top of page

Boletín de oración / 01 de abril del 2024

Queridas amigas y amigos,

 

Gracias por tu apoyo en oración a la labor de Langham Predicación en todo el mundo. Hay mucho por lo que estar agradecidos ya que Dios realiza su trabajo entre nosotros y a través de nosotros. Aquí hay un ejemplo de Benjamin Stephen, nuestro Encargado de operaciones para Asia y el Pacífico Sur, con sede en Bangalore, India.

 



“Shukriya, Nandri, Dhanyavadagalu” son palabras que expresan agradecimiento en tres lenguas indias, un país que cuenta con alrededor de 780 lenguas en total. La presencia de una palabra en una lengua puede dar forma a un pueblo. Al escribir a la iglesia en Filipos, Pablo ve que la gratitud es un carácter dominante en la lengua de oración del pueblo de Dios. Para él, esta gratitud se encuentra no en sus circunstancias, sino en Cristo. En este momento hay mucho trastorno en muchas de nuestras vidas. Esto impacta nuestro trabajo y puede empañar nuestra capacidad de estar agradecidos. No obstante, recordémonos a nosotros mismos que somos un pueblo moldeado por nuestra lengua de oración, especialmente una en la que predomina el agradecimiento debido a la esperanza que tenemos en Cristo.

 

Por favor, oremos por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo...

 

Nicaragua: El taller nivel dos de Langham Predicación sobre "Predicando el Nuevo Testamento: Las Parábolas de Jesús" se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en una casa de retiro en las afueras de Managua, Nicaragua. Nuestros facilitadores, Betuel Ayes, Samuel Ulloa y Dionisio Orjuela, guiarán a 20 participantes en el aprendizaje de un nuevo modelo de predicación de las parábolas de Jesús. Agradecemos a los movimientos de predicación de Colombia y Honduras por subsidiar la participación de las "Escuelitas" de Nicaragua en este evento. Pedimos a Dios protección en los viajes para nuestros facilitadores y que los participantes asistan con corazones abiertos y dispuestos a aprender.

 

India: La capacitación de pastores jóvenes de la Asociación Bautista Western Sumi continúa, con un segundo grupo reuniéndose en Dimapur de lunes a miércoles. Alongla Aier, Rachulie Vihienuo y Kedo Peseyie están guiando a 65 participantes a través del seminario nivel uno. Oremos para que estos jóvenes pastores sean transformados por esta capacitación.

 

Nigeria: Es una semana grande, con dos seminarios nivel uno teniendo lugar: (a) de martes a viernes, 40 participantes se están reuniendo en Jos. Oremos por el equipo de facilitadores: Innocent Okwereogwu, Samuel Gafera, Danlami Otsa, James O. Daniel, Moses Scouty y Hankuri Tawus Gaya; y luego (b) de viernes a domingo, 100 participantes se están reuniendo en el Seminario Teológico ECWA de Jos (ETS). En esta ocasión los facilitadores son Sunday B. Agang, Rick Creighton, Ibrahim Abwo, Godwin Tirsing, Samuel Gafera, Funmi Ajayi, Philip Babarinde, James O. Daniel y Hankuri Tawus Gaya. Gaya (coordinador del movimiento de predicación) nos insta a "pedir al Señor, que encienda un deseo ardiente en los corazones de los participantes para aprender y crecer en sus habilidades de predicación. Por favor, otórgales enfoque, receptividad y mentes abiertas para aceptar la enseñanza".

 

Indonesia: De miércoles a viernes hay un seminario de "capacitación de capacitadores" diseñado para ayudar con la entrega de seminarios de Nivel Uno. Se esperan alrededor de 12 participantes de la zona de Sorong. Mantengamos en nuestras oraciones a los facilitadores: Beatris Pangala, Agnes Telly y Jessy Leimena. Oremos también para que los participantes estén equipados con las habilidades necesarias para facilitar los seminarios de Nivel Uno.

 

Sudáfrica: Hay un seminario nivel tres comenzando los jueves durante las próximas semanas en Lenasia, con Ray Naidoo y Russel Abrahams como facilitadores. Se nos pide que oremos para que entre los 15 participantes haya personas que puedan ser capacitadas como facilitadores.

 

Etiopía: El jueves, en Addis Abeba, Frew Tamrat (coordinador del movimiento de predicación) y Aklilu Bekele (coordinador del club de predicación) están liderando un seminario de "reciclaje" para 15-20 personas. Frew nos pide que oremos "para que los participantes vengan y que este tiempo anime a cada uno a esforzarse por fortalecer el movimiento de predicación".

 

España: El sábado se reúne un grupo para los seminarios nivel dos y tres en Ramailosa, con Jaime Ardiaca como facilitador. Mantengamos a este grupo en nuestras oraciones porque ha habido un declive en el número de participantes en los últimos años. "Pedimos al Señor que les dé a los participantes constancia, persistencia, fuerza y deseo de aprender".

 

Ecuador: Un seminario nivel tres sobre cómo predicar a los profetas del Antiguo Testamento se lleva a cabo el sábado en Cuenca. Esperan a 18 participantes, con Josué Olmedo y Félix Valencia como facilitadores y con Jorge Atiencia como predicador. "Pedimos a Dios que inspire el espíritu de cada participante en este último año de su proceso de formación".

 

Gracias por tu apoyo en oración a este ministerio.

 

El equipo de Langham Predicación 

 

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page