top of page

Boletín de oración / 10 de octubre del 2023

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación en todo el mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos, ya que Dios hace su obra entre nosotros. Aquí les presento un ejemplo de Esteban Amestegui, Asistente Personal de nuestro Director en América Latina y valioso colaborador a nivel internacional.



En nuestras encuestas de retroalimentación, las personas resaltan el impacto de estudiar la Palabra y reunirse en pequeños grupos. Esto podría deberse a que nuestro enfoque de enseñanza centrado en el participante empodera a las personas y nutre comunidades de personas que escuchan, reflexionan y ponen en práctica la Palabra de Dios. Estoy agradecido a Dios porque este enfoque no es un descubrimiento reciente de las ciencias sociales, sino un modelo de discipulado que Jesús y la iglesia primitiva implementaron desde el principio. Oro para que nuestros Movimientos de Predicación en todo el mundo nunca descuiden estas pequeñas comunidades que humildemente se reúnen alrededor de la Palabra para escuchar a Dios, ni olviden el impacto que algo pequeño puede tener en el avance del Reino de los Cielos.


Por favor, oren por el trabajo en varios lugares del mundo…


Etiopía: El seminario de actualización programado del 9 al 13 de octubre ha sido pospuesto debido a una seria situación política que está afectando la capacidad de las personas para viajar. Oremos para que las tensiones políticas disminuyan, especialmente en la parte norte de Etiopía, y que podamos facilitar este encuentro virtual antes de que termine este año.


Nepal: Alabamos a Dios por abrir la puerta a Nepal para Langham Predicación. Kedo Peseyi y Johnson Raih están facilitando una reunión de alineación con tiempo para proyectar la visión los días 9 y 10 de octubre en Kathmandú y Nuwakot. Además, facilitarán un seminario en persona de nivel uno en Kathmandú del 9 al 12 de octubre. Oremos para que Dios preparé a los 30 participantes para aprender bien y desarrollar el deseo de llevar adelante la visión de Langham Predicación.


Tailandia: Se espera que treinta y seis líderes de iglesias locales y profesores de seminarios asistan a un seminario nivel dos sobre la predicación de Cristo desde el Antiguo Testamento. Los facilitadores, Varunaj Churnai, Johnny McClean y Phil Nicholson, solicitan sus oraciones para este seminario híbrido que se llevará a cabo en varias fechas a lo largo de octubre en Chiang Mai y Bangkok. Varunaj nos pide orar para que las enseñanzas del Antiguo Testamento resuenen con los participantes y los empoderen. Oremos por la salud, seguridad y crecimiento espiritual de todos los involucrados, y que la sabiduría compartida durante este seminario tenga un impacto significativo en las comunidades y congregaciones a las que sirven los participantes.


Timor Oriental: Un seminario en persona nivel uno con 50 participantes se llevará a cabo en Dili del 16 al 18 de octubre. Aunque su idioma es similar al de Indonesia, hay suficientes diferencias que a veces dificultan la comunicación para los facilitadores indonesios. Oremos por Hendra Setia y Njoo Mee Fang. Oremos también por una visión más completa de Langham Predicación y nuestros valores dentro del equipo de Timor Oriental.


Cuba: Está programado un seminario nivel uno del 10 al 13 de octubre en La Habana, Cuba. Este evento en persona reúne aproximadamente a 50 participantes de La Habana y otras provincias. Los facilitadores de esta capacitación son Betuel Ayes y Dionisio Orjuela. Dada la difícil situación socioeconómica en Cuba, pedimos sus oraciones por el transporte seguro de aquellos que viajan desde fuera de La Habana y por la fortaleza y determinación de todos los participantes en esta segunda cohorte. Que Dios nos cuide y guíe durante este importante encuentro.


Diáspora Hispana/Brasileña, Canadá: El miércoles 11 de octubre tendremos un día de actualización virtual facilitado por Carlucci Do Santos, Cynthia Morris y Eynar Mina. Aproximadamente 15 personas de Toronto y Montreal asistirán. Nuestra sincera oración es que Dios nos conceda la oportunidad de consolidar un movimiento para la formación de predicadores en la diáspora hispana y brasileña en Canadá, y pedimos la guía y bendición de Dios para que este evento cumpla su propósito.


Trinidad y Tobago: Oremos para que los 50 participantes que asisten a los seminarios virtuales nivel uno y tres los días 13 y 14 de octubre presten toda su atención a la tarea de aprender de los facilitadores Joe Caterson, David Pearson, Kelven Mapp, Lindsay Gibbings, Francis Warner, Angela Shirley y Martin Hughes. Otras preocupaciones en la oración son la conectividad confiable a Internet y el nuevo técnico que maneja la plataforma en línea.


Gracias por su apoyo en oración.


El equipo de Langham Predicación

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page