top of page

Boletín de oración / 02 de octubre del 2023

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Preaching alrededor del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios obra en medio de nosotros y a través de nosotros. Aquí les compartimos un ejemplo de Femi Adeleye, nuestro Director para África, basado en Peduase, Ghana.



Siria y Cilicia fueron dos regiones vecinas que Pablo visitó junto a Bernabé. Luego regresó a ambos lugares con Silas para animar y fortalecer a las iglesias allí. Cuando cuatro líderes de Langham Predicación en África visitaron Zambia y Zimbabue la semana pasada, sentimos, de manera humilde, que estábamos siguiendo los pasos de Pablo y Silas mientras "atravesaban Siria y Cilicia, fortaleciendo a las iglesias" (Hechos 15.41). Nuestros viajes, no exentos de desafíos relacionados con visas y retrasos en el tránsito, fueron mucho más sencillos que los de Pablo y Silas, ya que viajamos en avión en lugar de a pie o en barco.


Mientras estábamos en Zambia (nuestra Siria) con el propósito de animarlos, fuimos aún más alentados por el entusiasmo con el que fuimos recibidos y la diversidad de personas presentes en nuestra Consulta de Portadores de Visión (VBC, por sus siglas en inglés). Bajo la dirección de Conrad Mbewe, participaron alrededor de 45 personas de todas las principales denominaciones protestantes, incluyendo varias iglesias pentecostales. Además de tener la participación más diversa en cualquier evento de Langham en Zambia, es el entusiasmo con el que todos esperan trabajar juntos para fortalecer la predicación bíblica lo que nos alentó. De manera similar, en Zimbabue (nuestra Cilicia), 42 participantes de 15 denominaciones asistieron a nuestra VBC con el mismo entusiasmo por ver a más personas capacitadas para la predicación bíblica sólida. Esta VBC en Harare fue seguida por un seminario de "Fundamentos de la Predicación Bíblica" para más de 40 pastores y líderes de la Iglesia Bautista Unida de Zimbabue. Más allá de "fortalecer a las iglesias" en Zambia y Zimbabue, algunos miembros de nuestro equipo, mientras escribo, han continuado hacia Windhoek para el inicio del ministerio de Langham Predicación en Namibia. ¡A Dios sea la gloria!


Por favor, oren por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...


Diáspora Hispana: Durante los cinco lunes de octubre, comenzando hoy, se lleva a cabo un nivel tres virtual. Siete personas de Pretoria, Sudáfrica, están participando, con Fiorella Ramírez, Fernando Sevilla y Alex Chiang como facilitadores. Oremos para que Dios "nos permita consolidar un movimiento para entrenar coordinadores en la diáspora hispana en Sudáfrica".


Botsuana: Otro seminario de nivel tres está programado desde el martes hasta el jueves en Francistown. Esperan 6 participantes, con Gaolekwe Ndwapi y Luxson Chihwayi como facilitadores.


España: Hay un par de eventos esta semana: (a) un seminario de nivel uno y dos, desde el viernes hasta el domingo, en Palma de Mallorca, con Timoteo Glasscock como facilitador; y (b) un seminario de nivel dos, el sábado, en la región de Levante, con Esteban Rodemann como facilitador. Oremos por un buen número de participantes que se involucren plenamente en lo que están aprendiendo.


Chile: Desde el sábado hasta el lunes, se lleva a cabo un taller presencial de nivel tres en Cabrero, bajo la guía de Wilfredo Weigandt y con 16 participantes de Cabrero, Yungay, Santiago y Temuco. Por favor, oren para que "esta experiencia profundice nuestra conexión con la poesía y la espiritualidad de los Salmos, enriqueciendo nuestras vidas y nuestra predicación. Humildemente pedimos la guía y las bendiciones de Dios en este esfuerzo".


Argentina: Esta es la tercera semana de un seminario de nivel dos que se realiza durante cinco sábados. Se lleva a cabo virtualmente a través de Zoom y es dirigido por Alejandra Arena, Anahí Alberti, Andrés Peláez, Nelly Pérez, Paola Gómez y Romina Soria, atrayendo a 29 participantes de 10 ciudades argentinas. Como escribe Nelly (coordinadora del movimiento de predicación): "Damos gracias por la forma en que vemos al Señor obrando en la vida de los predicadores. Estamos agradecidos por la participación entusiasta de cada uno y oramos para que en las próximas reuniones adquiramos las herramientas para predicar fielmente las epístolas del Nuevo Testamento".


Gracias por su fidelidad en oración a este ministerio.


El Equipo de Langham Predicación

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page