Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 10 de agosto del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por tu apoyo en oración por el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana, Muhindo Isesomo, nuestro coordinador regional de África Central, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.

No hay nada que pueda separarnos del amor de Dios que está en Jesucristo.

Romanos 8:35-39



La situación que estamos viviendo aquí en el oriente de la República Democrática del Congo es deplorable. Considera la masacre de civiles inocentes por rebeldes armados, el resurgimiento del ébola, y la pandemia de Covid-19. Estos problemas han causado la muerte de muchas personas y el desplazamiento de un sinfín de personas de sus pueblos, sin donde dormir, sin comida ni medicina. Debido a esta situación, la mayoría de la gente está espiritualmente cansada y comenzaron a preguntarse: “¿Dios nos sigue amando o no? Si Dios sigue amándonos, ¿por qué estas atrocidades que nos desgarran cada día no se detienen?”

Alabamos a Dios porque nuestros miembros de clubes de Langham Predicación están haciendo un gran trabajo en medio de las personas traumatizadas al predicarles las Buenas Nuevas de Jesucristo y animarlos a continuar firmes en la fe porque nada los separará del amor de Dios en Jesús. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? En todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.


· Por favor oremos por restauración de la paz y seguridad en la República Democrática del Congo Oriental

· Oremos por las personas desplazadas, especialmente las 3672 familias desplazadas en la ciudad de Butembo

· Oremos para que las puertas se abran para un reinicio de todas las actividades de Langham que han sido pospuestas

· Sigan orando por todos los cristianos afectados por la Covid-19 y otras tragedias. Qué ellos se mantengan firmes en la fe sabiendo que no han sido abandonados por Dios

· Oremos por la sanidad de nuestro mundo quebrado

Recordemos dar gracias…

La provisión y uso de herramientas en línea genera nuestra gratitud. El mes pasado hemos podido apoyar al Movimiento de predicación en Cambodia con una cuenta de Zoom. El incremento de infectados por Covid-19 produjo restricciones en los viajes y reuniones, pero apenas la cuenta se activó, el equipo entró en acción y ahora tienen una serie de video llamadas programadas para el fin de este mes. Mientras tanto, planificaron una celebración por los 10 años del trabajo de Langham Predicación en el país. Todos los participantes fueron invitados y tuvieron reuniones durante tres tardes. En total, 100 participantes asistieron a estas llamadas que incluyeron una presentación de la historia de Langham Predicación Cambodia, algunas fotos y tiempo para preguntas.


Por favor oremos por el trabajo en otros lugares del mundo…

Egipto: Setenta y dos participantes de todas partes de Egipto se reúnen esta semana en Heliópolis para seminarios nivel uno y tres. Junto a enseñanzas grabadas por Paul Windsor, facilitarán Youssef Samir & Rev. Jan. Bishoy Safwat, Amgad Adel, Samir Shokry, Amir Samir y Mina Awny predicarán durante los sermones vespertinos como una demostración y aplicación de la enseñanza. Dependemos de sus oraciones para la gestión exitosa de los dos niveles simultáneos.


México: Del 7 al 28 de agosto, un nivel uno se llevará a cabo por medio de reuniones virtuales para aproximadamente 100 personas de varios estados mexicanos. La capacitación contará con Alex Chiang, Jorge Atiencia y Dionisio Orjuela como expositores, y Juan Luis Méndez, David Gallegos, Damaris Ameca y Karla Munguía como facilitadores. Por favor, oremos por una excelente conectividad, exposiciones que ministren y modelen, talleres y reuniones de Escuelitas donde se apliquen las herramientas para una exposición bíblica fiel al texto, relevante al contexto social y clara en la comunicación a la audiencia.

Gracias por apoyo en oración,


El equipo de Langham Predicación


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo