top of page

Boletín de oración / 08 de abril de 2024

Queridas amigas y amigos,

 

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay mucho por lo cual agradecer mientras Dios realiza su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí hay un ejemplo de Mark Meynell, nuestro Director para Europa y el Caribe, basado en Maidenhead, Reino Unido.

 



Jesús transformó al apóstol Pablo de maneras profundas. Él les dice a los corintios que como creyentes " Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos." pero luego agrega, " aunque antes conocimos a Cristo de esta manera". (2 Corintios 5:16) El fariseo Pablo habría mirado a los demás con sentimientos de superioridad moral y autojustificación. Esto trata la entrada al Reino de Dios como si fuera la competencia para entrar a una universidad prestigiosa, con algunos ganadores y muchos más perdedores. Pero el evangelio nos pone a todos en nuestro lugar. El terreno ante la cruz es nivelado ya que todos tenemos la misma necesidad. ¡Dios a menudo nos sorprende con quién trae! Seamos tan acogedores como nuestro Señor es, tanto en nuestras vidas como en nuestros movimientos de predicación.

 

Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...

 

Equipo de Liderazgo Global: Este equipo tiene su reunión anual en Cochabamba (Bolivia) durante esta semana. Oremos por los anfitriones, Igor y Esteban Améstegui, por los facilitadores, Ruth Slater y Paul Windsor, y por el resto del equipo mientras se reúnen (esperemos, con visas que se hayan concedido!): Jennifer Cuthbertson, Dionisio Orjuela, Femi Adeleye, Mark Meynell, Maggy Samir y Dwi Maria Handayani. Oremos por sabiduría y unidad mientras disciernen la dirección del Señor para el viaje adelante.

 

Liberia: A lo largo de esta semana se lleva a cabo una formación de facilitadores centrados en el aprendizaje en Monrovia - con Mercy Ireri (coordinadora de formación de África), Victor Obeng, Emeka Egbo, Christian Adu Boakye como facilitadores - y organizada por Mathew Gonkerwon (coordinador del movimiento de predicación). Esperan 20 participantes. Victor (coordinador regional) nos pide que oremos para que "los participantes adopten el enfoque centrado en el aprendizaje en su enseñanza y se desarrollen como facilitadores seguros y competentes para este movimiento de rápido crecimiento".

 

Montenegro: Un seminario de nivel dos se lleva a cabo en la ciudad de Montenegro durante el próximo fin de semana, con Oliver Buljat como facilitador y Vladimir Cizmanski como anfitrión. Oremos para que la gracia de Dios esté en acción a través de su Espíritu Santo, lo que llevará a la formación de nuevos clubes de predicación.

 

India: Hay tres seminarios sucediendo durante esta semana -

(a) Un seminario de nivel uno (Hindi) se lleva a cabo desde el lunes hasta el miércoles en Rajastán, con 20 participantes y con Arjun Rathore como facilitador;

(b) Un seminario de nivel uno (Assamese/Inglés) se lleva a cabo desde el jueves hasta el sábado en Guwahati, Assam, con 25 participantes y con Mahesh Regon como facilitador;

(c) Un seminario de nivel dos se lleva a cabo desde el viernes hasta el domingo en Bengala Occidental, con 25 participantes y con Johnson Raih como facilitador. Oremos por la buena salud de todos los participantes y que "experimenten un renovado entusiasmo por predicar la palabra de Dios fielmente".

 

Nigeria: Aquí hay otro país con tres eventos en la próxima semana -

(a) En Idah (Estado de Kogu), desde el lunes hasta el jueves, están sucediendo seminarios de nivel uno (25 personas), nivel dos (20), nivel tres (15) y de actualización (10). Los facilitadores son Emmanuel Egbunu, Joel Gaiya, Aremu Adeyemi, Abraham Akoh, Philip Utaji, Tokunbo Salami, Joshua Omonoji y Sunday Musa. Pidamos al Señor "una renovada pasión por la predicación dentro de la región de Idah";

(b) En Bukuru (Estado de Plateau), desde el lunes hasta el viernes, están sucediendo seminarios de nivel uno (20 personas), nivel dos (20), nivel tres (10) y de actualización (10). Los facilitadores son Pandang Yamsat, Jwan B. Zhumbes, Luka Musa, Auta Felix, Innocent Okwereogwu, Godwin Tirsing, Samuel Gafera, Milcher Pwajok, Janet Ogbo, Mayat Christopher y James O. Daniels. Pidamos al Señor "plantar una semilla de dedicación dentro de cada participante";

(c) En el estado de Plateau, desde el lunes hasta el viernes, hay un seminario de nivel uno con 40 participantes y con Iliya Kachalla, Abner Dakita, King James Dapar, Joseph Dauda y Hankuri Tawus Gaya como facilitadores. Pidamos al Señor "encender un fuego dentro de cada participante para practicar sus habilidades fielmente y convertirse en confiados proclamadores de la Palabra de Dios".

 

Argentina: El sábado y el domingo se lleva a cabo un seminario de nivel tres en la provincia de Córdoba. Los 18 participantes se unen al equipo de facilitadores: Paola Gómez, Gabriela Coca, Amadeo Costa, Andrés Peláez, y Nelly Pérez como facilitadores. Este es un paso significativo ya que algunos de ellos lideran en persona por primera vez. Oremos por ellos, "por salud y protección ante los recientes desafíos".

 

Sudáfrica: Los seminarios de nivel uno, dos y tres se llevan a cabo de manera consecutiva durante esta semana, en Johannesburgo. Es un horario intensivo, por lo que oremos especialmente por Russel Abrahams, el facilitador. Existe la esperanza de que dos de los participantes continúen para ser equipados como facilitadores y se unan al equipo en este movimiento de predicación. Alabado sea Dios. Que así sea.

 

Eslovenia: Después de completar la primera parte de un nivel uno en enero, entre 30 y 40 personas (de 3 a 5 iglesias) se reúnen en Maribor el sábado para la segunda parte de la formación. Todd Hunnicutt y Aleš Lajlar son los facilitadores y nos piden que oremos "para que todos sientan que se les está equipando para predicar fielmente desde el texto y no sentirse abrumados por la tarea".

 

Botsuana: Este fin de semana se lleva a cabo la finalización de un seminario de nivel uno para 22 participantes en el liderazgo de la Iglesia Bautista Abierta, con Gaolekwe Ndwapi, Blade Molefinyane, Ephraim Nkomo y Luxson Chihwayi como facilitadores. Oremos por ellos mientras hacen planes para continuar la formación hasta el nivel dos y tres.

 

Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio.

 

El equipo de Langham Predicación

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page