top of page

Boletín de oración / 05 de diciembre del 2023

Queridas amigas y amigos,

Agradecemos su apoyo lleno de oraciones al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay tanto por lo cual estar agradecidos mientras Dios realiza su obra entre nosotros y a través de nosotros. Aquí les presentamos un ejemplo de Esteban Améstegui, el Asistente Personal de nuestro Director en América Latina, quien también tiene responsabilidades más amplias en la obra global.



La semana pasada, asistí a un taller nivel dos con hermanas y hermanos del Ejército de Salvación en Cochabamba, Bolivia. Mientras compartían sus experiencias con las Escuelitas (grupos pequeños) a las que pertenecen, noté cuánto apreciaban el estudio bíblico comunitario y la oportunidad de mejorar sus sermones a través de comentarios que añadían valor a sus prédicas. Utilizaron frases como "Alguien en el grupo dijo algo que nunca se me había ocurrido" o "La segunda vez que predicé el pasaje fue mejor gracias a la retroalimentación de mi Escuelita". Agradezco a Dios que podamos crecer como predicadores junto a otras personas en nuestros grupos pequeño, lo cual es mucho más gratificante que el modelo del 'llanero solitario'.


Por favor, oren por la obra en varios lugares alrededor del mundo…


Emiratos Árabes Unidos (EAU): Durante algún tiempo, ha existido el deseo de trabajar con pastores en la diáspora de habla urdu en algunas de las principales ciudades aquí. Demos gracias por una reunión la semana pasada en la que se reunieron 24 pastores de diferentes denominaciones. La visión y el modelo de Langham se compartieron y recibieron una "respuesta abrumadora". El plan es realizar un seminario nivel uno en abril de 2024, dirigido por facilitadores de Pakistán.


Benín: Durante toda esta semana se está llevando a cabo un seminario nivel dos en Abomey Calavi, con la expectativa de 50 participantes. Es un momento clave para el trabajo con el comité local en discusión con el Equipo de Liderazgo de África sobre formas de revitalizar el movimiento de predicación. Por favor, mantengan al equipo de facilitadores en sus oraciones: Bonaventure Akowanou, Augustin Houngbeme, Camille Yabi, Joël Bangana, Thomas Otti, Jacob Djossou y Armand Dzadu.


Burundi: También durante toda la semana se lleva a cabo un seminario nivel uno para 75 participantes en Bujumbura, con Mercy Ireri y Barbara Tumwine como facilitadoras. Bernard Rwamigabo (coordinador del movimiento de predicación) nos pide que "oremos por el compromiso de los participantes y los facilitadores mientras buscamos construir ushirikas (grupos pequeños) sostenibles dentro del movimiento de predicación".


Indonesia: El lunes hay una capacitación en Zoom diseñada para preparar facilitadores para enseñar el nivel tres, y se espera la participación de alrededor de 35 personas de todo el país, con Phil Nicholson como facilitador. "Por favor, oren por buenas conexiones a internet, especialmente en áreas más remotas, para que el seminario enriquezca a los participantes con herramientas para enseñar cómo predicar las narrativas del Antiguo Testamento".


Camboya: Desde el martes hasta el viernes hay un seminario nivel uno diseñado especialmente para esposas de pastores y mujeres ancianas. Esto es parte de una estrategia para atraer a más mujeres a la formación, y el seminario se llevará a cabo en Veal Veng.


Kenia: Un seminario nivel uno se lleva a cabo desde el martes hasta el jueves en Imbirikani, con la participación de 35 personas de la comunidad Maa, y con Joseph Githinji e Ignatius Maimbu como facilitadores. "Por favor, oren para que los participantes asignen tiempo de su temporada de siembra y deshierbe para venir y aprender juntos".


Gracias por su fidelidad en oración a este ministerio,


El Equipo de Langham Predicación

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page