Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 15 de febrero del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Femi Adeleye, nuestro Director para África, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.



“Atravesando el valle de Baca pónenle por fuente, Cuando la lluvia llena los estanques.” (Salmo 84:6 RVA)


Mientras los peregrinos atraviesan el actual valle de Covid-19, recordemos a los peregrinos de antaño. El valle de Baca es mencionado solo una vez en la Biblia, en el Salmo 84:6, pero tiene un significado mucho más profundo. Baca o bakah en una palabra en hebreo que significa “llorar” o “estar llorando”. La palabra también hace referencia a un tipo de lágrimas de árbol que gotean como si fueran hechas goma. Este valle, se cree que estuvo literalmente en un lugar cercano a Jerusalén, y era parte del antiguo camino de los peregrinos a la ciudad. Atravesar ese valle, con la imagen temerosa de lágrimas cayendo, debió ser difícil para los peregrinos. Y aún así, en contraste con las lágrimas, quienes viajaban a través de él dicen haberlo convertido en un lugar de primaveras y lluvias tempranas. ¡Qué contraste! ¿Cómo pudieron hacerlo? La respuesta recae en el verso anterior que dice: “Bienaventurado el hombre que tiene su fortaleza en ti; En cuyo corazón están tus caminos” (V5). Los peregrinos son como quienes encuentran su fortaleza en el Señor y cuyos corazones están enfocados en el destino. El peregrino, con la fortaleza del Señor y la certeza de su destino, no es afectado cuando pasa por el valle, por más difícil que el viaje pueda ser.


Alabemos a Dios por la resiliencia de muchos de nuestros facilitadores y líderes de clubes de predicación, quienes, a pesar de los desafíos actuales, continúan siendo creativos con reuniones virtuales en Kenia, Uganda, Nigeria, Ghana y otros lugares. Por favor oremos por el consuelo de Dios para una de los miembros de nuestro equipo, Mercy Ireri, quien perdió a su padre recientemente.


Aquí hay algunas peticiones de oración de todas partes del mundo.


Ecuador y Perú: El seminario nivel uno virtual continúa esta semana con su tercera sesión. Qué Dios guie a los facilitadores para encontrar la mejor manera de involucrar a los participantes en este programa virtual.


Guatemala: Nelson Morales (coordinador) reporta que tres capacitaciones, llevadas a cabo en preparación de un seminario nivel tres en mayo, comienzan esta semana y continúan a lo largo de abril. Oremos para que este trabajo de siembra produzca resultados extraordinarios.


Honduras: El taller de coordinadores de Escuelitas de predicación continúa cada sábado con 20 participantes. Por favor oremos por buena conectividad, participantes comprometidos, y la guía del Espíritu Santo.

Centroamérica: Dionisio Orjuela (coordinador regional) lidera reuniones con los Coordinadores de seis Movimientos de predicación cada mes a través de Zoom. Por favor, oremos por estos tiempos de oración, compañerismo y planificación.


Malasia: Njoo Mee Fang facilita dos eventos remotos esta semana: a) un curso de actualización en Sarawak con 50 participantes, y b) una introducción a la capacitación de Langham con 20 participantes, la mayoría de Campus Crusade, en Timor-Leste (Este de Timor). Por favor oremos por la conexión al internet, la interacción entre participantes y un compromiso firme a la visión de los clubes de predicación de Langham.


India: Dos seminarios semanales nivel uno tomarán lugar a finales de abril: a) Praveen y Veena Bunyan (coordinadores) facilitarán una reunión en Hyderabad con 22 participantes, y b) Billy Rajaratnam, y Michael Thomasraj facilitan en tamil e inglés para 16 participantes en Salem. Por favor oremos por buena conectividad en cada sentido – facilitación, relaciones, cabeza, corazón y manos, aprendizaje y tecnología.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo