top of page

Boletín de oración / 13 de marzo del 2023

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios hace su obra en medio y a través nuestro. Aquí hay un ejemplo de Mark Meynell, nuestro Director para Europa y el Caribe, quien vive en Maidenhead, justo en las afueras de Londres.



¿Qué fue lo que mantuvo al apóstol Pablo de pie – en medio de mala salud, viajes constantes, confusión emocional en su ministerio pastoral y el trauma de la persecución? Bueno, la visión dada por Dios en Corinto nos da una pista:


Una noche el Señor le dijo a Pablo en una visión: «No tengas miedo; sigue hablando y no te calles, pues estoy contigo. Aunque te ataquen, no voy a dejar que nadie te haga daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad». (Hechos 18:9-10)


Pablo perseveró en Corinto porque Dios perseveró: con él, con la iglesia de Corinto y con sus propósitos globales. Corinto fue una tarea increíblemente difícil y aun así Dios todavía tenía gente en esta ciudad. Sin embargo, Pablo todavía no conoció a estas personas. Esto hizo del trabajo aún más interesante. Un nuevo día podría traer a algunos de ellos en su camino. ¡No es sorpresa que Pablo se quedó por 18 meses! Maravillosamente, una y otra vez, veo cómo lo mismo sucede en la pequeña esquina del Reino de Dios ocupada por Langham Predicación. En cada lugar no podemos anticipar quienes son las personas que Dios levanta; pero Él seguramente trae aquellos que el ministerio necesita. ¡Alabado sea Dios!


Por favor mantengamos en nuestras oraciones el trabajo en varias partes del mundo…


Tailandia: La capacitación regresa a algunos grupos tribales en el norte de Tailandia por primera vez en muchos años, con un seminario presencial corriendo del lunes hasta el viernes. Habrá 40 participantes, con Johnny McClean, Apichart, Wiriya Tipvarakankoon, Golf boonnyankiat, y Phil Nicholson como los facilitadores. Phil escribe que oremos para que esta semana sea el inicio de un nuevo Movimiento de predicación que impacte a las iglesias a lo largo de la región. Oremos para que la formación sea adecuada para los niveles educacionales y el contexto cultural de los participantes.


Rumania: El martes un “Día de Actualización” está planificado para 30 participantes en Oradea, con Dani Oprean como el facilitador. Ellos piden que oremos por una comprensión refrescante de la importancia de las Escrituras en la iglesia y la vida.


Sarawak, Este de Malasia: Del martes hasta el jueves, un seminario nivel uno toma lugar en Sibu, para predicadores que sirven en el Longhouse ministerio eclesial. La formación es ofrecida en asociación con la iglesia evangélica Borneo y la iglesia metodista. Oremos por los participantes mientras interactúan con la formación en medio de muchos obstáculos por la diferencia del idioma. También oremos por los facilitadores – Njoo Mee Fang y Maria Magdalena.


Liberia: Del martes hasta el sábado, un seminario nivel dos está sucediendo en Totota con aproximadamente 60 participantes – y con Samuel Moses, Michael Clement y Matthew Gonkerwon como los facilitadores. Oremos por seguridad en los viajes y que cada miembro de las ushurikas (Escuelitas de predicación) estén presentes, y qué comprendan con mayor profundidad la predicación bíblica, especialmente el proceso de moverse del texto al sermón.


España: El sábado, la tercera parte de un seminario nivel uno tomará lugar en Siete Robles, con 75 participantes esperados de toda la región norte del país. Jaume Llenas es el facilitador. Fernando Plou (coordinador del Movimiento de predicación) escribe: “Este es un nuevo grupo grande. Estamos contentos con este inicio. Nuestra oración comienza con agradecimiento con Dios por este comienzo, y le pedimos que toque cada corazón en el seminario para predicar su Palabra.”


Prayershot: Ya es buen tiempo desde que revisamos la información sobre quienes reciben este boletín semanal. Bueno, más de 3400 personas lo reciben cada semana y está traducido al inglés, francés y chino (y quizás más idiomas que todavía no sabemos). Si tú eres una persona que mantiene a este ministerio entre sus oraciones, gracias, gracias y gracias.


El equipo de Langham Predicación

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page