Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de Oración / 03 de noviembre del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Jocabed Solano, una delegada del Foro de Mujeres del 2019 de América Latina y miembro del equipo nacional panameño, comparte algunos pensamientos que nos dirigen a la oración de esta semana.




Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora (Romanos 8:22, Reina Valera)


Desde el 31 de octubre al 12 de noviembre, 2021, la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas, COP 26, toma lugar en Glasgow, Escocia. Científicos, sociedades civiles, y comunidades indígenas están demandando a las naciones a comprometerse a tomar acciones ambiciosas frente a la emergencia climática causada por el daño realizado por los seres humanos a esta tierra.


En este pasaje, Pablo nos dice que la creación está afligida y gimiendo, y esto resuena con mi gente Gunadule porque es una metáfora similar a la que cantamos: “Así es como estamos unidos a la tierra, como la madre estuvo unida a su bebé por nueve meses a través del cordón umbilical”. Clamamos por las injusticias que experimentamos en nuestros contextos. Clamamos hasta que no tengamos más aliento a causa de la sequía, las inundaciones y la deforestación. Clamamos por la tierra que no produce y por el desplazamiento forzado de quienes han sido abusados por la necropolítica (el uso del poder social y político para dictar cómo algunos deben vivir y morir).


Pablo experimentó las realidades económicas, culturales, e injusticias religiosas del primer siglo. ¿Cuál es su mensaje de esperanza en medio de este concierto de dolorosos gemidos? El Espíritu de Dios está trabajando en la restauración de toda la creación y nos llama a participar en esta liberación”. Vivir el evangelio de Jesús es reconocer nuestro llamado a relacionarnos justamente con el resto de la creación recordando que el Espíritu de Dios está operando activamente en la restauración de toda la creación.


Recordemos dar gracias por…


Uno de los privilegios que tenemos es trabajar con amigos y colegas de tantas naciones y culturas. Muchos de nosotros que contribuimos al trabajo de Langham Predicación perseveramos en lugares de persecución, inestabilidad política y violencia. Su compromiso y gozo a pesar de las circunstancias difíciles es algo inspirador y una lección de humildad. Estamos tan agradecidos por el regalo que son para el trabajo de Dios y para nosotros.


Oremos por los distintos eventos ocurriendo a lo largo del mundo…


Indonesia: Por tres lunes, comenzando el primero de noviembre, Phil Nicholson (Coordinador regional) facilitará una capacitación para 30 participantes de toda Indonesia. Oremos para que este seminario virtual ayude a empoderar al equipo de facilitadores locales mientras ellos contextualizan su enseñanza y hacen que la predicación del Antiguo Testamento sea más accesible para su gente.


Burkina Faso: Amos Nougtara (coordinador), Roland Tamini, y Romain Zabre están facilitando un nivel tres para 30 participantes de Ouagadougou y áreas circundantes. Oremos por estos pastores que han sido fieles en su predicación por los últimos tres años. Oremos también por su seguridad durante la reunión y viaje, ya que Burkina Faso está experimentando mucha inseguridad.


Región Oeste de África: El martes, todos los coordinadores de los Movimientos de predicación se reunirán virtualmente para escuchar reportes ministeriales y orar los unos por los otros. Rolan Tamini (Coordinador regional) facilitará este encuentro. Por favor oremos por una buena conexión.


Liberia: Esta semana, el comité de planificación de la Consulta para portadores de visión se reunirá. Oremos para que Dios guie todos los planes que se realicen durante este tiempo.


Bosnia y Herzegovina: Slavko Hadzic (coordinador) está facilitando un seminario nivel uno para ocho potenciales predicadores en la Iglesia Palabra de Vida en Zenica. Este seminario, que sigue un formato de Escuelita de predicación, comienza este tres de noviembre y continúa semanalmente hasta su fin. Oremos para que nadie se enferme y que los imprevistos no impidan a los participantes o facilitador de asistir a todas las reuniones.


Región Andina, Diáspora Hispana: Por favor continúen orando por la nueva iniciativa que reúne a Coordinadores de Escuelitas de predicación de Perú, Ecuador y Bolivia, con otros coordinadores de la diáspora en EE. UU, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica.


¡Gracias por su apoyo en oración!

El Equipo de Langham Predicación

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo