top of page

Boletín de oración / 05 de Septiembre del 2023


Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo lleno de oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Tenemos tanto por lo cual estar agradecidos, mientras Dios realiza su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí les presento un ejemplo de Jennifer Cuthbertson, nuestra Coordinadora de Formación de Facilitadores, con sede en Parksville, British Columbia (Canadá).




"A veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos" es un dicho que a menudo se cita. Permítanme cambiarlo un poco. "A veces, incluso si amamos y apreciamos a nuestros amigos y compañeros de trabajo, vemos aún más su valor cuando nos encontramos trabajando sin ellos". Esta es nuestra situación en el equipo de liderazgo de Langham Predicación en este momento. Debido a preocupaciones familiares, problemas de salud, licencia anual y un período sabático, todos sucediendo simultáneamente, parecemos estar un poco escasos de personal. Los que quedamos estamos muy agradecidos por todos los que han intervenido para ayudar donde se deben cumplir plazos y llevar a cabo otros asuntos. Muchas, muchas gracias a cada uno de ustedes por su generosidad tanto de tiempo como de dones.


Por favor, oren por el trabajo en diferentes lugares alrededor del mundo, especialmente en África, donde la semana está llena de oportunidades de aprendizaje.


Nigeria: Esta semana están teniendo lugar dos grandes encuentros en Nigeria. El primero es un encuentro en persona de actualización y líderes de Ushirika en Jos, del 7 al 8 de septiembre. Se espera la participación de cuarenta personas, con Jwan Zhumbes, Emeka Egbo, Philip Babarinde, Akin Afuwape, Arema Adeyemi y Hankura Gaya (Coordinador del Movimiento de Predicación) como facilitadores. Este encuentro es una parte importante del esfuerzo para formar a facilitadores más seguros y capaces para Langham Predicación en Nigeria. Por favor, oremos para que se logre este objetivo a través del contenido, el enfoque y la facilitación de este curso. Además, los facilitadores piden oración por sí mismos mientras enseñan y por los participantes que necesitan el estipendio para la inscripción.


El segundo de los dos grandes encuentros, un seminario de nivel uno, se llevará a cabo en la Diócesis Anglicana de Nike, del 4 al 8 de septiembre. Jwan Zhumbes, Raphael Okafor, Zion Ngoka, Emeka Egbo, Godswill Chinemerem, Mrs. Ogecho Awujo y Hankuri Gaya serán los facilitadores para los 200 participantes esperados. No ha habido un seminario en Nike desde 2017, antes de la Covid. Demos gracias junto al equipo de facilitación por poder reiniciar el ciclo de seminarios en este lugar una vez más. Oremos para que las raíces de Langham Predicación crezcan profundas y sean capaces de sostener el trabajo. Viajar en Nigeria es difícil y a menudo peligroso. Mantengan a estas personas en sus oraciones mientras viajan largas distancias y llegan para disfrutar de la comunión y la camaradería de participantes con ideas afines mientras aprenden juntos.


Uganda: Veinticinco participantes de Ushirika (el club de predicación de África) se reunirán en Kampala de lunes a viernes esta semana para su primera experiencia de seminario. Paul Majoli, Barbara Majoli e Isaac Nuwamanya tienen el privilegio de facilitar este seminario nivel uno y piden que oremos para que cada iglesia representada se apropie de este trabajo de Langham y invierta en el crecimiento de estos miembros de Ushirika.


Kenia: Un seminario nivel tres se llevará a cabo en la primera mitad de esta semana en la región del Este Bajo de Kenia. Quince participantes, de diferentes denominaciones, se reunirán en persona para este seminario facilitado por Regina Mulonza e Ignatius Maimbu (Coordinador del Movimiento de Predicación). Ignatius pide que oremos por la unidad, la buena camaradería, la práctica fructífera y el viaje seguro para todos los involucrados.


Liberia: Jeremiah Zweh, Romeo Dennis y Matthew Gonnkerwon (Coordinador del Movimiento de Predicación) facilitarán un seminario nivel tres en Totota a finales de esta semana. Por favor, oremos por los facilitadores y los participantes mientras viajan para aprender juntos en persona. Oren también para que todo lo que se ha aprendido y practicado durante este ciclo de tres años de seminarios se refleje en su predicación y enseñanza y, en última instancia, en la vida de sus congregaciones.


Paraguay: Un evento de graduación tuvo lugar recientemente en Ciudad del Este, Paraguay. Nueve personas, todas de Ciudad del Este, completaron con éxito el ciclo. Wilfredo Weigandt (Coordinador regional) comparte: “Estoy profundamente agradecido a Dios por guiar a estas personas a través del programa de Langham. A lo largo de este camino educativo, la providencia de Dios y su presencia constante fueron fundamentales, guiándolos a través de los altibajos, los avances y los retrocesos, todo ello manteniendo un fuerte deseo de crecimiento personal. Valoro mucho la determinación y el compromiso inquebrantable de los participantes. Ahora, al reflexionar sobre el viaje, es un momento de celebración, alegría y anticipación para crear nuevos grupos de estudio, preparando el escenario para una experiencia fresca de nivel uno en Ciudad del Este. Sus oraciones y apoyo han sido invaluables.”


Gracias por su fidelidad en oración a este ministerio,


El Equipo de Langham Predicación

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page