Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 12 de agosto del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana, Phil Nicholson, nuestro coordinador regional del Este de Asia, comparte algunos pensamientos que nos dirigirán hacia la oración de esta semana.



Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos… Por eso, desde el día en que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual. (Colosenses 1:3-4, 9)

Una característica de las cartas de Pablo son sus oraciones por las iglesias. Él registra cómo siempre da gracias por el trabajo de Dios en sus vidas. Él ora para que Dios continúe el trabajo en ellos, transformándolos y usándolos para sus propósitos. Estas oraciones son un maravilloso modelo sobre cómo orar los unos por los otros. Nos hacen recuerdo de nuestra unidad en Cristo. Pablo no conoce a muchas de estas personas personalmente, pero su corazón y gozo se vinculan con el bienestar espiritual de estas hermanas y hermanos. Es un desafío vernos unos a otros bajo esta luz y orar con tanta compasión. Incluso en nuestra separación y nuestro sufrimiento, estamos unidos en Cristo por medio de las oraciones. No estamos solos en nuestros problemas, sino estamos juntos gozándonos en el poderoso trabajo de Dios en nuestras vidas y lloramos juntos mientras oramos por quienes están sufriendo.

Recordé estos versos cuando recibí el correo electrónico de Sein Kyi, nuestro coordinador del Movimiento de predicación en Birmania. Él escribió: “Todos recordamos a todos en nuestra oración diaria para que Dios los bendiga más y los use para extender su reino”. En medio del gran sufrimiento son capaces de regocijarse en el Señor y orar por nosotros. Pidamos por ellos…

Muchas familias no tienen dinero para comida y enfrentan violencia por parte del gobierno. Oremos para que la violencia y la opresión política terminen en Birmania.

· Qué quienes tienen Covid-19, incluyendo Sein Kyi y su esposa Ruby, encuentren apoyo médico y sanidad del Señor.

Recuerda dar gracias por…

Demos gracias por Langham Predicación en las Filipinas. Desde el inicio, dos años atrás, los participantes fueron entusiastas por compartir lo que aprendieron, y justo hace unos meses después del primer seminario, otro fue llevado a cabo en una región diferente, en un lenguaje distinto. Muchas personas comenzaron a capacitar a otras en sus redes locales e iglesias. Más de 160 personas asisten ahora semanalmente a Escuelitas de predicación y pastores locales preparan sus sermones dominicales juntos. Hay planes en movimiento para asociarse con más de 100 iglesias tribales en otra isla. Es emocionante ser testigos de Dios trabajando en estos movimientos bases y el hambre de los pastores por la Palabra, apasionados por servir, y dispuestos a aprender.


Pidamos por el trabajo en otros lugares alrededor del mundo…

Malasia: Ocho líderes y el equipo de la Cruzada Estudiantil para Cristo de Timor Oriental se unen a Njoo Mee Fang (facilitadora) por zoom una vez más este 23 de agosto para la presentación de Langham Predicación. Por favor oremos por un compromiso por aprender con el fin de enseñar en este movimiento estudiantil, para la formación de una Escuelita de predicación y sus conexiones a internet.


Cambodia: Una capacitación de facilitadores locales, pospuesta por la penetración de Covid-19 en julio, tomará lugar esta semana con 12 participantes. Tit Hieng y Vachana facilitan este evento en un área rural para evitar multitudes. Oremos para que a pesar de una nueva ola de Covid-19, por fe, esta capacitación se lleve a cabo, qué los participantes lleguen dispuestos a aprender y por un levantamiento de apoyo financiero efectivo para que cubran los costos.

Paraguay: Wilfredo Weigandt (Coordinador regional) pide que oremos por el avance de los encuentros en grupo del Nivel 2 en Ciudad del Este el 23 de agosto. Qué los participantes puedan desarrollar predicaciones fieles, pertinentes y claras del género discursivo.


Costa Rica: El 27 de agosto, un seminario nivel uno presencial tomará lugar en Costa Rica con Carlos Tenorio y Ericka Mora facilitando. Oremos para que los 60 participantes se comprometan al proceso de tres años para una predicación de una forma fiel, relevante y clara.


México: La última reunión virtual de un nivel uno tomará lugar este sábado seguido de reuniones durante la semana de Escuelitas de predicación. Juan Luis Méndez, David Gallegos, Damaris Ameca y Karla Munguía facilitarán el aprendizaje de 130 participantes con Álex Chiang, Jorge Atiencia y Dionisio Orjuela predicando sermones modelos. Debido a que es un evento virtual, oremos por una excelente conectividad, exposiciones bíblicas que ministren a los participantes, talleres y reuniones de Escuelitas donde las herramientas para una exégesis saludable, una contextualización adecuada, y una comunicación clara sean aplicadas.

Centroamérica: El pasado sábado 21 de agosto, el equipo de facilitadores centroamericanos participaron de una capacitación facilitada por Jennifer Cuthbertson (Coordinadora de la formación de facilitadores) y dirigida por Dionisio Orjuela (Coordinador regional), con relación a los “Ocho pasos del diseño de un taller ambientados a un entorno virtual”. Agradecemos a Dios por la participación de más de diez facilitadores del equipo y lo fructífero que fue el tiempo juntos. Por favor, intercedamos por la segunda sesión que se llevará a cabo el 18 de septiembre y para que el resultado de estas capacitaciones puedan ser talleres y sesiones de Escuelitas de predicación más interactivas y con experiencias de aprendizaje más significativas.


Gracias por sus oraciones,

El equipo de Langham Predicación

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo