Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 13 de septiembre del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Desmond Rogers, nuestro Coordinador en el Caribe, comparte algunos pensamientos que nos dirigirán hacia a la oración de esta semana.



Algunas veces Dios no responde nuestras oraciones cuando y como quisieramos. Conozco a alguien que sigue confiando en Dios, a pesar de pasar muchos años en oración sin ver los resultados que esperaban. Hebreos 11, con los heroes de la fe, muchas veces es usado para proveer ejemplos de una fe constante. Sin dudas, Dios honró la fe de personas como Isaac, Jacob, José, Rahab y otros – quienes vieron el poder milagroso de Dios. Sin embargo, en el mismo capítulo, hay quienes no tuvieron el mismo tipo de experiencia. Ellos no recibieron lo que les prometieron (v.39) y aun así seguían viviendo por fe hasta que murieron (v.13). La fe significa poner nuestra total confianza en Dios, a pesar de las circunstancias, porque Él tiene un mejor plan para nosotros. (v.40)


Me comentaron que la palabra china para “problema”, es la misma que para oportunidad”. La pandemia de la Covid-19 trajo muchos desafíos pero también trajo muchas oportunidades. Un desafío está en que nos hizo más tecnológicos, pero a la vez con menos contacto físico. La gente quiere darse un apretón de manos, un abrazo, o un beso, pero se les debe recordar de las medidas de distanciamiento social. Reconocer el deseo humano de conectarse significa que veamos otras maneras de mantener contacto. Agradecemos a Dios por la tecnología y las redes sociales porque son opciones que pueden ser usadas. No obstante, también damos gracias a Dios porque no necesitamos estar socialmente distanciados de Él. Él nos invita a acercarnos a Él y Él a la vez se acercará a nosotros. (Santiago 4:8).


Por favor oremos por…


Centroamérica: Hoy (lunes) habrá un tiempo de oración, compañerismo y planificación de los seis movimientos de predicación de toda la región. Por favor oremos para que esta sea una oportunidad de apoyo mutuo, renovación de visión y aprendizaje de herramientas prácticas que puedan enriquecer su rol.


Burkina Faso: El martes y miércoles, habrá una capacitación para coordinadores de Escuelitas en Koudougou, con Roland Tamini y Amos Nougtara como facilitadores. Oremos por los 25 participantes y para que las nuevas Escuelitas provean un inicio efectivo al trabajo en esta parte del país.


Diáspora Hispana: Hay más de 50.000 iglesias latinas a lo largo de los EE.UU. Iniciando este miércoles, en Houston, Jorge Atiencia y Alex Chiang pasarán algunos días con 12 personas, con el propósito de establecer un equipo que dirigirá este ministerio de capacitación de predicadores entre los latinos de USA.


Timor Este: Un seminario nivel uno se reunirá por Zoom durante siete viernes, con Njoo Mee Fang y Doni Siswanto como facilitadores. Por favor oremos para que los 24 participantes se mantengan comprometidos a lo largo de toda la capacitación y que estén dispuestos a formar parte de las Escuelitas de predicación – y oremos por una conexión de internet y eléctrica, ya que los participantes suelen vivir en áreas remotas.


Filipinas: Un grupo de ocho personas están dedicando una semana a crear un material/texto para el nivel uno, de forma que permita a un pescador con poca preparación a enseñarlo. Por favor oremos por guía, mientras trabajan por alcanzar sus metas de trabajo en unidad – y mantengan al coordinador, Iljo de Keijzer, en sus oraciones, mientras se recupera de Covid-19.


Uganda: Un grupo de 12 personas, de una variedad de vocaciones, está reuniéndose otra vez por zoom este sábado para continuar el seminario nivel uno, con Barbara & Paul Majoli e Isaac Nuwamanya como facilitadores. Por favor oremos por una buena conexión de internet y que el grupo crezca en sus habilidades y se conviertan en expositores bíblicos que predican regularmente.


Argentina: El 13 y 20 de septiembre, Nelly Pérez, Andrés Peláez y Paola Gómez facilitarán un Taller virtual para la Sociedad Bíblica Argentina, trabajando las herramientas a tener en cuenta a la hora de predicar epístolas. Se espera la presencia de 100 personas. Damos gracias por esta oportunidad de dar a conocer el ministerio Langham en Argentina y pedimos que el Espíritu de sabiduría nos guíe para ser claros y eficientes en la presentación de este tema a personas que no han recibido capacitación en nuestros seminarios.


Gracias por sus oraciones,


El equipo de Langham Predicación

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo