Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 05 de julio del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Ruth Slater, nuestra directora asociada del Programa internacional, comparte algunos pensamientos que nos dirigen a la oración de esta semana.


Que se levanten todos los valles, y se allanen todos los montes y colinas; que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas. (Isaías 40:4, NVI)


Aquellos que me conocen, saben que amo escalar montañas y nadar en los lagos. La mayoría de los lagos en los que nado están en valles rodeados por montañas. Un momento destacable en mi vida ha sido nadar en el lago Babogaya en Etiopía, durante los descansos del almuerzo de un taller de Langham Predicación al que asistí. La subida a la cima de una montaña suele ser irregular y accidentado. Algunas veces hay grandes rocas por escalar.


En estas palabras, hacia los israelitas, Dios les da la promesa de sí mismo como el gran igualador y nivelador. La Covid-19 también es conocida como una igualadora y niveladora – una enfermedad que no discrimina si eres rico o pobre, viejo o joven, país o nacionalidad. Los efectos pueden variar, pero no la posibilidad de contraerlo. Sin embargo, las palabras de Dios sobre igualar y nivelar son palabras de esperanza.


¿Estamos en los lugares bajos del valle con un sentido de inutilidad o nuestra confianza en nosotros mismos nos ha dado el estatus de llegar a la cima de una montaña por nuestra propia cuenta y nos ha impedido reconocer nuestra posición ante Dios? Hay veces en que necesitamos las promesas de Dios para levantarnos, y hay tiempos en que necesitamos su reprensión para recordar nuestra posición delante de Él. ¿Y qué del terreno de nuestros corazones? ¿Es un terreno irregular y accidentado? ¿Está listo para ser productivo y fértil para su trabajo? ¿Qué rocas necesitan ser removidas para hacer el terreno de nuestros corazones nivelado y útil?


¿Qué de nuestro ministerio en Langham Predicación? ¿Podemos encontrar formas de animar a quienes están en los valles y advertir a quienes están alejándose de Dios en la autosuficiencia de las cimas? ¿Qué obstáculos deben removerse en nuestros ministerios para que la predicación de la Palabra de Dios pueda florecer en terreno llano? Pidamos a Dios que nos muestre en dónde lo necesitamos que sea nuestro igualador y nivelador en los días que vienen mientras llevamos nuestras vidas y ministerios ante Él.


Recordemos dar gracias…


Esta semana damos gracias por tres eventos significativos en la vida de Langham Predicación. Primero, el pasado sábado, más de 180 coordinadores de Escuelitas depredicación de América Latina participaron en un encuentro virtual para practicar distintos modelos de “Orar la Palabra”. La atmósfera e interacción de los participantes fue bastante entusiasmante. Algunos coordinadores estuvieron liderando Escuelitas por más de 20 años y otros recién están comenzando su trayectoria. Sigamos orando por ellos.


En segundo lugar, dos semanas atrás, la capacitación virtual de IFES y Langham Predicación en el noroeste asiático terminó exitosamente. Asistieron personal de IFES, estudiantes y representantes de grupos de iglesias de Kirguistán, Kazajstán, Moldavia, Georgia y Azerbaiyán. Nuestro coordinador regional reporta que después de nueve horas de sesiones de zoom, interacción con 10 pasajes bíblicos diferentes y el trabajo en grupos pequeños, 11 participantes recibieron su certificado de culminación. Su deseo de aprender y crecer motivó a los facilitadores a dar lo mejor mientras les sirven en este camino. Un pastor escribió: “Esta capacitación enriqueció mid sermones permitiéndole predicar de distintos géneros y observar a los pasajes desde nuevas perspectivas. Siento que finalmente sé cómo predicar la Palabra de Dios y no mis propios pensamientos e ideas.” Por favor oremos por los participantes quienes suelen trabajar en varios contextos difíciles y por el futuro del desarrollo de capacitaciones en esta región.


Y, en tercer lugar, el domingo, 27 de junio, una reunión virtual tomó lugar para el Domingo de Langham Predicación África. Más de 190 pastores de toda África asistieron a este tiempo de testimonio, oración y estudio de la Palabra de Dios. Joseph Morenammele, nuestro Coordinador del Movimiento de predicación de Lesoto, escribió: “La radio nacional llamó a todas las iglesias en el país a orar por el Movimiento de predicación de Langham… Radio Lesoto cubre a todo el país y partes del sur africano. Así que, ese día disfrutamos del apoyo en oración de muchas iglesias, clérigos e individuos.” Ya se separó una fecha para el próximo Domingo de Langham Predicación África. Oremos para que, en esas fechas, este evento pueda ser llevado a cabo en iglesias locales y no en línea.


Por favor oremos por el trabajo de Langham Predicación en otros lugares del mundo…

Colombia: La segunda reunión anual del Semillero se llevará a cabo virtualmente a lo largo de julio con 17 expositores bíblicos para ser mentoreados en el arte de la predicación por ocho facilitadores y cuatro modelos de expositores. Dionisio Orjuela (coordinador) pide que oremos para que el Señor transforme vidas a través de este encuentro y haga crecer a cada uno como predicadores en el amor hacia la Palabra del Señor – predicadores capaces de ser fieles, relevantes y claros para la gloria de Dios. Oremos para que los facilitadores se mantengan humildes y en necesidad del Señor, transmitiendo lo que se les enseñó a una nueva generación.

Diáspora: Nuestro mundo está lleno de gente que ya no vive en su lugar de origen. Langham Predicación está comenzando a interactuar con algunas de estas comunidades. Por favor oremos por Alex Chiang y Jorge Atiencia mientras inician Escuelitas en el Reino Unido y los Estados Unidos durante las próximas semanas.



¡Gracias por sus oraciones!


El equipo de Langham Predicación

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo