Buscar
  • Langham Predicación

Boletín de oración / 03 de mayo del 2021

Queridos amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Desmond Rogers, nuestro Coordinador regional para el Caribe, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.


Construyendo puentes, no barreras.






“Encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación”. (2 Corintios 5:19)


Los puentes son muy significativos en mi tierra, Guyana, cuyo nombre significa “la tierra con mucha agua”. Hay una multitud de ríos, arroyos, cascadas y otras vías fluviales. Los puentes permiten comunicación y unidad. Las barreras, por otro lado, son vistas como separaciones que nos alejan de la comunidad, la comunicación y la unidad. Como predicadores de las Escrituras, nuestra tarea es conectar la Palabra con el mundo. En un mundo de racismo y tantos otros “ismos” de división, es imperativo construir puentes. Una de las formas prácticas de construir puentes es seleccionar al “otro” como los héroes nuestra historia. Jesús construyó tales puentes cuando contó historias como el buen samaritano (Lucas 10:25-37) y el samaritano leproso agradecido (Lucas 17:11-19). Qué el Señor ayude a cada uno de nosotros a crear puentes de ayuda, sanidad, esperanza y reconciliación.


Oremos por el Caribe…

Por favor únanse a nosotros a dar gracias a Dios por los países en el Caribe que estuvieron a la altura de los desafíos de la pandemia de Covid-19, y continúan el ministerio de Langham. Por favor oremos por los países como Guyana y Trinidad y Tobago, que actualmente están planificando eventos en línea durante los próximos meses. Oremos por la mejora de conectividad y otros asuntos técnicos que dificultan la comunicación para tantos.

Peticiones de oración en otras partes…


Colombia: Demos gracias a Dios por el nivel uno intensivo que se llevó a cabo la semana pasada en Valledupar, facilitado por Mercedes Quintero y David Parra. El evento contó con la presencia de aproximadamente 80 participantes y fue un paso importante para la expansión de este ministerio en esta región.


Panamá: Esta semana comienza un nivel dos virtual en Panamá que durará cuatro semanas. Los participantes son 12 pastores y líderes de iglesias de más de cuatro denominaciones. Por favor, oremos por el equipo organizador, los facilitadores y expositores (Idalcy Aguilar, José Barlett, Marina Medina, Jocabed Solano y Dionisio Orjuela), y los participantes, para que se comprometan con el proceso de estudio. Qué Dios impacte las vidas de los participantes al estudiar como predicar las epístolas. Qué Él provea los recursos para que todos se conecten de manera virtual.


El país grande: ¡Facilitadores locales enseñan la primera parte de un seminario nivel uno por ellos mismo por primera vez esta semana! Oremos por cada uno de ellos mientras realizan este gran paso. Oremos también por la seguridad de quienes participan mientras aprenden, alaban y celebran juntos.


Uganda: Barbara Tumwine y Paul Majoli (coordinadores) facilitan seminarios nivel dos y tres esta semana en Arua- Nilo Oeste. Piden que oremos por un buen viaje, ya que es un largo recorrido (1.200 Km). Alabemos a Dios por estos tres clubes de predicación que continúan reuniéndose a pesar de la pandemia. Oremos también para que todos los participantes se comprometan a participar en estos clubes de predicación.

Ghana: Finalmente, ¡un seminario presencial en Accra! Los facilitadores son Jude Hama, Emmanuel Mawuli Ahlijah, Emmanuel Borlabi Bortey, Gabriel Annan, Robert Aboagye Mensah, John Abedu Quashie, Christian Adu Boakye, Samuel Boateng y Victor Obeng (coordinador). Por favor oremos para que los 110 participantes estén dispuestos y entusiasmados por aprender y qué el seminario demuestre ser enriquecedor, interactivo y alentador para ellos.


España: Un segundo ciclo de tres niveles de seminarios comienzan en las Islas Canarias durante el inicio de mayo. Mientras esperamos comenzar el ciclo en persona, puede que no sea así, así que el nivel uno, facilitado por Timothy Glassgock y miembros del comité regional de las Canarias, comenzarán por Zoom y las sesiones se esparcirán por dos semanas. Al mismo tiempo, Nathan Thiry facilitará un taller sobre la predicación de Apocalipsis para participantes que han completado antes los tres niveles. David Belch (coordinador) pide que oremos por los participantes (entre 25 y 50), los facilitadores y una conexión libre de problemas tecnológicos.


Suiza: Friburgo será sede de un seminario nivel dos para 14 participantes esta semana. David Valdez (coordinador) afirma que están muy agradecidos de ver un equipo joven de predicadores que tienen una gran pasión por Jesús y la predicación del Evangelio.



Gracias por sus oraciones,


El equipo de Langham Predicación

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo