Boletín de oración / 02 de diciembre del 2024
- Langham Predicación
- 2 dic 2024
- 3 Min. de lectura
Queridas amigas y amigos,
Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio de Langham Predicación en todo el mundo. Hay tanto por lo que estar agradecidos ya que Dios realiza su obra entre nosotros. Esta semana, Esteban Amestegui, nuestro Asistente Administrativo y de Medios, con sede en Cochabamba (Bolivia), nos brinda un recordatorio de la fidelidad y bondad de Dios a pesar de nuestras circunstancias.

Recientemente, participé en la reunión nacional de escuelitas en Bolivia y Ecuador. Es interesante que el tema de ambos eventos fue los Salmos de Lamentación, y no podía imaginar un tema más apropiado. Ambos países enfrentan problemas como violencia de carteles, inestabilidad política con elecciones cercanas, una sequía histórica, cortes de energía frecuentes que duran más de 12 horas, inflación, escasez de combustible y mucha incertidumbre. A nivel mundial, estamos lamentando el aumento de la tensión en guerras, genocidio, opresión, hambruna, desplazamiento, destrucción del medio ambiente y los alarmantes efectos del cambio climático en todo el mundo. En medio de todo este caos, hemos experimentado el poder restaurador de poner nuestras cargas y sufrimientos en las manos de Dios, recordándonos que Él no está separado de estos problemas, sino que más bien sufre con nosotros a través de estas calamidades. Más importante aún, recordamos que Él es bueno y justo, e intervendrá en medio de esta oscura noche.
Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...
Indonesia: Los coordinadores regionales y de los grupos pequeños de predicación de cinco regiones se reunieron con el equipo ejecutivo en Bogor, Java Occidental, para discutir el desarrollo de Langham Predicación en el país y los planes para el año venidero. Se nos pide que oremos para que "nuestro equipo continúe comprometido a trabajar juntos en el ministerio de Langham Predicación que se ha extendido por varias regiones del país".
En la semana que viene, se realizará un seminario de nivel 2 en Bogor y será facilitado por Gordon Hutabarat y Jon Gunthorpe. Asistirán 21 participantes de Bogor, Bandung, Cianjur (Java Occidental) y Medan (Sumatra del Norte). Por favor, oremos para que los participantes puedan aprender mucho del seminario y aplicarlo en su ministerio local.
India: En Hubli, un seminario nivel uno para 30 participantes de Karnataka será facilitado por Daniel Koti, Bina Koti y Santhosh Itnal. Oremos por la efectividad de los facilitadores en la formación y que los participantes que asistan tengan un buen viaje y salud durante el seminario.
Honduras: Langham Predicación está preparada para acoger un evento de formación para nuevos coordinadores de escuelitas en Roatán. Los facilitadores, Betuel Ayes y Dionisio Orjuela, liderarán el evento que incluye a 15 participantes, algunos de los cuales son de la etnia Garífuna. Mientras nos preparamos para lanzar Langham Predicación en esta región del país, pedimos a Dios un terreno fértil y una acogida de corazón abierto.
Liberia: Se espera que 48 participantes asistan a un seminario nivel dos en Cestos, Condado de Rivercess. Jeremiah Zweh, Michael Clement, Samuel Moses y Matthew Gonkerwon facilitarán la capacitación. Oremos para que los miembros de la ushirika (Escuelita de predicación) aprecien y comprendan más profundamente el Antiguo Testamento.
Perú: Se tiene planeado un taller de actualización y graduación en Lima, facilitado por Fernando Sevilla y Fiorella Ramírez. Esperamos alrededor de 25 participantes para este evento. El objetivo es celebrar los logros de los graduados y fortalecer aún más las habilidades de los asistentes en la predicación expositiva. Oremos para que Dios use poderosamente a nuestros graduados en sus iglesias y fortalezca a todos los participantes en sus esfuerzos de predicación expositiva.
¡Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio!
El Equipo de Langham Predicación
Comments