sohail Gulnaz Naushad, Nancy Salamat (todos de Islamabad) facilitando el otro. Nos piden que oremos por fortaleza y sabiduría entre los facilitadores, por un anhelo de aprender entre los participantes y por seguridad durante estos días.

Uganda: Una nueva iniciativa para mujeres comienza en Jinja esta semana, con el primero de cuatro reuniones mensuales diseñadas para cubrir los Fundamentos de la Predicación bíblica (seminario nivel uno). Paul Majoli y Barbara Tumwine Majoli (coordinador) están facilitando el aprendizaje de 15 participantes. Piden que oremos para que el amor de las mujeres por comprender y enseñar la Palabra de Dios se profundice y que el club de predicación para estas mujeres se establezca.


Padre nuestro,

Te damos las gracias porque la reunión del equipo regional ha sido posible en medio de todos los problemas que están sucediendo. Además de tu fidelidad y gracia con el Movimiento de predicación de todo el mundo.

A nivel global, te pedimos que estos días estén caracterizados por compasión entre las personas, sabiduría en las decisiones, valentía en medio de los temores, esperanza en la incertidumbre, sanación para los enfermos y un recordatorio inamovible que tú eres nuestro pastor en todas las circunstancias.

Por otro lado, nos unimos a Mercedes Quintero, la nueva coordinadora de oración en Colombia, para agradecerte por todos los coordinadores y facilitadores y el deleite que tienen en servirte a través de las capacitaciones Langham – Escuelitas. También intercedemos por líderes internacionales, regionales y locales. Qué ellos tengan tu visión mientras continúan su trabajo.

En Sudáfrica, oramos para que las vidas de cada persona sean transformadas a partir de lo que aprendan en la capacitación y que el ministerio eche raíces en esta región del país. Asimismo, intercedemos por buena comprensión, hermandad y un resultado fructífero en el seminario nivel uno que se llevará a cabo en Sierra León.

En Nigeria, pedimos por los seminarios nivel uno, dos y tres. Qué cada participante, en este tiempo de dificultades económicas, pueda cubrir los costos de inscripción y que cada uno comprenda cómo la enseñanza que recibe puede fortalecer su ministerio de predicación. Por otro lado, en Bosnia y Herzegovina, oramos para que los participantes de este nivel uno formen un nuevo club de predicación para que

puedan animarse los unos a los otros mientras continúan practicando lo que han aprendido.

En Rumania, pedimos para que cada uno de los participantes de este seminario reciba un nuevo entendimiento de los Evangelios y su importancia en la predicación en nuestras iglesias. De igual manera, en Pakistán, oramos por fortaleza y sabiduría entre los facilitadores, por un anhelo de aprender entre los participantes y por seguridad durante los dos seminarios nivel uno.

Finalmente, en Uganda, intercedemos por esta iniciativa para mujeres. Qué el amor de todas ellas por comprender y enseñar tu Palabra se profundice y que el club de predicación que formen se establezca bien.


En el nombre del Señor Jesús, amén.


¡Gracias por tus oraciones! Por favor, comparte estas peticiones con tu Escuelita y los círculos de oración de tu iglesia.


El equipo de Langham Predicación.


23 vistas