top of page

Boletín de oración / 15 de Enero del 2023

Queridas amigas y amigos,

 

Al entrar en un nuevo año, te damos gracias por tu apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay tanto por lo cual estar agradecidos mientras Dios realiza su obra en nosotros y a través de nosotros. Femi Adeleye, nuestro Director para África, ofrece estas palabras de aliento.

 



En mi parte del mundo, el último día de cada año se llevan a cabo servicios especiales llamados “Cambio de año”, “Saltar por encima” o “Saltar”, mientras las congregaciones observan vigilias nocturnas para terminar un año y comenzar otro. La idea de cruzar hacia el otro lado es agradecer a Dios por el año anterior, confiar en Él para liberar a su pueblo de pruebas y tribulaciones pasadas, y también entrar en el nuevo año con sus bendiciones. Es un poco como cruzar el Mar Rojo hacia la Tierra Prometida. El año 2023 estuvo lleno de lamentos para varios de nosotros, relacionados con la pérdida de seres queridos, persecución, dificultades económicas, inestabilidad política, desplazamiento, guerras y otros desafíos. A la luz de estos problemas, el libro de Lamentaciones no parece un buen libro con el cual comenzar un año. Parece un libro para dejar atrás, con los lamentos del año anterior.

 

Y sin embargo, sorprendentemente, Lamentaciones es un libro de esperanza porque nos asegura de la misericordia y compasión eternas de Dios: Por la misericordia del SEÑOR no hemos sido consumidos, porque nunca fallan sus misericordias. Nuevas son cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! Sin importar cómo haya sido el año anterior para nosotros, ya sea en nuestra vida personal o en el ministerio, podemos confiar en Dios, cuya misericordia y compasión hacia nosotros son nuevas cada mañana, y nuevas cada año de nuestro Señor.

 

Por favor, oremos por el trabajo en diferentes lugares alrededor del mundo...


Ecuador: Señor, esta semana te pedimos en oración que dirijas tu atención hacia el pueblo y la iglesia ecuatoriana, quienes enfrentan una de las situaciones más difíciles relacionadas con la violencia y el narcotráfico en América Latina. Te rogamos que les brindes protección y guía a los más vulnerables, así como justicia y paz a toda la nación. En medio de tanta oscuridad y crueldad, pedimos que el faro y la luz de tu iglesia brille con mayor fuerza, llevando consuelo y certeza de que Tú estás con ellos.

 

Tailandia: Durante toda esta semana se está llevando a cabo un taller para facilitadores en Chiangmai, con Paul Guttridge, Tukana Nakesu, Kedo Peseyie y Jennifer Cuthbertson como facilitadores. Los 16 participantes provienen de un país grande en Asia, y se espera que asuman roles más prominentes en sus clubes de predicación y seminarios al regresar. Oremos especialmente por un viaje seguro en esta parte sensible del mundo.

 

Eslovenia: El sábado habrá un seminario nivel uno en Maribor con varios miembros del equipo coordinador del movimiento de predicación, Todd Hunnicutt, Aleš Lajlar y Srečko Kranjc, como facilitadores. Esperan la participación de 12 a 18 líderes provenientes de 3 a 6 iglesias diferentes. Oremos por ellos, ya que es la primera vez que ofrecen un seminario sin ayuda externa, y oremos para que este día genere más oportunidades de capacitación.

 

España: También el sábado se espera la participación de 75 personas en un seminario, o un "encuentro", como ellos lo llaman localmente, en la región norte del trabajo, en Bilbao. Es un grupo grande, con aún más personas que desean asistir, y también un grupo con menos conocimiento bíblico. Así que oremos por Fernando Plou mientras facilita la capacitación, para que el Señor conceda "persistencia, fuerza y sabiduría a todos los participantes".

 

Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio.

 

El Equipo de Langham Predicación

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page